Federico Reynoso asegura Ulises Rodríguez ganará alcaldía

0


SANTIAGO. – El secretario general del comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta demarcación, Federico Reynoso, aseguró que Ulises Rodríguez obtendrá la victoria en las próximas elecciones del 18 de febrero.

Reynoso resaltó la amplia trayectoria de Rodríguez, quien ha sido diputado en tres ocasiones por Santiago, además de ser un destacado profesional del Derecho y la Ingeniería Civil.

“Su mejor carta de presentación para consolidarse como el próximo alcalde de la ciudad es su hoja de servicio en favor de Santiago, por eso su alta valoración positiva se debe a sus más de 40 años de experiencia vinculado a la sociedad santiaguera”, añadió.

Agregó: «Ulises Rodríguez será el próximo alcalde de Santiago de Los Caballeros. Según, nuestras proyecciones todo indica un sólido respaldo, reflejo del incansable trabajo y la auténtica conexión que Ulises ha construido con su pueblo», afirmó Reynoso.

También indicó que el PRM aumentará la cantidad de regidores a más de 25 en las elecciones municipales.

Atribuyó este posible aumento de regidores a la unidad monolítica del PRM en Santiago, así como a las altas inversiones en obras más de 62 mil millones de pesos del presidente Luis Abinader en Santiago, destacándose obras como el monorriel, el teleférico, el saneamiento del arroyo de Gurabo y la ampliación de carreteras.

Reynoso instó a los perremeistas y santiagueros a levantarse temprano y ejercer su derecho al voto en apoyo a todos los candidatos del PRM en las elecciones municipales, ya que representan el cambio necesario para Santiago de Los Caballeros.

“El 18 de febrero será un reflejo de lo que pasará el 19 de mayo. Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago de los Caballeros, en febrero; Daniel Rivera, Senador por Santiago, y Luis Abinader presidente de todos los dominicanos, en mayo”, concluyó Reynoso.



Source link

Hombre hiere expareja, mata amigo de ella y se suicida en Santiago

0

SANTIAGO.- Un hombre hirió de bala a su ex pareja sentimental, mató a un amigo de la fémina y posteriormente se quitó la vida propinándose un disparo en la cabeza, en el sector Los Garajes, en Santiago.

Los familiares de una de las víctimas, informaron que el agresor se presentó a la casa y sin mediar palabras le disparó.

La víctima respondía al nombre de Ramón Emilio Estrella, quien vivía en el sector Los Garajes, próximo al Hospital José María Cabral Y Báez y se desempeñaba como motoconchista.

Hasta el momento

Por motivos pasionales, hombre mata otro en Santiago

0


En otro trágico suceso ocurrido pasadas las 10 de la noche de este domingo, en la calle José María Cabral, en el centro de la ciudad de Santiago.

Un hombre identificado como Kelvin Rodríguez, acabó con la vida de otro joven de tan solo 18 años de edad, en un hecho suscitado por motivos pasionales.

Ramón Emilio Estrella, conocido como “El Negro” fue la víctima fatal de este incidente. Su cuerpo terminó tendido en el pavimento, donde expiró su último aliento.

Kelvin, el agresor en este hecho, utilizó una pistola marca Tauros, calibre 9 mm, para perpetrar el crimen y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Además de quitarle la vida a Estrella, hirió a su pareja sentimental, la señora Wenny Hidalgo, de 29 años de edad, con la misma arma de fuego.

Según relatos de testigos, el agresor encontró a su pareja hablando con Ramón Emilio en el momento del fatal encuentro.

Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este trágico suceso, que ha dejado a todo un sector en pánico.

Los cadáveres de ambos hombres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

 

Ver video:

 

 

Ver fotos del caso





Source link

Esta simple pregunta te mostrará quiénes son tus verdaderos amigos

0


Todos anhelamos tener amigos en quienes confiar y que estén ahí para nosotros en los momentos difíciles. Pero, ¿cómo saber si nuestros amigos son realmente leales y confiables? Existe una simple pregunta que puede revelar la verdadera naturaleza de nuestras amistades y que puede ayudarnos a identificar a nuestros verdaderos amigos.

