Manifestantes interrumpen evento con el alcalde


El alcalde Adams participó de un cabildo municipal en la escuela secundaria de Artes Frank Sinatra en Astoria, que se tornó polémica por manifestantes que están en contra de su administración. 

La mayoría de los manifestantes se encontraban afuera de la escuela. Sin embargo, hubo algunos que ingresaron al recinto escolar e interrumpieron a Adams varias veces. 

Los oficiales de asuntos comunitarios sacaron a las personas que intentaban interrumpir el discurso del alcalde. 

 

 

Entre los manifestantes, también se encontraban personas que apoyan al pueblo palestino. 

El grupo denominado, “Astoria Hates Eric Adams” o “Astoria odia a Eric Adams” pegó carteles en varias partes del vecindario, donde pedían al alcalde que no se hagan recortes presupuestarios al sistema de bibliotecas, el programa de compostaje, el cierre de la cárcel en Rikers Island, entre otras peticiones. 

En las imágenes se puede ver a decenas de personas que protestaron frente a la escuela, quienes también portaban carteles que expresaban su oposición al alcalde.

______

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

Cristina Fernández califica de “gira artística” el último viaje de Javier Milei a EEUU #FVDigital

0


Buenos Aires.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) calificó este miércoles de «gira artística en el país del norte» el último viaje del mandatario Javier Milei a Estados Unidos y a El Salvador, y volvió a acusarlo de ser un «showmaneconomista en la (Casa) Rosada».

«No voy a hacer ningún comentario sobre la ausencia del Presidente en estos momentos tan complicados, por estar de gira artística en el país del norte», dijo la expresidenta peronista en un mensaje que publicó en su perfil oficial de X.

Te puede interesar: Cristina Fernández se despega del récord de pobreza y responsabiliza a Macri y a Milei

Milei se encuentra desde el martes en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde ya se ha reunido con el CEO de OpenAI, Sam Altman, y tiene previstos encuentros con líderes empresariales de Google, Apple, Meta -la matriz de Facebook e Instgram-, y otras compañías tecnológicas.

El 1 de junio, el presidente de Argentina acudirá a la toma de posesión para el nuevo mandato de su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, muy próximo a Milei, especialmente en materia de seguridad.

Por su parte, Fernández recordó su documento ‘Argentina en su tercera crisis de deuda’, publicado el pasado 14 de febrero, en el que cargó contra las políticas económicas del ultraliberal Milei.

En esta ocasión, la expresidenta arremetió también contra el actual gabinete argentino, que sufrió su última remodelación el martes, tras la dimisión del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el nombramiento en su lugar del hasta ahora ministro del Interior, Guillermo Francos.

«Con el actual gobierno, al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal», consideró Fernández en su publicación.

La expresidenta criticó duramente la idea de superávit fiscal, esgrimida de manera habitual por Milei y sus ministros como su principal éxito de gestión en sus primeros meses de mandato.

«La paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes ‘no hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público», añadió Fernández.

«Con funcionarios que no funcionan, más ideas que tampoco funcionan… nada puede salir bien», concluyó la expresidenta.

Alejada de los focos centrales de la política desde que dejase la Vicepresidencia argentina el pasado 10 de diciembre -cargo que ocupó durante el mandato de Alberto Fernández (2019-2023)-, Cristina Fernández ha seguido ocupando un rol protagónico en la conversación pública del país suramericano.

Su controvertida figura sigue despertando pasiones y horrores políticos.



Source link

Lo dijo el Ministerio Público tras apresamiento de Joel Ambioris Pimentel «La J» en España

0


El Ministerio Público recibió de España la notificación del arresto de Joel Ambiorix Pimentel García (la J), quien se encontraba prófugo y fue solicitado en extradición por las autoridades dominicanas para procesarlo por asesinatos, amenazas de muerte y narcotráfico.

