Los 15 secretos de la felicidad según artículo de la CNBC News

0


Infobae.- La felicidad se define como el estado emocional caracterizado el bienestar que se siente al satisfacer deseos, cumplir propósitos y lograr metas. Se trata de un concepto relativo y subjetivo y, de acuerdo con Neil Pasricha, director del Instituto para la Felicidad Global, y Leslie Richardson, directora del área de educación de la entidad, ser feliz se percibe como una elección en la vida, aunque destacan que esto «no implica que sea sencillo».

Sin embargo cuenta Dan Buettner en uno de sus artículo para CNBC News: “Mientras investigaba para mi libro, hablé con Dan Witters, quien ha sido director de investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup desde 2008, en un esfuerzo por descubrir las características distintivas de estas comunidades. Witters me dijo que la auténtica felicidad surge de un conjunto de factores interconectados, entre los que identificó quince”.

Definición de la felicidad según expertos

A estas alturas conocemos prácticamente todas las claves para ser feliz pero, ¿Qué es la felicidad realmente? ¿Conoces la respuesta? Para muchos puede que se trate de la ausencia de problemas, tal vez piensen en estabilidad económica para siempre, pero según Tal Ben-Shahar, uno de los mayores expertos en felicidad del mundo, abarca muchísimo más.

En una entrevista a la psicóloga Marianna Pogosyan, el profesor de psicología positiva de Harvard explicó que la felicidad se podría definir como “el bienestar de toda la persona”. Pero ¿qué es eso?

Significa que tenemos que centrarnos en distintos elementos que conforman ese bienestar completo, no solo en una de ellas. Estos elementos son el “bienestar espiritual” (significado y propósito de nuestra vida), el físico (sueño, ejercicio, nutrición), el de las relaciones, y el emocional, que no solo comprende el trabajar en las emociones positivas, sino también en abrazar las negativas, como ya habíamos visto con anterioridad en GQ.

15 estrategias que comparten los habitantes, y que nos hacen más felices que la mayoría de las personas.

  1. Administrar bien las finanzas personales y vivir dentro de tus posibilidades. Tienes suficiente dinero para hacer todo lo que quieras hacer.
  1. Establecer y alcanzar objetivos de forma continua.
  2. Siempre lograr tener tiempo para viajes o vacaciones con familiares y amigos.
  3. Utilizar tus fortalezas para hacer lo que mejor sabes hacer cada día.
  4. Sentirse seguro y protegido en tu comunidad.
  5. Aprendes algo nuevo o interesante todos los días.
  6. Tener a alguien en tu vida que te anima a estar saludable.
  7. Comer sano todos los días.
  8. Comer cinco porciones de frutas y verduras al menos cuatro días a la semana.
  9. Visitar al dentista al menos una vez al año.
  10. En los últimos 12 meses haber recibido un reconocimiento por ayudar a mejorar la ciudad o zona donde vives.
  11. No fumar.
  12. Mantener un peso normal y saludable.
  13. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al menos tres días a la semana.
  14. Ser activo y productivo todos los días.



Source link

Caso Bartolo Familia Solís – LosMocanos

0


RD.- Falleció mientras recibía atención médica especializada en un centro de salud de Santiago Rodríguez, el soldado del Ejército Dominicano, Bartolo Familia Solis, a causa de la grave herida sufrida durante un incidente con un individuo de nacionalidad haitiana, cuya identidad aún no ha sido establecida.

Este trágico suceso ocurrió en las proximidades del puesto de chequeo “El Corozo”, ubicado en el municipio Restauración, perteneciente a la provincia de Dajabón.

La noticia del deceso del militar fue comunicada por su hermano, Celedonio Recio, quien alertó a familiares y amigos sobre la trágica pérdida de su ser querido.

El sargento Familia Solís fue alcanzado por un disparo proveniente de un arma de fuego calibre 3.80, impactando en su costado izquierdo, lo cual le ocasionó graves heridas que lamentablemente resultaron fatales.

Ante este lamentable suceso, las autoridades del Ejército Dominicano han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del incidente.

Asimismo, se ha intensificado la seguridad en la zona, como medida preventiva para evitar futuros incidentes de esta naturaleza y garantizar la protección de los ciudadanos y miembros de las fuerzas armadas en la frontera.

 

Ver fotos y video del caso





Source link

¿Es más difícil perder peso en invierno?

0


El tema de perder peso y adelgazar es algo que muchas personas tienen en mente durante todo el año. Sin embargo, existe una creencia común de que es más difícil lograrlo en invierno debido a diferentes factores relacionados con las bajas temperaturas y el cambio de hábitos.

