“No es tránsfuga y oportunista quien deja partido por otro”

0
316


El exalcalde Roberto Salcedo declaró que suele reírse cuando se señala de «tránsfuga u oportunista» su cambio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y brindar apoyo al presidente Luis Abinader en las búsqueda por la reelección.

Utilizó como ejemplo una pareja que se divorcia después de 20 años de matrimonio y al reconstruir sus vidas no se convierten en tránsfugas del amor ni en oportunistas.

“Cuando una persona decide vivir fuera, no es un tránsfuga migratorio ni un traidor a la patria”, subrayó el veterano político.

Leer: Roberto Salcedo: “Roberto Ángel nunca fue peledeísta”

Reveló además que su salida del PLD se produjo porque en ciertos momentos de su carrera sintió que su estancia en esa organización ya no tenía sentido.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

“Para mí, porque habían sucedido algunas cosas, que esas cosas yo las voy a obviar”, expresó Salcedo.

Te podría interesar:

Dijo además en El Sol de la Mañana que cuando se retiró del PLD, estaba en el gobierno el expresidente Danilo Medina al que agradece y quiere tanto, como también al partido, pero eso no impidió que él se fuera al PRM a apoyar al hoy presidente Luis Abinader, quien contaba con un 43% de los votos en ese momento.

Destacó que esto debe verse en contexto, ya que no es fácil para los militantes abandonar su partido gobernante y todas las opciones disponibles en ese momento.

En esta entrevista ofreció detalles de su película “La Tercera Edad” en compañía Archie López, productor, Cuquín Victoria y la comediante Nani Peña.



Source link