La pregunta que revela la lealtad

¿Alguna vez te has preguntado si tus amigos realmente estarían dispuestos a ayudarte en situaciones complicadas? Un usuario de Twitter, compartió una técnica infalible para poner a prueba la lealtad de sus amigos. Según él, solo tienes que enviarle a uno de tus amigos el siguiente mensaje: «¿Estuvimos juntos el viernes por la noche en tu casa, verdad?». Si ese amigo es genuinamente cercano, entenderá que estás en apuros y te confirmará que así fue.

Esta pregunta aparentemente simple puede revelar mucho sobre la confiabilidad de nuestros amigos. Aquellos que están dispuestos a «inventar» una experiencia compartida para brindarnos ayuda demuestran su lealtad y disposición a estar a nuestro lado en los momentos difíciles. Si bien esta técnica puede parecer un tanto fuera de lo común, nos muestra cómo algunos amigos están dispuestos a distorsionar la realidad para brindarnos su apoyo incondicional.

Las reacciones de los internautas

Desde que se compartió esta técnica en Twitter, muchos internautas han decidido ponerla a prueba con sus propios amigos. Los resultados han sido variados y, en ocasiones, hilarantes. Algunas personas atrapadas en la situación no dudaron en responder afirmativamente para brindar ayuda, mientras que otras se sintieron completamente confundidas. Por ejemplo, un internauta respondió: «No, todavía estabas en Grenoble», mientras que otro dijo: «No, eso fue el sábado».

Estas reacciones muestran cómo cada persona interpreta la pregunta de manera diferente. Algunos amigos están dispuestos a «jugar el juego» y ofrecer su apoyo sin importar las circunstancias, mientras que otros pueden sentirse desconcertados y tener dificultades para comprender la situación. En última instancia, esta técnica nos brinda una forma divertida y poco convencional de poner a prueba la lealtad de nuestros amigos más cercanos.

Foto Freepik

Cómo saber si tus amigos son verdaderos

Si quieres poner a prueba la confiabilidad de tus amigos, esta técnica puede ser útil. Sin embargo, es importante recordar que la verdadera amistad se construye a lo largo del tiempo y a través de muchas experiencias compartidas. No debemos depender únicamente de una pregunta para determinar si alguien es un verdadero amigo. Aquí hay algunas otras señales que pueden indicar si tus amigos son leales y confiables:

1. Están presentes en los momentos difíciles

Cuando enfrentamos problemas o situaciones complicadas, pueden ofrecer su hombro para llorar, brindar consejos sinceros o simplemente escuchar sin juzgar. Su presencia en nuestras vidas es reconfortante y nos hace sentir que no estamos solos.

2. Te aceptan tal como eres

Tus amigos verdaderos te aceptan tal como eres, con tus virtudes y defectos. No te juzgan ni intentan imponerte su forma de ser o pensar. Te aman y valoran por quien eres en esencia.

3. Celebran tus éxitos

Los verdaderos amigos se alegran sinceramente de tus logros y éxitos, no sienten envidia ni intentan opacar tus triunfos. Al contrario, te animan a seguir adelante y te motivan a alcanzar tus metas. Su felicidad genuina es un reflejo de su amor y aprecio por ti.

4. Te dan consejos sinceros

Cuando necesitas orientación o consejo, tus verdaderos amigos estarán dispuestos a dártelo de manera sincera. No te dirán solo lo que quieres escuchar, sino lo que realmente necesitas saber. Su honestidad y franqueza son un signo de su preocupación y cuidado por ti.

5. Respetan tus límites

Los verdaderos amigos respetan tus límites y no intentan presionarte para hacer algo con lo que te sientas incómodo. Saben cuándo es necesario dar un paso atrás y respetar tus decisiones personales. Su respeto demuestra su consideración y amor hacia ti.

Así que la próxima vez que te preguntes quiénes son tus verdaderos amigos, recuerda que no necesitas una pregunta en particular para descubrirlo. Observa cómo te tratan en diferentes situaciones, cómo te hacen sentir y cómo están presentes en tu vida. Los verdaderos amigos estarán ahí para ti, pase lo que pase.

¡Valorar y apreciar a nuestros amigos verdaderos es una de las cosas más importantes que podemos hacer en la vida!

¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link

Uso de vías fluviales para evitar camiones en la ciudad

0


La ciudad tiene planes de convertir algunos frentes fluviales en embarcaderos para mercanía con el fin de reducir el tráfico de camiones.