La Procuraduría General de la República explicó en un comunicado de prensa que Pimentel García era buscado por mandar a asesinar, dentro del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito,  de La Vega, al privado de libertad Alejandro Vidal (Alex).

El imputado cometió el hecho delictivo a través del privado de libertad José Francisco Hiciano Moya, quien entregó a la víctima un vaso con un contenido de jugo verde que tenía una sustancia tóxica, y el cual había recibido a través del también interno Delvis Johnson Minaya Rodríguez.

¿Quién es Joel Ambioris Pimentel García «la J», supuesto responsable de amenazar a la procuradora?

El Ministerio Público de La Vega lleva en los tribunales un proceso penal contra los privados de libertad José Francisco Hiciano Moya y Delvis Johnson Minaya Rodríguez, por su vinculación al asesinato de Alejandro Vidal (Alex), indica el documento de prensa.

Sobre el caso, la Procuraduría General de la República informó que “En la investigación se determinó que Pimentel García había encargado la muerte de Alejandro Vidal debido a problemas personales relacionados al tráfico de drogas”.

La institución señala que entre los cargos que deberá enfrentar el extraditable en los tribunales dominicanos, figuran: la violación a los artículos 295, 296 y 301, del Código Penal Dominicano, los cuales conllevan una pena de 30 años de prisión.

El imputado arrestado en España tiene otros procesos abiertos en varias jurisdicciones del país, indicó el órgano persecutor del crimen.

Detalló que varias agencias del Estado dominicano han estado colaborando en las investigaciones que se realizan a la estructura criminal del extraditable contra la que en junio del año 2023 el Ministerio Público puso en marcha la denominada Operación Halcón IV.

El Ministerio Público agradeció la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) y las autoridades de España para la persecución y captura del imputado que deberá responder ante los tribunales dominicanos por diversos hechos delictivos.



Source link

Raquel Peña entrega obras de salud en Samaná

0


La vicepresidente Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron este miércoles dos obras de salud a los residentes de la provincia Samaná, como parte del compromiso del Gobierno de mejorar la calidad de vida de la población a través del acceso a servicios de salud de calidad y espacios dignos.

La vicepresidenta enfatizó que el Gobierno tiene el firme objetivo de seguir construyendo un país que ofrezca oportunidades y calidad de vida para todos, con obras como el hospital municipal Natividad Arcalá y el Centro de Primer Nivel (CPN) Rancho Español, en Samaná.

Peña resaltó que ese servicio médico de calidad es posible gracias, sobre todo, al trabajo de los médicos, las enfermeras y todos los profesionales de la salud que laboran en cada hospitales, y que para fortalecerlo, la administración del presidente Luis Abinader trabaja para seguir llevando a todo el país programas como Más Salud y Esperanza de Vida, destinado a entregar medicamentos esenciales gratuitos a pacientes hipertensos y diabéticos a través de las Farmacias del Pueblo.

Por su lado, el titular del SNS, Mario Lama, reiteró el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para dignificar las atenciones de salud que se ofrecen a la población. “Con estas dos obras dejadas en funcionamiento sumamos más de 50 hospitales y alrededor de 550 Centros de Primer Nivel, remozados y equipados para acercar las atenciones médicas de manera óptimas como los dominicanos se lo merecen”.

El doctor Lama, indicó que se continuará eficientizando los establecimientos de salud de Samaná y contratando el personal requerido. “Para que los samanenses tengan atenciones eficientes en espacios adecuados y con personal capacitado”.

Asimismo, el titular del SNS, anunció se estará entregando en las próximas semanas el hospital de Sánchez.

Puedes leer: UE y RD firman un acuerdo para impulsar la economía verde

El Hospital Municipal Natividad Alcalá, en la localidad El Limón, fue seleccionado por el SNS para su readecuación por daños ocasionados por el huracán Fiona. Con una inversión total de RD$20,606,827.37, distribuidos para infraestructura y equipamiento.

