Alcalde de La Vega sale en defensa de Rosa Pilarte luego de condena por lavado de activos

0


El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, Salió a la defensa de la familia de la diputada Rosa Amalia Pilarte, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos, y afirmó que estos no son narcotraficantes.

“Lo que yo conozco de esa familia es que ellos no son narcotraficantes ni activan con el tema de lavado”, dijo Cruz.

Sin embargo, el edil aseguró que estos si son evasores y usureros. A su juicio, a esa familia la quieren tomar como chivo expiatorio.

“Lamentablemente, a veces quieren escoger chivos expiatorios para poner la bandera a ondear grandemente en nuestro país”, externó.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó a la diputada Rosa Amalia Pilarte López a cinco años de prisión por hallarla culpable del delito de lavado de activos en perjuicio del Estado dominicano.

La legisladora de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), también deberá pagar 200 salarios mínimos y las costas judiciales.

Cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, ubicado en Santiago.




Source link

El aterrador momento que pasó Shakira con un hombre que intentó besarla 

0


Shakira es hoy elogiada por sus fanáticos porque supo esquivar y manejar con simpatía un aterrador momento que vivió por cuenta de un hombre con el que quiso ser amable, pero por poco le roba un beso.

El incidente quedó registrado en video donde se puede observar la cara de angustia de la cantante barranquillera que a pesar del atrevimiento se mantuvo al margen.

Lo curioso de la situación en la que Shakira supo maniobrar para evitar ser besada a la fuerza es que la artista colombiana se encontraba rodeada por su hermano y parte del equipo de trabajo que siempre la acompaña; sin embargo, ninguno se percató de cuando apareció el sujeto en la escena y la toma con su brazo para llevarla hacia él.

Según se aprecia en las imágenes, el hombre se acerca a la cantante que intenta escuchar lo que este le quiere decir, no obstante, este personaje lo que busca es hacer contacto con sus labios. En cuanto Shakira entiende lo que está ocurriendo y las intensiones que trae el hombre, sonríe, pero rápidamente se escabulle de sus brazos.

Si bien el hecho resulta bastante confuso por la cantidad de personas que se encuentran alrededor de la artista, en su mirada y expresión del rostro se identifica su asombro. Aun así, Shakira accede a tomarse un par de fotos con el misterioso personaje y el percance no pasó a mayores.

Mientras que si el hermano de la artista, ni quienes compartían con ella reaccionaron a la situación, la artista se robó los elogios de sus seguidores por haber sabido salir victoriosa. “No way, stop”, lo que en español se traduce a “De ninguna manera, para”, le dice Shakira al extraño personaje que desató polémica en redes por su identidad, así como otros comentaron que en realidad la quería cargar.

“Toda una Dama cómo manejó esa situación Shakira. Ella a pasado por muchas feas situaciones y siempre sale adelante”, “estoy confundida y su equipo de seguridad ¿por qué hace nada?”, “solo la quiere alzar”, “Shakira la sacó del estadio con su reacción”, “ella sabe ser una estrella”, opinaron algunos de los cibernautas.

Shakira y el fútbol son inseparables

A lo que la cantante colombiana que alista su gira mundial ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ que por ahora cuenta con 14 fechas confirmadas entre Canadá y Estados Unidos no puede escapar a su historia con el deporte del balompié, pues nuevamente será la voz oficial de un torneo de fútbol internacional, ya que su tema Puntería será la canción oficial de la Copa América 2024.

Según declaró la artista durante una entrevista el periodista Enrique Santos, siente una atracción especial por el fútbol, especialmente porque sus hijos son aficionados de este deporte. “Reconozco que en mi vida hay mucho fútbol. Sí, siempre con el fútbol”, comentó.

Asimismo, Shakira agregó que: “No hay forma de escapar a este deporte”, debido al fanatismo de su hijo Milan, por lo que mantiene informada de lo que sucede con este deporte: “Y mi hijo es un gran fan del fútbol, para él todo esto es increíble, Milan es el que me informa de lo que está pasando en el fútbol”.

Por otro lado, la intérprete de Hips Don’t Lie compartió que su hijo seguirá el futbol colombiano durante su participación en el importante evento: “apoyará a Colombia con mucha fuerza, seguramente, porque es un apasionado del fútbol (…) Y seguro disfrutará muchísimo acompañándome ese día”.