Los planes están cada vez más cerca de ser realidad.

La oficina del alcalde presentó primero una solicitud el año pasado a las compañías preguntándoles si les interesaría participar del programa “Blue Highway” o “Autopista Azul” para alivianar la carga de tráilers en la ciudad.

El enfoque está en los frentes que son de propiedad municipal.

Estos se usarían para que los camiones recojan la mercadería y solo se usarían las calles para el último tramo del reparto.

Un reporte del medio The Gothamist dice que estas serían las locaciones propupestas.

Una firma de ingenieros diseñaría los embarcaderos y los puntos de acceso para bicicletas eléctricas y camionetas de reparto.

Los funcionarios municipales dicen que la ciudad se ahorarría más de 92 millas de tráfico de camiones cada año.



Source link

Cuáles son las 15 estrategias que comparten las personas más felices del mundo

0


Las Zonas azules son regiones del mundo donde un gran porcentaje de la población es centenaria, allí, las personas superan en décadas la expectativa de vida del resto del mundo. Son rincones del planeta donde se pueden encontrar octogenarios, nonagenarios y muchos centenarios, e incluso algunos supercentenarios (personas que han alcanzado los 110 años) que gozan de buena salud.

El índices de enfermedades coronarias, de cáncer y de demencia senil en las Zonas Azules son sensiblemente inferiores a los del resto del mundo. Lo curioso es que estas áreas no solo están libres de enfermedades, sino que sus habitantes tienen mejores índices de bienestar mental y felicidad.

Según los estudios de Dan Buettner, periodista investigador de longevidad, productor, miembro de National Geographic, autor de libros, entre ellos el que dio lugar a la serie “Vivir 100 años: el secreto de las Zonas Azules”, la dicha de los habitantes de estos lugares surge de un conjunto de factores interconectados que se presenta como un “paquete”, un estilo de vida saludable a seguir que conduce a una vida feliz.

Pero, ¿qué es la felicidad? “La felicidad es un sentimiento de satisfacción, más o menos duradero que experimenta subjetivamente una persona, y solo ella, en su vida interior; este componente subjetivo individualiza la felicidad entre las personas”, describió a Infobae Itziar Jiménez Sevilla, psicóloga general sanitaria en Instituto Psicológico Cláritas, graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

En las Zonas Azules los índices de enfermedades coronarias, de cáncer y de demencia senil son sensiblemente inferiores a los del resto del mundo. También sus habitantes tienen mejores niveles de bienestar mental (Getty)

En las Zonas Azules los índices de enfermedades coronarias, de cáncer y de demencia senil son sensiblemente inferiores a los del resto del mundo. También sus habitantes tienen mejores niveles de bienestar mental (Getty)

Y añadió: “Las personas hacen un proceso evaluativo en el que intervienen elementos afectivos y cognitivos. Esto puede explicar que dos personas ante una misma situación vital, puedan vivenciarla de manera muy distinta: una desde la infelicidad y otra desde los grados más elevados de felicidad. La felicidad es un “estado”; no es un “rasgo” o característica de las personas; lo que provoca que goce de estabilidad temporal, puede ser duradera, pero también se puede perder”.

Cuenta Dan Buettner en uno de sus artículo para CNBC News: “Mientras investigaba para mi libro, hablé con Dan Witters, quien ha sido director de investigación del Índice Nacional de Salud y Bienestar de Gallup desde 2008, en un esfuerzo por descubrir las características distintivas de estas comunidades. Witters me dijo que la auténtica felicidad surge de un conjunto de factores interconectados, entre los que identificó quince”.

¿Cuáles son las Zonas Azules que conocen los secretos de la felicidad? Se trata de Loma Linda, en California; la península de Nicoya, en Costa RicaVilcabamba, en EcuadorCerdeña, en ItaliaCaucasia, en Georgia (en la ex Unión Soviética); Hunza en Pakistán y la península de Okinawa, en Japón.

