Alcalde de La Vega pone en duda que la diputada Rosa Amalia Pilarte esté vinculada al narcotráfico

0
37


Santiago.- El alcalde de La Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, dijo hoy que la diputada Rosa Amalia Pilarte López, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos, podría ser una usurera o una evasora, pero no cree que esté vinculada al narcotráfico.

“Yo soy de La Vega, conozco a esa familia, y lo que yo conozco es que ellos no son narcotraficantes ni son personas que activan con el tema de  lavado”, afirmó el ejecutivo municipal y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Pueden ser usureros o evasores, pero tema de narcotráfico y lavado no había escuchado de eso”, agregó el alcalde Kelvin Cruz.

LEA: Las 14 propiedades incautadas a la diputada Rosa Amalia Pilarte, condenada por lavado de activos

Asimismo, lamentó que la familia de la legisladora perremeísta de La Vega haya sido tomada como ´chivo expiatorio ́. Dijo que con el tema de la legisladora y el lavado se busca sonar y colocar al país en alto con respecto a la materia.

Te podría interesar:
Rosa Amalia Pilarte

El alcalde Kelvin Cruz ofreció declaraciones a la prensa previo a su participación en el seminario «Consolidación de la Gobernanza Local para la Promoción del Desarrollo de la región Cibao Norte», auspiciada por Fedomu, la Liga Municipal Dominicana y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA).

La diputada Rosa Amalia Pilarte fue condenada este martes a cumplir 5 años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey, en Santiago, tras ser hallada culpable de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La sentencia fue emitida por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, integrada por los jueces Fran Soto, María Garabito, Nancy Salcedo, Francisco Jerez y Francisco Ortega Polanco, que además ordenó a Pilarte pagar 200 salarios mínimos y el decomiso de 14 bienes e inmuebles, así como, el pago de las costas del proceso.

video
play-sharp-fill



Source link