Biden la pide a Netanyahu no atacar a Rafah sin un plan para salvaguardar civiles

0
275



El presidente Joe Biden expresó su preocupación por la situación humanitaria en la localidad de Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, y pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que se abstenga de lanzar una ofensiva militar contra la ciudad sin un plan que asegure la protección de los civiles.

Biden pidió el domingo a Netanyahu el domingo en la mañana que tome medidas urgentes y específicas para incrementar la ayuda humanitaria a los palestinos inocentes que viven en Rafah, donde se estima que hay más de 1 millón de personas que han huido de los bombardeos israelíes en otras partes de la Franja de Gaza.

Una operación militar en Rafah no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los más de un millón de personas que se refugian allí”, manifestó Biden, según la Casa Blanca en un comunicado.

Del mismo modo, el mandatario estadounidense “enfatizó la necesidad de aprovechar los avances logrados en las negociaciones para lograr la liberación de todos los rehenes” que aún permanecen en manos de Hamás, el movimiento islamista que controla la Franja de Gaza.

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por Israel, quedan 132 rehenes en territorio palestino, de los que se cree que unos 28 murieron.

Biden reiteró al primer ministro israelí el objetivo compartido de derrotar a Hamás y garantizar la seguridad a largo plazo de Israel, al tiempo que le reafirmó el compromiso de Estados Unidos para lograr la paz entre Israel y Palestina.

Te podría interesar:

La ciudad palestina de Rafah alberga ahora a aproximadamente 1.4 millones de palestinos, de acuerdo con el gobierno egipcio, que también ha advertido a Israel para que no ataque la ciudad, pues podría provocar una crisis humanitaria y de seguridad en la región.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Gaza: Netanyahu rechaza los términos propuestos por Hamás de alto el fuego
Blinken busca avanzar en acuerdo de alto al fuego para liberar rehenes en Gaza al reunirse con mediadores egipcios
Antony Blinken urge a UNRWA una investigación inmediata de su personal vinculado a Hamás

video
play-sharp-fill



Source link