Buettner enumero 15 estrategias que comparten los habitantes de las Zonas Azules, y que nos hacen más felices que la mayoría de las personas:

La felicidad es un sentimiento de satisfacción, más o menos duradero que experimenta subjetivamente una persona, y solo ella, en su vida interior (Imagen ilustrativa Infobae)

La felicidad es un sentimiento de satisfacción, más o menos duradero que experimenta subjetivamente una persona, y solo ella, en su vida interior (Imagen ilustrativa Infobae)

  1. Administrar bien las finanzas personales y vivir rdentro de tus posibilidades. Tienes suficiente dinero para hacer todo lo que quieras hacer.
  2. Establecer y alcanzar objetivos de forma continua.
  3. Siempre lograr tener tiempo para viajes o vacaciones con familiares y amigos.
  4. Utilizar tus fortalezas para hacer lo que mejor sabes hacer cada día.
  5. Sentirse seguro y protegido en tu comunidad.
  6. Aprendes algo nuevo o interesante todos los días.
  7. Tener a alguien en tu vida que te anima a estar saludable.
  8. Comer sano todos los días.
  9. Comer cinco porciones de frutas y verduras al menos cuatro días a la semana.
  10. Visitar al dentista al menos una vez al año.
  11. En los últimos 12 meses haber recibido un reconocimiento por ayudar a mejorar la ciudad o zona donde vives.
  12. No fumar.
  13. Mantener un peso normal y saludable.
  14. Hacer ejercicio al menos 30 minutos al menos tres días a la semana.
  15. Ser activo y productivo todos los días.
Tener un sentido en la vida y una pasión es esencial para ser feliz (Imagen ilustrativa Infobae)

Tener un sentido en la vida y una pasión es esencial para ser feliz (Imagen ilustrativa Infobae)

Dado que en 2020, según una investigación publicada en The Lancet, se registró un aumento mundial de la depresión y la ansiedad en un 27,6 % y un 25,6 % respectivamente, los expertos en salud mental advierten la importancia de “hacerse cargo de la salud mental y conocer lo que las Zonas Azules pueden enseñar”.

Según la psicóloga Sonja Lyubomirsky, destacada investigadora graduada en la Universidad de Harvard y doctorada en la de Stanford, todas las personas del mundo colocan la felicidad en el primer lugar de su lista cuando se les pregunta qué es lo que más quieren en la vida.

Sin embargo, dijo la experta, tendemos a buscar la felicidad en lugares equivocados, ya que lo que creemos que supondrá realmente una gran diferencia en nuestras vidas sólo supone una pequeña diferencia, mientras que pasamos por alto las verdaderas fuentes de la felicidad y el bienestar.

En su libro “La ciencia de la felicidad, un método probado para conseguir el bienestar”, la investigadora planteó que la felicidad no se relaciona con un golpe de suerte, como ganarse un premio en la lotería, obtener un aumento de sueldo o encontrar a la pareja que buscábamos.

Tampoco se relaciona con la acumulación de bienes materiales, logros profesionales o experiencias placenteras ni es fruto del azar. Según las investigaciones realizadas, solo un 10% de la felicidad se relaciona con eventos externos.

Las personas más felices son capaces de perdonarse a sí mismos y a los demás, lo que les permite no estancarse en el dolor y poder avanzar (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las personas más felices son capaces de perdonarse a sí mismos y a los demás, lo que les permite no estancarse en el dolor y poder avanzar (Imagen Ilustrativa Infobae)

Del porcentaje restante, un 50% estaría dado por nuestras condiciones genéticas y, esta es la buena noticia: el 40% depende de las actividades que podamos realizar intencionadamente, es decir, la felicidad está en nuestras manos.

¿Cómo construir la felicidad? La doctora Graciela Moreschi, médica, psiquiatra y escritora, expresó a Infobae que una de las características principales de las personas felices es ser agradecido. “Aquel que agradece es el que se conecta con lo que tiene, no con lo que le falta. Esto es importante. Después, las personas que son lúdicas, a las que les gusta jugar y quienes ven los obstáculos como desafíos también disfrutan de mayor felicidad”.

Y agregó: “Por otro lado, la gente que tiene contacto social, pero que no se confunda con ‘ser sociable’. Hay personas introvertidas, que no les gusta lo social, pero tienen contactos afectivos y también son felices. Finalmente, la gente que tiene un para qué vivir. Esto es importantísimo: una pasión y un sentido. La gente que le da sentido a lo que hace, tiene una clave para ser feliz”.