La influencia de las estaciones en la pérdida de peso

La relación entre las estaciones del año y la pérdida de peso es un tema interesante que ha sido objeto de estudio en la comunidad científica. Algunos investigadores sugieren que el invierno puede dificultar la pérdida de peso debido a factores como la falta de luz solar, las bajas temperaturas y los cambios en los hábitos alimentarios.

El impacto de las bajas temperaturas

El invierno se caracteriza por temperaturas frías que pueden influir en nuestro organismo de diversas maneras. Según estudios científicos, el cuerpo humano necesita generar más calor para mantenerse a una temperatura estable cuando hace frío. Esto implica que el cuerpo necesita más energía y, por lo tanto, puede aumentar el metabolismo para obtener esa energía adicional. Sin embargo, esto no necesariamente significa que sea más fácil perder peso en invierno.

Cambios en los hábitos alimentarios

Durante el invierno, es común que las personas tiendan a consumir alimentos más calóricos y reconfortantes. Esto puede deberse a la búsqueda de una mayor sensación de saciedad y calorías adicionales para afrontar las bajas temperaturas. Además, las fiestas tradicionales como Acción de Gracias y Navidad suelen estar asociadas con comidas abundantes y ricas en calorías.

Menos actividad física al aire libre

Otro factor que puede influir en la dificultad para perder peso en invierno es la reducción de la actividad física al aire libre. Las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas pueden desmotivar a las personas a realizar ejercicio al aire libre. Esto puede llevar a una disminución en la cantidad de actividad física y, en consecuencia, a un menor gasto calórico.

Estrategias para perder peso en invierno

A pesar de los posibles desafíos que el invierno puede presentar para perder peso, existen estrategias que se pueden implementar para lograrlo de manera efectiva. A continuación, se presentan algunas recomendaciones basadas en la evidencia científica:

Mantener una alimentación saludable y equilibrada

Si bien es tentador dejarse llevar por los alimentos calóricos y reconfortantes durante el invierno, es importante mantener una alimentación equilibrada y saludable. Esto incluye consumir una variedad de frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales. Además, es fundamental controlar las porciones y evitar el exceso de calorías.

Realizar ejercicio de manera regular

Aunque el clima invernal puede desmotivar a realizar ejercicio al aire libre, existen alternativas para mantenerse activo. Se puede optar por actividades en espacios cerrados, como hacer ejercicio en casa o inscribirse en un gimnasio. Además, realizar actividades como caminatas o deportes de invierno puede ser una excelente manera de mantenerse en movimiento.

Aprovechar la termogénesis inducida por el frío

La termogénesis inducida por el frío es un proceso mediante el cual el cuerpo genera calor para contrarrestar las bajas temperaturas. Este proceso utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía, lo que puede conducir a la pérdida de peso. Para aprovechar este mecanismo, se recomienda exponerse al frío de manera controlada, ya sea a través de caminatas al aire libre o reduciendo la temperatura en el hogar.

Mantenerse hidratado

Aunque es común asociar la hidratación con el verano y las altas temperaturas, es igualmente importante mantenerse hidratado durante el invierno. El consumo adecuado de agua puede ayudar a regular el metabolismo y facilitar la pérdida de peso. Además, la hidratación adecuada contribuye al funcionamiento óptimo del organismo en general.

Buscar apoyo y motivación

Perder peso puede ser un desafío en cualquier época del año, por lo que es importante buscar apoyo y motivación. Esto puede incluir unirse a grupos de apoyo, buscar la asesoría de un profesional de la salud o compartir metas y progresos con amigos y familiares. Tener un sistema de apoyo puede ser fundamental para mantener la motivación y superar los obstáculos.

¿Le resultó útil este artículo?

Angie Bravo

Últimas entradas de Angie Bravo (ver todo)



Source link

Los demócratas apoyan a Tom Suozzi con su voto anticipado

0


Concluye el periodo de votación anticipada para las elecciones especiales del escaño que deja George Santos.

El distrito congresal de la contienda abarca partes de Queens y el condado de Nassau.

Funcionarios electorales dicen que Nassau tuvo más de 57,000 votantes durante este periodo, mientras que Queens registró 9,000.

El demócrata Tom Suozzi espera ganar su antiguo escaño y derrotar a su oponente republicano Mazi Pilip.

Esta contienda tiene implicaciones nacionales en Washington, ya que determinaría qué bancada consigue ser mayoría en noviembre.