Shakira continúa dando noticias positivas a sus fanáticos con cada paso que da en su carrera musical, en esta oportunidad, la también llamada reina de los mundiales, será la encargada de prestar su voz para el tema oficial de la Copa América 2024. Cabe recordar que la barranquillera en 2006, adaptó el tema Hips don’t lie – Bamboo para el Mundial de Alemania 2006, al igual que ocurrió en 2010 estrenó el tema Waka waka y para Brasil 2014, extraoficialmente, el tema La la la, junto a Carlinhos Brown.

Seguir leyendo:

«Puntería» de Shakira, himno de la Copa América





Source link

Podcast “Se regalan dudas” se presenta en RD con temas sobre el amor propio  – Más Vip

0


Quién

Por  | 

SANTO DOMINGO.- El reconocido podcast “Se Regalan Dudas”, uno de los podcasts más escuchados en español, realizó una parada en Santo Domingo donde sus host, Lety Sahagún y Ashley Frangie sostuvieron un encuentro con sus fanáticos y conversaron sobre distintos temas

Bajo la producción de la plataforma Otra Vaina de la productora, directora, actriz y manager de influencers Francesca Izquierdo, se desarrollaron varios temas, siendo el principal el amor propio. Como charla de apertura estuvieron las especialistas Dianne Bisonó y Ozary Lluberes con el tema “Amor Vs. Codependencia”, además de Economics Data con “Cuidar tu futuro es un acto de amor propio”.

“Se regalan dudas” es un podcast conversacional de salud mental, amor propio y bienestar, basado en el autocuestionamiento como herramienta principal. Lety Sahagún y Ashley Frangie se han convertido en personalidades influyentes que usando su voz y enfoque auténtico han logrado difundir y reforzar mensajes de valor en la industria del podcast y medios digitales.

Sobre Francesca Izquierdo. Productora, directora, actriz y manager de influencers. En el 2023 se convirtió en la primera mujer en recibir un Premio Soberano como Directora de Videoclip del Año. Creadora de la plataforma Otra Vaina que se dedica a producir eventos y experiencias diferentes que el público recuerde, además de brindar asesorías para artistas y marcas con miras a su desarrollo.





Source link

Varias personas resultan heridas durante intercambio de disparos en Sabana Perdida

0


Al menos dos personas resultaron heridas en un enfrentamiento a tiros entre policías y supuestos delincuentes que fueron perseguidos por agentes en la avenida Charles de Gaulle con Sabana Perdida.

Según información preliminar los delincuentes, se habían dado a la fuga luego de cometer varios asaltos a mano armada en Santo Domingo Este. 




Source link

Audiencia para discutir posible aumento de servicio de agua


La Junta de Agua de la ciudad llevó a cabo anoche una audiencia para discutir las crecientes preocupaciones ante un posible aumento de las tarifas por el suministro del líquido.

La reunión se llevó a cabo en Staten Island.

 

 

 

La propuesta pide un incremento por el servicio del 8,5 % para todos los residentes.

Esto significaría casi 100 dólares más al año, para un propietario promedio.

Algunos neoyorquinos creen que el alza los afectaría: “La renta está muy cara, más el agua que suba, se nos va a poner dificil la cosa”.

Esta fue la primera de cinco audiencias públicas que se tienen programadas en cada condado.

La próxima será esta tarde en el edificio OMB de Manhattan, en la calle Greenwich. 

Se espera que la junta realice un voto al respecto el próximo 13 de junio. 

Un portavoz de la alcaldía dijo que los neoyorquinos están pagando en promedio menos por agua que los estadounidenses en otras zonas metropolitanas.

____________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

‘Ché’ García: “Nuestro grupo es el de la muerte porque Egipto y Grecia son equipazos” #FVDigital

0


Santo Domingo.- El nuevo seleccionador de baloncesto de la República Dominicana, Néstor ‘Ché’ García, reconoció en una rueda de prensa este miércoles que el Grupo B del Preolímpico, que se disputará en El Pireo del 2 al 7 de julio, «es el grupo de la muerte porque son equipazos», refiriéndose a sus dos rivales, Egipto y Grecia.

El experimentado entrenador, que cumplirá su tercera etapa en el país caribeño tras su confusa salida en enero de este mismo año después de su gran papel en el Mundial de 2023 donde República Dominicana se quedó a las puertas de los cuartos de final, buscará clasificar a los Juegos Olímpicos por tercera vez tras lograrlo con Venezuela y Argentina.