Por otro lado, de acuerdo a la psicóloga Itziar Jiménez Sevilla, estas son las características principales de las personas felices:

Quererse a sí mismo es importante para ser feliz. Esto va a ayudar a afrontar los desafíos que se puedan presentar cada día (Imagen ilustrativa Infobae)

Quererse a sí mismo es importante para ser feliz. Esto va a ayudar a afrontar los desafíos que se puedan presentar cada día (Imagen ilustrativa Infobae)

  • Tienen una buena valoración de sí mismos.
  • Se permiten cometer errores. Son autocompasivos.
  • Conocen y aceptan sus límites, no malgastando energía en aspectos de la vida que no pueden controlar.
  • Son capaces de perdonarse a sí mismos y a los demás, lo que les permite no estancarse en el dolor y poder avanzar.
  • Son agradecidos consigo mismos y con los demás.
  • Se rodean de personas que les aportan personalmente.
  • Se marcan objetivos realistas.
  • Invierten una parte importante de su tiempo en hacer cosas que les gustan.
  • Están más conectados con su presente.
  • Se responsabilizan de su propia vida. No culpan a los demás de sus problemas.
Hacer cosas que nos gusten, convirtiendo el tiempo en algo por lo que merece la pena vivir es uno de los ingredientes de la felicidad  bienestar (Imagen ilustrativa Infobae)

Hacer cosas que nos gusten, convirtiendo el tiempo en algo por lo que merece la pena vivir es uno de los ingredientes de la felicidad bienestar (Imagen ilustrativa Infobae)

  • Siguen hábitos de vida saludables, como una dieta saludable, practicar ejercicio…
  • Tienen un gran sentido del humor

La psicóloga Jiménez Sevilla expresó que también el entorno y la comunidad en la que se vive es relevante en el grado de bienestar que se percibe en la vida.

“Si recogemos qué tienen en común estas Zonas Azules, cuyos habitantes tienen altos niveles de bienestar mental podemos deducir que son entornos que ofrecen una dieta variada y nutritiva; un lugar donde poder realizar actividad física a diario; un espacio con bajos niveles de estrés; el contacto con la naturaleza y el sentimiento de pertenencia a una comunidad. Todos estos elementos van a favorecer el disfrute de un mayor grado de felicidad en sus habitantes”.

La psicóloga Jiménez Sevilla recomendó los siguientes:

  • Quererse a sí mismo, como si te tratara de nuestro mejor amigo. Esto va a ayudar a afrontar los desafíos que se puedan presentar cada día.
Centrarnos en el presente y disfrutar de cada momento en su totalidad con pasión es clave para ser feliz (Imagen ilustrativa Infobae)

Centrarnos en el presente y disfrutar de cada momento en su totalidad con pasión es clave para ser feliz (Imagen ilustrativa Infobae)

  • Tratarse con cariño, lo que implica la autocompasión.
  • Relacionarse con otras personas tratándolas con cariño, compasión y respeto.
  • Adoptar una actitud de gratitud hacia sí mismo y hacia los demás.
  • Rodearse de personas que compartan nuestros valores y que puedan aportar valores positivos.
  • Marcarse objetivos y motivos por los que vivir, dando un sentido a nuestra vida. Estos objetivos tienen que ser realistas, porque, de lo contrario, se pueden convertir en una importante fuente de frustración y profunda infelicidad.
  • Aunque tengamos metas, centrarnos en el presente y disfrutar de cada momento en su totalidad. Para plantearse metas realistas resulta imprescindible vivir el presente.
  • Hacer cosas que nos gusten, convirtiendo el tiempo en algo por lo que merece la pena vivir.
El contacto con la naturaleza y vivir en un entorno seguro y con contacto social son elementos claves que hacen a la felicidad  (Imagen ilustrativa Infobae)

El contacto con la naturaleza y vivir en un entorno seguro y con contacto social son elementos claves que hacen a la felicidad (Imagen ilustrativa Infobae)

  • Reconocer y aceptar nuestros límites. No malgastar el tiempo y la energía en aquellas situaciones que no están bajo nuestro control.
  • Ser proactivo con nosotros mismos, asumir el control y la responsabilidad consciente sobre nuestra propia vida, trabajando por lograr objetivos realistas.
  • Analizar las situaciones de la vida de manera realista, asumiendo nuestra parte de responsabilidad cuando la tiene. No culpar a los demás de nuestros problemas, lo que podrá ayudar a incrementar un locus de control interno evitando sensaciones de indefensión, aumentando la percepción de un mayor control sobre nuestra propia vida, valorando positivamente nuestro esfuerzo, habilidad y responsabilidad personal.
Tener sentido del humor es una buena forma de superar los obstáculos y vivir con mayor bienestar mental (Imagen Ilustrativa Infobae)