Se le realizó cambio de pisos, techos de aluzinc térmico, plafón, aparatos sanitarios, puertas y ventanas, además se construyó la verja frontal, nuevas instalaciones eléctricas, colocación de muebles de cocina, laboratorio, señalizaciones, pintura de interior y exterior.

Intervenciones que permitió readecuar las áreas de consultorios con tres polivalentes y uno odontológico, laboratorio, tres habitaciones de internamientos con cinco camas, urgencias, farmacia, cocina, comedor y residencia médica.

En cuanto al Centro de Primer Nivel Rancho Español, se le remozó dos consultorios, Sala de Vacunas, Urgencias, Farmacia y residencia médica, también se realizó los trabajos de impermeabilización de los techos, construcción de casetas de basura y gas, la verja frontal, cambio de pisos, puertas, ventanas, aparatos sanitarios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, por más de diez millones de pesos.




Source link

El lado oscuro de perfumes de algunas de las grandes marcas – Remolacha #FVDigital

0


Investigación de la BBC revela que menores de edad fueron utilizados para recolectar ingredientes para perfumes de marcas de lujo como Lancôme y Aerin Beauty. L’Oréal y Estée Lauder, propietarias de estas marcas, se comprometieron a abordar la situación. (Seguir leyendo…)





Source link

Cupones SNAP: cómo usarlos en restaurantes #FVDigital

0



Una característica esencial del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es que la ayuda que brinda el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es para la compra de comestibles que se preparen en el hogar. En la mayoría de los casos, no puedes comprar comidas calientes, es decir, que ya estén preparadas. El Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de los cupones de alimentos permite que solo un grupo determinado de beneficiarios tengan la anuencia del gobierno para comprar sus alimentos en restaurantes elegibles.

Algunos estados de EE.UU. permiten a ciertos beneficiarios de los cupones SNAP a que compren comidas en ciertos restaurantes calificados. A esto se le conoce como el Programa de Comidas en Restaurantes (RMP) de SNAP y está destinado a que las personas que no puedan cocinar por alguna discapacidad, no tengan una casa o no puedan almacenar sus alimentos.

El RMP no está disponible en todos los estados. Primero, debes verificar si donde vives tienen esta opción. Hasta el momento, solo nueve estados permiten la compra de comida en restaurantes con SNAP:

  1. Arizona
  2. California
  3. Illinois
  4. Maryland
  5. Massachusetts
  6. Michigan
  7. Nueva York
  8. Rhose Island
  9. Virginia

Asimismo, para calificar al RMP de SNAP, todos los beneficiarios que vivan el hogar deben ser:

  • Personas mayores (60 años o más);
  • Discapacitadas (que reciban pagos por discapacidad o ceguera o recibe beneficios de jubilación por discapacidad de una agencia gubernamental debido a una discapacidad considerada permanente);
  • Sin hogar; o
  • Un cónyuge de un beneficiario de SNAP que sea elegible para el RMP.

Las tarjetas Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) mostrarán un código para demostrar que los clientes son elegibles para el RMP.

Tal como lo vemos, no todos los estados participan y no todos los beneficiarios califican para comprar comidas en restaurantes con sus cupones de SNAP. De la misma forma, los restaurantes deben ser elegibles para que puedas realizar la compra de tu comida ahí con tu tarjeta EBT. Estos establecimientos deben tener una autorización del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del USDA y debe ser aprobado por el gobierno del Estado.

Estas son las reglas generales del RMP de SNAP, sin embargo, recuerda que la administración de los cupones de alimentos son responsabilidad de cada estado, por lo que las condiciones del programa pueden variar de un sitio a otro. Es recomendable comunicarte con tu oficina local de SNAP o RMP para obtener más información al respecto.

También te puede interesar:



Source link

Gobierno levanta prohibición a la exportación de plátanos

0


REDACCIÓN.- El Gobierno, a través del Consejo Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conassan), organismo adscrito al Ministerio de la Presidencia, anunció este martes el levantamiento de la suspensión para la exportación del plátano y sus derivados que se mantenía hasta la fecha, con efectividad inmediata.