Suozzi instó a los neoyorquinos que salgan a votar por una propuesta que les ofrezca soluciones reales a sus problemas.

Nos contactamos con Pilip pero no tuvimos respuesta.

El día de las elecciones es este martes.



Source link

Así podrás cuidar tus arterias para evitar la enfermedad por la cual murió Carl Weathers

0

La muerte del afamado actor Carl Weathers enlutó el pasado 2 de febrero al mundo del espectáculo. El artista se catapultó a la fama por su papel de Apollo Creed en la saga de ‘Rocky’, interpretación con la que dejó huella en el cine. Desde ese entonces, se inmortalizó con un promedio de 75 películas y series de televisión.

La noticia de la muerte del actor, de 76 años, la dio su mánager Matt Luber.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria…. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y a través de generaciones”, dijo el mánager en un comunicado.

Pero, ¿De qué murió Carl Weathers? Daily Mail notificó este domingo que según el acta de defunción, el actor falleció por causas naturales debido a la enfermedad cardiovascular aterosclerótica, patología que tenía desde hace varios años.

¿Qué es la enfermedad cardiovascular aterosclerótica?

Tumisu / Pexels

Tumisu / Pexels© Proporcionado por Metro Latinoamerica

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica o arterioesclerosis se produce cuando se endurecen o se obstruyen los vasos sanguíneos que llevan sangre y oxígeno al corazón y demás órganos, explicó Mayo Clinic.

Las arterias saludables son elásticas facilitando así el flujo de sangre y oxígeno, pero una arteria con arterioesclerosis es dura debido a la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias, detalló el citado medio, especializado en salud.

El endurecimiento se denomina placa y causa que las arterias se estrechen o se bloqueen, incluso pueden reventarse y formar un coágulo de sangre.

La arterioesclerosis no sólo puede generar un problema cardiaco, que da dolor en el pecho, sino en cualquier otra parte del cuerpo.

Consejos para evitar morir por la enfermedad de Carl Weathers

El principal consejo para prevenir la enfermedad cardiovascular aterosclerótica es mantener un estilo de vida saludable, sin exceso de grasas y haciendo ejercicio.

Aunque no se sabe con precisión la causa exacta de la arterioesclerosis, los siguientes factores pueden aumentar el riesgo de padecerla:

-Antecedentes familiares de enfermedades cardíacas tempranas

-Alimentación poco saludable

-Diabetes

-Tener presión arterial alta

-Colesterol alto

-Niveles altos de proteína C-reactiva, un marcador de la inflamación

-Falta de ejercicio

-Obesidad

-Apnea del sueño

-Fumar y otros consumos del tabaco

Abinader participará el martes en el Consejo de Seguridad de la ONU

0


El presidente Luis Abinader participará el martes en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció Presidencia.

El portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que Abinader viajará la noche de este lunes a Nueva York y regresará al país en la noche del martes, en una visita de menos de 24 horas.

Aunque no se detalla de qué tratará Abinader en el Consejo de Seguridad, todo parece indicar que la situación en Haití será el tema central.

El vecino Haití atraviesa una aguda crisis política, económica y social, a la que se suma la extrema violencia a manos de las bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas y que cometen matanzas, violaciones, secuestros, ataques y otros delitos que han llevado a miles de personas a abandonar sus casas y convertirse en desplazados internos o huir del país.

Según alertó la ONU la semana pasada, la violencia creció en enero en Haití a niveles no vistos en más de dos años, un mes en el que al menos 806 personas que no estaban involucradas en los enfrentamientos entre pandillas fueron asesinadas, lesionadas o secuestradas, aparte de los 300 miembros de bandas que resultaron heridos, con lo que el número total de personas afectadas ascendió a 1.108, más del triple que en enero de 2023.

Leer también:Haitiano mata a sargento del Ejército Dominicano en Restauración

Ante esta situación, muchos haitianos piden la salida del poder del primer ministro, Ariel Henry, conforme a un acuerdo firmado en diciembre de 2022 con partidos de oposición, representantes de la sociedad civil y el beneplácito de la comunidad internacional y que fijaba para el 7 de febrero de 2024 su retirada.

En las violentas protestas de la semana pasada para exigir su salida, al menos seis personas murieron y más de una decena resultaron heridas.