Tener sentido del humor es una buena forma de superar los obstáculos y vivir con mayor bienestar mental (Imagen Ilustrativa Infobae)

  • Buscar situaciones que nos hagan reír. El humor libera serotonina y endorfinas, neuroquímicos relacionados con la felicidad.
  • Reconocer cuando sentimos envidia o celos por alguien, tratando de identificar el origen de esa emoción, evitar recrearse en el malestar y así darle un sentido, convirtiéndola en una oportunidad para crecer.
  • Perdonarnos a nosotros mismos y a los demás por los errores cometidos. No quedarse anclado en el rencor. Es importante entender que cometer errores forma parte de la vida.



Source link

Prolonga la vida de la comida en la nevera con estos hacks

0


La nevera es un electrodoméstico vital para la conservación de alimentos, que nos permite alargar la vida de los productos para poder comerlos en otro momento, organizar el menú o para un plan de alimentación.

Para conservar los alimentos es muy importante tener en cuenta desde la manera como lo hacemos hasta en que tipo de envase reservamos la comida, esto nos ayudará a evitar generar desperdicios.

La nevera es el corazón de cualquier hogar, pero a veces los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre conservar los alimentos frescos y no tirar ni comida ni dinero a la basura, reseña El Día.

Claves para evitar que la comida se dañe en nevera

Congelar los alimentos es una buena opción cuando nos vamos de vacaciones
Crédito: Shutterstock

ES importante, organizar los alimentos entre los que se deben congelar, refrigerar y lo que pueden estar en temperatura ambiente.

En caso de que aplique, revisar la etiqueta de los productos para verificar la temperatura recomendada para el correcto almacenaje.

Separar los productos químicos de los alimentos. Tampoco se puede almacenar alimentos en recipientes que primero contuvieron productos no alimenticios o sustancias químicas.

Recomendaciones básicas para guardar los alimentos en la nevera

Alimentos en ollas
No se recomienda guardar los alimentos en ollas o envases de metal en la nevera
Crédito: Shutterstock

La ubicación de los alimentos en la nevera nos permitirá organizarlos de acuerdo a las necesidades de frío de cada uno, toda vez que a cada parte de la nevera llega una cantidad de frío.

Hay alimentos que “una vez abiertos, deban conservarse en frío”, tal es el caso de los platos ya cocinados, alimentos listos para el consumo, lácteos y embutidos deben ubicarse en la Zona fría de la nevera.

Los más perecederos, como las carnes crudas y pescados crudos, se colocan en la zona más fría de la nevera. Mientras que las verduras y las frutas y verduras se colocan en el cajón inferior, una zona poco fría.

Los alimentos que no requieran temperaturas tan bajas y estables, como las salsas de mesa no caseras y las bebidas, van en la puerta de la nevera, por ser una zona menos fría.

Organizar los alimentos en la nevera permite que duren más tiempo. Además, de la ubicación dentro de la nevera, otro factor que influye la forma como los guardamos. Por ejemplo, una manera de conservar los alimentos y ahorrar espacio está en las bolsas de envasado al vacío de tamaño pequeño.

Este método de conservación ayuda a eliminar el aire, por cuál permitirá conservar tus alimentos durante mucho más tiempo.

Una de las ventajas del envasado al vacío es que bloquea la entrada de aire y otras sustancias que podrían dañar tus alimentos.

Sigue leyendo:

. Empaca al vacío tus alimentos de forma segura en casa

. Cómo conservar los huevos de forma segura para evitar que se dañen

. ¿Almacenar los alimentos en envases es una forma segura de conservarlos?

. Comer arroz y pasta recalentada, ¿hasta qué punto es seguro?



Source link

13 minutos de éxitos envueltos en nostalgia – Más Vip

0


 

El cantante Usher tuvo la oportunidad anoche de protagonizar el medio tiempo del Súper Bowl 58, donde el equipo de Kansas City salió victorioso.

El intérprete apareció vestido de blanco sobre el escenario, donde se podía percibir ligeros guiños al fallecido rey del pop, Michael Jackson.