La medida tiene un especial impacto positivo para los productores dominicanos que tienen cultivos dirigidos a la exportación hacia Haití. La exportación de plátanos estuvo vigente desde el pasado 14 de septiembre.

La decisión fue aprobada por el Consejo, presidido por ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, a través de la Resolución 06-2024, que deja sin efecto la 05-2023 emitida el 14 de septiembre del pasado año y autoriza al Ministro de Agricultura para que notifique a las empresas productoras de plátanos de los efectos y eficacia de la presente resolución.

Asimismo, ordena la remisión de la presente resolución a la Dirección General de Aduanas (DGA), al Ministerio de Defensa y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como su publicación en la página web de los ministerios que integran el Sistema Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en la República Dominicana, en cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública.

La medida fue acogida por los miembros del Consejo de Conassan, integrado por los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Agricultura, Economía, Planificación y Desarrollo, Salud Pública y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

Sobre ese respecto, el ministro Santos Echavarría dijo: «los altos niveles de producción existentes nos permite tomar la decisión de abrir las exportaciones para continuar incentivando la producción del plátano, al tiempo de que entendemos que existe una estabilidad en los precios que no se verá afectado el consumo nacional”.

Indicó que el Consejo del Conassan se mantendrá monitoreando la evolución de la producción nacional, por lo que la disposición será revisada en 21 días, a los fines de velar, garantizar y monitorear la seguridad alimentaria de la población.

En la sesión del Conassan estuvieron presentes el director de Setessan, Rolando Blanco; los viceministros de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez Fermín; de Producción Agrícola y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez; de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Luis Madera Sued; los directores de Proconsumidor, Eddy Alcántara Castillo; y de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Diana Patricia Grullón; entre otros miembros del organismo.



Source link

Congreso brasileño prohíbe destinar dinero público al aborto – noticias telemicro

0


Redacción.-El Congreso brasileño anuló un veto del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a una disposición que prohíbe destinar dinero público a actividades vinculadas con abortos, cirugías de cambio de sexo en menores u ocupación de tierras privadas.

El artículo fue incluido por la oposición en la Ley de Directrices Presupuestarias aprobada en enero, pero fue vetado posteriormente por el presidente izquierdista.

La disposición, que ahora será válida, prohíbe el gasto gubernamental en la promoción o financiación de “cirugías de cambio de sexo para menores”, “abortos en casos no autorizados por la ley” y acciones con el objetivo de “extinguir el concepto de familia tradicional”. 

También impide destinar recursos a “acciones tendientes a influenciar niños y adolescentes, desde la guardería hasta la escuela secundaria, a tener opciones sexuales diferentes del sexo biológico”, y a “la invasión u ocupación de propiedades rurales privadas”.

El veto fue anulado en la Cámara baja por 339 votos contra 107, y en el Senado por 47 votos contra 23.  

El diputado Eduardo Bolsonaro (Partido Liberal), hijo del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro y quien había propuesto la disposición, celebró su restitución.

“Esto significa varias vidas salvadas, menos posibilidades de invasiones y niños menos susceptibles a las inmundicias de la izquierda en guarderías y escuelas”, escribió en la plataforma X.

El veto fue anulado con el apoyo de los bolsonaristas y las bancadas evangélica y ruralista, la más poderosa en el Congreso.

El diputado oficialista Merlong Solano (Partido de los Trabajadores) calificó el artículo como “un atentado a la técnica legislativa” que no tiene “pertinencia temática” en una ley sobre el presupuesto.

En Brasil, el presidente tiene la potestad de vetar parcial o totalmente una ley tras su aprobación, bajo argumentos de ser inconstitucional o contraria a los intereses del pueblo.

El veto presidencial debe someterse de nuevo a una votación de las dos cámaras en sesión conjunta, que puede mantenerlo o anularlo con mayoría absoluta.