Haití está a la espera de la llegada de la misión mutinacional de apoyo a la seguridad aprobada por la ONU en octubre pasado, que estará encabezada por Kenia y que aún no se ha materializado. EFE






Source link

Biden la pide a Netanyahu no atacar a Rafah sin un plan para salvaguardar civiles

0



El presidente Joe Biden expresó su preocupación por la situación humanitaria en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, y pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se abstenga de lanzar una ofensiva militar contra la ciudad sin un plan que asegure la protección de los civiles.

Biden pidió el domingo a Netanyahu el domingo en la mañana que tome medidas urgentes y específicas para incrementar la ayuda humanitaria a los palestinos inocentes que viven en Rafah, donde se estima que hay más de 1 millón de personas que han huido de los bombardeos israelíes en otras partes de la Franja de Gaza.

Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se refugian allí”, manifestó Biden, según la Casa Blanca en un comunicado.

Del mismo modo, el mandatario estadounidense “enfatizó la necesidad de aprovechar los avances logrados en las negociaciones para lograr la liberación de todos los rehenes” que aún permanecen en manos de Hamás, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por Israel, quedan 132 rehenes en territorio palestino, de los que se cree que unos 28 murieron.

Biden reiteró al primer ministro israelí el objetivo compartido de derrotar a Hamás y garantizar la seguridad a largo plazo de Israel, al tiempo que le reafirmó el compromiso de Estados Unidos para lograr la paz entre Israel y Palestina.

La ciudad palestina de Rafah alberga ahora a aproximadamente 1.4 millones de palestinos, de acuerdo con el gobierno egipcio, que también ha advertido a Israel para que no ataque la ciudad, pues podría provocar una crisis humanitaria y de seguridad en la región.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Gaza: Netanyahu rechaza los términos propuestos por Hamás de alto el fuego
Blinken busca avanzar en acuerdo de alto al fuego para liberar rehenes en Gaza al reunirse con mediadores egipcios
Antony Blinken urge a UNRWA una investigación inmediata de su personal vinculado a Hamás



Source link

“No es tránsfuga y oportunista quien deja partido por otro”

0


El exalcalde Roberto Salcedo declaró que suele reírse cuando se señala de «tránsfuga u oportunista» su cambio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y brindar apoyo al presidente Luis Abinader en las búsqueda por la reelección.

Utilizó como ejemplo una pareja que se divorcia después de 20 años de matrimonio y al reconstruir sus vidas no se convierten en tránsfugas del amor ni en oportunistas.

“Cuando una persona decide vivir fuera, no es un tránsfuga migratorio ni un traidor a la patria”, subrayó el veterano político.

Leer: Roberto Salcedo: “Roberto Ángel nunca fue peledeísta”

Reveló además que su salida del PLD se produjo porque en ciertos momentos de su carrera sintió que su estancia en esa organización ya no tenía sentido.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

“Para mí, porque habían sucedido algunas cosas, que esas cosas yo las voy a obviar”, expresó Salcedo.

Dijo además en El Sol de la Mañana que cuando se retiró del PLD, estaba en el gobierno el expresidente Danilo Medina al que agradece y quiere tanto, como también al partido, pero eso no impidió que él se fuera al PRM a apoyar al hoy presidente Luis Abinader, quien contaba con un 43% de los votos en ese momento.

Destacó que esto debe verse en contexto, ya que no es fácil para los militantes abandonar su partido gobernante y todas las opciones disponibles en ese momento.

En esta entrevista ofreció detalles de su película “La Tercera Edad” en compañía Archie López, productor, Cuquín Victoria y la comediante Nani Peña.



Source link

En nueve años registran 16,116 denuncias por seducción a menores

0


Desde el 2015 hasta septiembre de 2023, las fiscalías del país registraron un total de 16 mil 116 denuncias por seducción de menores.

Esto equivale en promedio a que cada día se presentan al menos cinco casos ante las autoridades, lo que revela la magnitud del problema que enfrenta la sociedad.

La seducción de menores representa una amenaza silenciosa, que busca consumar el abuso sexual contra el niño o adolescente, un acto condenado por la Ley 136-03, que establece el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Este delito sexual se suma a una lista que incluye incesto, violación, abuso y agresión sexual.

El ilícito es cometido a pesar de que ningún menor tiene la capacidad legal para decidir participar en una relación con un adulto. En este contexto, los progenitores asumen la responsabilidad crucial de velar por el bienestar y la protección de sus hijos e hijas, según lo establecido en el Código de Protección para los Derechos de los Niños. La falta de cumplimiento de esta responsabilidad puede resultar en acciones legales, incluso por complicidad.