«Con esta selección nosotros hemos demostrado que se puede (…) soy un bendecido con los jugadores que tengo porque no le tienen miedo a nada y representan al país con muchísimo orgullo (…) tienen un potencial enorme», señaló García sobre la confianza que tiene en sus jugadores para lograr la primera aparición del baloncesto dominicano en unos Juegos Olímpicos.

Con respecto a la preparación, que oficialmente comenzará el 10 de junio, explicó que el día 16 los jugadores que ya estén disponibles viajarán a España para concentrarse en Madrid, donde, según las palabras del seleccionador, están «casi confirmados» los amistosos el día 22 contra Noruega y el día 25 contra Portugal.

A continuación, viajarán un día después a Alicante para el último amistoso contra España el día 28 en lo que será el último ensayo antes de la competición oficial.

Dudas con la convocatoria

La clasificación a los Juegos Olímpicos de París dependerá en gran medida de los jugadores disponibles para disputar este torneo y con los que tanto la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el ‘Ché’ García están en contacto.

«Tenemos una lista importante y estamos hablando, unos todavía están jugando, otros están en traspasos y no sabemos quienes van a estar», dijo el argentino, además de lamentar que los jugadores NBA tienen la regla de que solo pueden incorporarse a un evento dos semanas antes de empezar y en el caso de que su franquicia lo permita.

El técnico se refirió a las dos principales estrellas del baloncesto dominicano en la actualidad, Karl-Anthony Towns, del que dijo que tiene «una relación muy especial» y «nos hemos mandado mensajes en los últimos días» centrados en su clasificación para la Final de Conferencia de la NBA, y también del histórico Al-Horford, del que confirmó que no han hablado.

Por otro lado, en relación a lo que pedirá a su equipo para cumplir el objetivo, el argentino indicó que sus jugadores tienen mucho talento ofensivo y por ello «vamos a dar mucho énfasis a defender» porque «lo que nos toca ahora va a ser mucho más difícil que el Mundial».

Vuelta a República Dominicana

García señaló que es «un orgullo» volver al país porque el apoyo que recibe de la gente «es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida».

«Estoy sorprendido por todo el cariño que me da el pueblo dominicano (…) es lo que me hizo tomar la decisión de estar aquí, no me quería ir porque estoy muy feliz aquí», comentó en relación a su salida en enero de este mismo año para emigrar al baloncesto asiático, algo que le «ayuda» para el partido contra Egipto.

 Indicó que hubo «malentendidos» que no permitieron la renovación pero reconoció que se sintió mal porque «no me quería ir de aquí» y continuó hablando con los jugadores y la Federación.



Source link

Arajet y DGCINE se unen para impulsar el cine dominicano #FVDigital

0


Santo Domingo. – Arajet la aerolínea de bajos precios del Caribe firmó un acuerdo de cooperación con la Dirección General de Cine (DGCINE) con el objetivo de apoyar a la industria del 7mo arte dominicano.(Sigue leyendo aquí…)

La entrada Arajet y DGCINE se unen para impulsar el cine dominicano se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.



Source link

Mats Hummels reveló públicamente su decepción al no ir a la Eurocopa #FVDigital

0



Mats Hummels, defensa central del Borussia Dortmund ha confesado que, para él, “no ir a la Eurocopa es amargo”, dado que se considera a sí mismo como “uno de los cinco mejores defensas de Alemania.

En una entrevista concedida a Sport Bild, el defensor aseguró que la notificación de que no acudiría al torneo que organizará el propio país centroeuropeo fue “breve y decepcionante”. “Ni siquiera dos minutos. Sólo tenía que ir a entrenar. En momentos como este, no necesito una larga conversación ni una gran explicación. Eso fue suficiente para mí“, manifestó.

Preguntado por la justificación que le ofreció Julian Nagelsmann, seleccionador de la ‘Mannschaft’, Hummels sostuvo que la entendió “correctamente”, ya que, según él, al técnico “también le preocupaban otras cosas además de aceptar un papel de comodín” y que “se trataba más de cosas relacionadas con la edad”, en referencia a los 35 años del defensa.

El jugador del Borussia también reveló en Sport Bild que ya en marzo había asegurado a Nagelsmann su “voluntad de sentarse en el banquillo como quinto defensa central en el Campeonato de Europa”, dando a entender que no supondría un problema para el vestuario.