Source link

Muere la reconocida cineasta venezolana Margot Benacerraf a los 97 años

0


Agencias.- La reconocida guionista y cineasta venezolana Margot Benacerraf murió este miércoles a los 97 años de edad, según informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en sus redes.

El titular de Cultura escribió en su cuenta en la plataforma X: «Margot, arquetipo de la mujer cineasta venezolana, no solo cumplió con brillo su oficio, inmortalizado en los filmes ‘Reverón’ (1952) y ‘Araya’ (1959), merecedor este último del Premio Cannes, en 1959. Ella, además, consagró su vida a la formación de nuevas generaciones y a la preservación del patrimonio fílmico venezolano, siendo fundadora y emblema de nuestra Cinemateca Nacional».

Si bien aún no se conocen las causas de su fallecimiento, los medios reportan que las exequias se realizan este miércoles en la parroquia caraqueña de San Bernardino, en el noreste del municipio Libertador.

El director de la Cinemateca Nacional, Vladimir Sosa Sarabia, publicó en sus redes que el sepelio de la «insigne mujer cineasta consagrada al cine y la cultura» se llevará a cabo en el Panteón de la Asociación Israelita de Venezuela, en el Cementerio del Este, en el estado Miranda.

Benacerraf nació en Caracas el 14 de agosto de 1926. En 1947 se graduó en la primera promoción de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y ese mismo año obtuvo una beca para estudiar en la Nueva Escuela de Investigación Social, en Nueva York. Entre 1950 y 1952 estudió Dirección Cinematográfica en IDHEC (Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de París), recoge la organización Cine Latinoamericano.

‘Reverón’, su primera película, es un documental de treinta minutos que refleja la vida y obra del pintor venezolano conocido como ‘El maestro de la luz’. Por esta cinta obtuvo el Premio Mejor Documental de Arte, en 1952.

En 1959 estrenó su documental ‘Araya’, que relata un día en la vida de tres familias que se dedican a la actividad salina y a la pesca en la península homónima ubicada en el estado Sucre, según Trópico Absoluto.

La película de 90 minutos, cuyo guion fue escrito por Benacerraf, ganó el Premio de la Crítica Internacional de Cannes junto a la cinta ‘Hiroshima mon amour’, de Alain Resnais.



Source link

Alcalde de La Vega pone en duda que la diputada Rosa Amalia Pilarte esté vinculada al narcotráfico

0


Santiago.- El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, dijo hoy que la diputada Rosa Amalia Pilarte López, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos, podría ser una usurera o una evasora, pero no cree que esté vinculada al narcotráfico.

“Yo soy de La Vega, conozco a esa familia, y lo que yo conozco es que ellos no son narcotraficantes ni son personas que activan con el tema de  lavado”, afirmó el ejecutivo municipal y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Pueden ser usureros o evasores, pero tema de narcotráfico y lavado no había escuchado de eso”, agregó el alcalde Kelvin Cruz.

LEA: Las 14 propiedades incautadas a la diputada Rosa Amalia Pilarte, condenada por lavado de activos

Asimismo, lamentó que la familia de la legisladora perremeísta de La Vega haya sido tomada como ´chivo expiatorio ́. Dijo que con el tema de la legisladora y el lavado se busca sonar y colocar al país en alto con respecto a la materia.

Rosa Amalia Pilarte

El alcalde Kelvin Cruz ofreció declaraciones a la prensa previo a su participación en el seminario «Consolidación de la Gobernanza Local para la Promoción del Desarrollo de la región Cibao Norte», auspiciada por Fedomu, la Liga Municipal Dominicana y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

La diputada Rosa Amalia Pilarte fue condenada este martes a cumplir 5 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey, en Santiago, tras ser hallada culpable de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La sentencia fue emitida por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, integrada por los jueces Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez y Francisco Ortega Polanco, que además ordenó a Pilarte pagar 200 salarios mínimos y el decomiso de 14 bienes e inmuebles, así como, el pago de las costas del proceso.



Source link