De acuerdo al Reporte Especial con Julissa Céspedes que se transmite todos los domingos por CDN, canal 37, a lo largo de los años, las cifras de denuncias por seducción de menores han experimentado fluctuaciones, pero el fenómeno persiste.

En el 2015, se reportaron 1,767 casos; en el 2016, la cifra aumentó a 1,963; mientras que en el 2017, se registraron 1,799 denuncias. Los años siguientes, 2018 y 2019, continuaron mostrando altos índices, con 2,004 y 1,933 denuncias, respectivamente. El 2020, marcado por desafíos globales, no fue la excepción, con 1,708 denuncias. El 2021 y 2022 registraron 1,764 y 1,799 denuncias, respectivamente, y en tan solo los primeros nueve meses del 2023 se han contabilizado 1,379 casos.

Caso en San José de Ocoa

Un ejemplo de este año de denuncia por seducción de menores, es el de una adolescente de 14 años, en Los Fogoncitos, de San José de Ocoa. La historia evoca los años 80 y 90. Un hombre de 26 años, Luis Arcángel Mejía, sustrajo de su casa a la menor alegando tener una relación sentimental. El padre de ella, Cristian Peguero, interpuso una querella hace casi un mes, y aún espera una respuesta de las autoridades.
Peguero está presionando a las autoridades para que detengan y procesen a Mejía, no solo por haber sustraído a una menor de edad, sino también por presunto abuso sexual, con el fin de prevenir una tragedia mayor en la comunidad.

Es más frecuente en los adolescentes más pobres

Hace unos años la ONE presentó datos sobre el matrimonio precoz en el país. Se observó que el matrimonio precoz afecta de manera significativa a aquellos con un nivel socioeconómico medio bajo, con un 26.8% de las adolescentes unidas o casadas antes de los 15 años; los de nivel socioeconómico muy bajo y bajo presentan 25.3% y 21.9%, respectivamente; mientras, los de nivel alto muestran la incidencia más baja de matrimonio precoz, con un 20.4%.



Source link

“No consigo empleo porque soy negra y vivo en batey”

0


Martha Rosario deseaba cumplir la mayoría de edad para obtener su primer empleo. Cuenta que desde niña, era muy independiente y no le gustaba depender de nadie para comprar las cosas que sus padres no podían darle debido a su precaria situación económica.

Después de terminar el bachillerato y cumplir 18 años, estaba lista para ingresar al mundo laboral. Sin embargo, se encontró con la dura realidad de un país como República Dominicana, donde el desempleo juvenil supera el 25%.

Envió currículums a todas las empresas que pudo, pero no recibió ninguna respuesta. Le exigían demasiado: experiencia previa de al menos 7 años, conocimiento de varios idiomas y una formación que, debido a su edad y al sistema educativo, era casi imposible de obtener.

Finalmente, recibió una llamada, pero al acudir a la entrevista se dio cuenta de que no obtendría el empleo. Se sintió discriminada por su edad y por vivir en un barrio vulnerable en la zona norte de Santo Domingo.

Andrea Yean, una joven criada en un batey, vivió algo similar. «Sí, he sido víctima. Un ejemplo, yo soy de batey. Y a la hora de buscar un trabajo no me emplean porque soy de batey. Es muy lejos, me dicen».

«Y como no tengo experiencia laboral, tampoco me dan el empleo. Entonces, no tengo experiencia laboral, ellos no me dan la oportunidad y me quedo desempleada», dijo a Diario Libre la joven.

‘No consigo empleo porque soy negra y vivo en batey’, reitera. Estas historias las conocimos en el marco del foro titulado «Empleo Joven en República Dominicana: Barreras, Retos y Oportunidades», realizado por el Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA), con la participación de cientos de jóvenes de barrios y bateyes de distintas zonas del país.

«Este foro de empleo joven es una iniciativa que ha lanzado CEDUCA debido a la alta tasa de desempleo juvenil en el país, que ronda el 26%, lo cual es lamentable. Estamos aquí presentes para hacer un llamado a las autoridades, crear conciencia y pedir apoyo para los muchos jóvenes que lo necesitan», dijo Fernando Saint Hilaire, coordinador del Proyecto Juvenil de la entidad.

«La mayoría de los jóvenes que se encuentran aquí son de comunidades vulnerables, que realmente son la población más afectada por esta situación», añadió.

«Estamos aquí intentando crear un espacio de discusión donde podamos proponer soluciones para los jóvenes, que ellos mismos puedan generar iniciativas y motivar al Estado a tomarlas en cuenta».

Ver video:







Source link