“Puedo entender la idea de que un grupo crezca desde marzo -cuando Alemania derrotó a Francia y Países Bajos-. Si hubiera tenido la fase que tenía antes de la nominación en marzo, podría haber estado allí y ahora también formar parte del equipo del Campeonato de Europa”, mantuvo.

Hummels remató la entrevista señalando que, para un seleccionador, en una convocatoria “nunca se trata de nominar a los 26 mejores jugadores”, ya que “el objetivo de un torneo es siempre que los jugadores que no juegan ni un minuto estén muy contentos de estar allí“, y que él, si fuera entrenador, “haría lo mismo”.

Sigue leyendo:
· Lionel Messi en Estados Unidos puede ser una persona normal, según Gerardo Martino
· Boca Juniors quiere adueñarse de Maxi Meza, jugador clave de Rayados de Monterrey
· Javier Aguirre revela que ha sido contactado por la selección mexicana
· Lucas Paquetá fue acusado de participar en casos de apuestas deportivas





Source link

Corea del Norte envía al Sur centenares de globos rellenos de desechos

0


Seúl.- El Ejército surcoreano informó este miércoles de que se han detectado más de 200 globos enviados por el Norte rellenos de desechos, pocos días después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde el Sur.

Es la mayor cantidad de globos de este tipo -partidas de este tipo fueron enviados por el Norte a través de la frontera en 2016 y 2018- detectada hasta la fecha

Los globos se empezaron a detectar a última hora del martes, cuando el Ejército comenzó a divisar objetos voladores no identificados en las zonas fronterizas de las provincias surcoreanas de Gyeonggi y Gangwon, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS).

Muchos de los globos no han caído aún, pero los que sí lo han hecho contienen «basura y mugre», según un comunicado del JCS, que ha hallado lo que cree que son temporizadores incorporados a los globos para hacerlos estallar.

LEA: ¿Qué usted cree?: madre abandona a su hija en carretera por sacar mala nota

Los globos han caído de momento en distintas localidades de Gyeonggi y Gangwon, pero también en el distrito de Guro en Seúl o en la céntrica provincia de Chungcheong del Sur, zonas que están más alejadas de la frontera intercoreana.

Uno de ellos fue encontrado en el condado de Geochang, que queda a 218 kilómetros al sur de Seúl y a unos 295 de la frontera.

El Ejército ha aconsejado a los residentes de estas zonas que no toquen los globos o su contenido y que informen a autoridades militares o policiales cuando los hallen.

De momento se han reportado daños en un invernadero en Yeongcheon, a unos 250 kilómetros de la divisoria.

En 2016 globos enviados por el Norte causaron daños en un tejado y un vehículo en Corea del Sur.

Durante años, organizaciones de derechos humanos -principalmente lideradas por desertores norcoreanos- en Corea del Sur han enviado panfletos contrarios al Norte en globos.

El pasado domingo, el viceministro de Defensa Nacional norcoreano, Kim Kang-il, publicó un comunicado recogido por la agencia de noticias KCNA en el que denunciaba envíos de globos recientes por parte de activistas y aseguró que se respondería con una «acción ojo por ojo».

«Pronto se esparcirán montones de papel usado y desechos por las zonas fronterizas y el interior de la República de Corea (nombre oficial del Sur) y así experimentarán directamente cuánto esfuerzo se requiere para limpiarlos», añadió el texto.

La dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra, puesto que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 se cerró con un alto el fuego y no un tratado de paz.

A principios de año el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró a Corea del Sur como principal enemigo nacional y eliminó la meta de la reunificación de la Constitución.

Desde entonces el régimen, que lleva años rechazando retomar el diálogo sobre desarme, ha retirado multitud de elementos simbólicos en el país que exhortaban a la necesidad de buscar una reunificación pacífica, lo que indica un importante giro diplomático que lleva además emparejado un intenso acercamiento a Rusia en el último año.



Source link

Inicia Juicio de Fondo sobre caso Operación Cattleya – noticias telemicro

0


SANTO DOMINGO, RD.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional inició este miércoles el juicio de fondo contra los implicados en la supuesta red de trata de personas con fines de explotación sexual, desmantelada por el Ministerio Público mediante la Operación Cattleya.

Los 13 implicados en el caso son acusados por alegadamente traer al país mujeres provenientes de Sudamérica con la promesa de conseguirles trabajos de camareras en al menos tres hoteles de la referida demarcación y Bávaro, en Punta Cana.

 





Source link