A lo largo de 13 minutos aproximadamente, Usher hizo un breve resumen de sus más de dos décadas de carrera, además de incluir como invitados a Alicia Keys, Ludacris, H. E. R., Will.i.am, Jermaine Dupri, entre otros.

Durante su intervención, el cantante interpretó canciones que lo marcaron en sus inicios; desde “Yeah”, pasando por “Love In This Club”, “Me Boo”,If I Ain’t Got You”, solo por mencionar algunos.

Usher se convirtió en uno de los cantantes más populares a principios de los 2000, y fue lo que le permitió llevar su marca al medio.

La aparición de Alicia Keys, emocionó a los asistentes, quien salió al escenario vestida de rojo, tocando el piano y acompañó a Usher con la canción “If I Ain’t Got You”.

Luego de quedarse sin camisa sobre el escenario, la cantante H.E.R, tuvo participación destacada, quien salió junto a Usher con una guitarra en una especie de solo, que aumentaba la expectativa.

Más adelante,  dio paso a la transición vestido de azul y en patines rodeado nuevamente de bailarines.

Ludacris, dijo presente en el momento más intenso del medio tiempo que puso a todos los asistentes de pie a cantar con ellos.

Otras canciones que formaron parte del repertorio fueron ”OMG”, “Turn Down For What”, “Bad Girl”, “Confessions Part II”.

Como años anteriores, el artista que protagoniza el halftime, aprovechó después del show para lanzar su nuevo álbum “Coming Home”. Tras varios años alejado de la música.

Taylor Swift y su protagonismo en el evento 

Usher no fue el único protagonista ayer, la cantautora Taylor Swift se convirtió en la reina de la tendencia al estar como espectadora viendo el juego y apoyando a su novio Travis Kelce, jugador de los Kansas City.

La aparición de Swift aumentaba las expectativas del evento ya que se esperaba que la cantante asistiera, quien desde su entrada no dejó de ser perseguida por la cámara.

Esta pareja que ha generado revuelo en redes sociales habrían iniciado su relación a mediados de 2023, convirtiéndose en las favoritas del público.

 

 

 





Source link

Afirma autoridades carecen de planos actualizados de la circunscripción 1 del D.N

0


El candidato a Regidor por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana, Jorge Feliz Pacheco, denunció que las autoridades carecen de planos actualizados para esa demarcación.

En una entrevista, Feliz Pacheco afirmó que los planos que posee el Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, tienen más de 7 décadas de antigüedad.

“Los planos que tiene la CAASD de Naco son del 1952”, dijo el peledeísta.

Resaltó que a raíz de esto es evidente que no el ayuntamiento del Distrito Nacional, ni esa misma entidad, sabe cuántos pozos hay en la capital.

“Aquí no sabemos, ni tenemos información de nada, aquí lo que hay que entender es que todos esos sanitarios, todos eso que no se ve, debe comenzarse a trabajar a largo plazo”.

El candidato a Regidor por la circunscripción 1 de la Capital, aclaró que este tipo de acciones no se hacen para generar votos sino más bien por el bienestar de la ciudadanía.



Source link

Frank Reyes: «Nadie ha pegado más bachata que yo»

0

República Dominicana.–El príncipe de la bachata Frank Reyes nuevamente se “la deja caer” a sus compañeros de género musical al asegurar que es el bachatero que más tema ha pegado, dejando entender directamente que es el artista más exitoso de esa comunidad.

“Quién ha pegado más bachata que yo?, nadie ha pegado más bachata que yo, si alguien ha pegado más bachata que yo, se las pago en euros” fueron las contundentes declaraciones de Reyes en el último mix en vivo de DJ Adoni, disponible en su canal de YouTube, donde también agregó “que cante como yo”.

Durante 27 minutos de canto, Frank Reyes hizo un repaso de sus 15 canciones más triunfantes en su historia musical, mientras Dj Adoni ameniza cada sencillo con sus populares frases. A un día de su estreno el video cuenta con casi 300 mil vistas, entrando en tendencia de la plataforma de audio y video.

Se recuerda que el intérprete de “Quién eres tú” en el mes de octubre del 2023, hizo serias afirmaciones al decir que sus colegas Anthony Santos y Luis Vargas se quedaron “siendo duros”, porque no expandieron sus carreras hacia otros continentes.