Explosión en Ohio deja 7 heridos y 2 desaparecidos: policía investiga



El primer piso de un edificio en donde se encuentra Chase Bank, en el centro de Youngstown, Ohio, explotó este martes 28 de mayo alrededor de las 2:30 p.m. Los equipos de emergencia llegaron al lugar para ayudar a las personas que resultaron heridas, las cuales hasta el momento son 7 y según las autoridades, dos más se encuentra desaparecidas.

El Departamento de Policía de Youngstown alertó a la población al momento del accidente para que evitaran transitar por la zona. Algunos testigos le dijeron a los oficiales y bomberos que se escuchó un silbido, así como un olor a gas y de inmediato la fuerte explosión.

“Se ha producido una explosión en el centro cerca de Central Square. Los servicios de emergencia están en el lugar, y la situación se está manejando activamente“, redactó la policía de la ciudad.

Desalojaron a toda la gente del edificio

En cuanto los equipos de emergencias llegaron al lugar, comenzaron a auxiliar a las personas, que se encontraban en el Chase Bank al momento de la explosión. También desalojaron a toda la gente del edificio y de algunos edificios y negocios cercanos.

Siete personas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento médico en Mercy Health. Un paciente se encuentra en estado crítico, confirmó un portavoz de Mercy Health, a WFMJ News, quien compartió que los equipos de rescate sacaron en camilla a dos personas de los escombros del primer piso del edificio.

Todo el primer piso del edificio, que se encuentra en la Plaza Federal y el lado hacia Federal Street, sufrió fuertes daños materiales. En cuanto los bomberos de la ciudad llegaron al lugar del accidente, centraron gran parte de su atención cerca de esa zona.

“Escuché el boom, miré hacia arriba y pude ver humo oscuro saliendo del costado del edificio del Chase Bank, pero fue un boom realmente fuerte, ya sabes, solté: “Oh, Dios mío, ‘”, dijo Debora Flora, directora ejecutiva del Banco de Tierras del Condado de Mahoning que trabaja en el centro, al mismo medio de comunicación.

Dos personas están desaparecidas

El jefe de bomberos, Barry Finley comentó que hay dos personas desaparecidas, pues según la investigación al parecer llegaron al banco para trabajar, pero no salieron cuando se dio la explosión, y hasta el momento, no los han encontrado entre los escombros.

El edificio quedó destrozado en el primer piso, según dijeron las autoridades, está lleno de agua. Cuando puedan explorar cada rincón del Chase Bank para realizar la investigación, podrán saber qué ocasionó la explosión.

Los equipos cortaron el gas en las calles que están alrededor de donde sucedió el accidente como medida de seguridad, según un portavoz de Enbridge Gas Ohio, quien también añadió que por ahora se desconoce la causa de la explosión.

“Mantente alejado de inmediaciones”

Nadie puede regresar al edificio, el cual tiene 13 pisos, y que a partir del segundo son apartamentos y condominios, dijo la policía.

“Por su seguridad, por favor siga las siguientes instrucciones: Evite la zona centro; mantente alejado de las inmediaciones para permitir que el personal de emergencia aborde la situación sin obstrucción“, pidió la policía de Youngstown.

Y también agregó: “Sigue las instrucciones oficiales, escucha los sitios web oficiales de noticias locales y los medios sociales para actualizaciones y sigue las instrucciones de las autoridades”.

La policía pidió que dejen las líneas de comunicación abiertas para las emergencias, y le dice a la población que su cooperación es importante para garantizar la seguridad de todos.

Con información de WFMJ News

Sigue leyendo:



Source link

Compran una casa… y diez años después descubren que no es suya

0


Imagina esta escena: una pareja feliz que compra una casa en 2015, con planes de mudarse a la frontera franco-belga. Años más tarde, cuando deciden venderla, se encuentran con una inesperada sorpresa: en realidad, nunca fueron los propietarios! Esta increíble, narrada por Le Parisien, es un ejemplo perfecto de cómo las cosas pueden tomar un giro inesperado en el mundo de la propiedad inmobiliaria.

La compra de la casa en Sevran

Béatrice y Lionel, la pareja protagonista de esta historia, adquirieron una casa en Sevran, en la región de Seine-Saint-Denis, en 2015. Emocionados por su nueva adquisición, hicieron planes para mudarse a una zona cercana a la frontera franco-belga. Sin embargo, cuando llegó el momento de poner la casa en venta, se encontraron con una sorpresa que les cambiaría la vida.

El descubrimiento

Al intentar vender la propiedad, la pareja de esposos se dieron cuenta de que, en realidad, no eran los propietarios de la casa que habían comprado diez años atrás. En su lugar, habían adquirido el terreno baldío y cubierto de maleza de la parcela vecina. Una situación verdaderamente improbable y desconcertante.

Tras este descubrimiento, Béatrice y Lionel decidieron investigar más a fondo. Se dirigieron a los archivos inmobiliarios de su ciudad, donde encontraron la respuesta a este misterio. Al parecer, en los años 40, hubo una inversión de las parcelas en los planos catastrales, lo que explicaba la confusión.

La división del terreno original

Según Béatrice, los propietarios originales del terreno habían dividido la propiedad en dos cuando se divorciaron, lo que habría provocado la discrepancia en los registros y lo que llevó a la pareja a adquirir inadvertidamente el terreno equivocado.

La firma de la venta en 2015

Aún más sorprendente, en 2015, cuando firmaron la compra de la supuesta casa, nadie se percató del error. Ni siquiera el notario involucrado en la transacción se dio cuenta de que estaban adquiriendo el terreno baldío y no la propiedad construida.

La situación actual

Foto Freepik

Actualmente, la situación se encuentra en un punto muerto, ya que la casa que Béatrice y Lionel creían poseer no puede ser vendida ni alquilada. Por otro lado, el vecino que se consideraba el propietario del terreno baldío también quiere venderlo, ya que tiene varios interesados en adquirirlo.

Los antecedentes del vecino

Además, se descubrió que el vecino en cuestión había heredado el terreno en el que se encontraba la casa que él mismo había hecho demoler, ya que estaba abandonada y ocupada por personas sin hogar.

La necesidad de resolución

Esta historia pone de manifiesto la importancia de realizar una exhaustiva investigación y verificación de los títulos de propiedad antes de cerrar una transacción inmobiliaria. Un error en los registros catastrales puede llevar a situaciones tan sorprendentes como esta, con consecuencias legales y financieras significativas.

Lecciones aprendidas

El caso de Béatrice y Lionel es un recordatorio de que nada debe darse por sentado en el mundo de la propiedad. Es fundamental trabajar de la mano de profesionales expertos, como notarios, para asegurarse de que todo esté en orden antes de firmar cualquier contrato.

5/5 – (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira
Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link

Conozca quién es Rosa Amalia Pilarte

0


La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte, volvió a ocupar los principales titulares de la prensa nacional la tarde de este martes, luego de que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia impusiera cinco años de prisión tras haberla hallado culpable lavado de activos.

Rosa Amalia Pilarte
Hoy/ Arlenis Castillo/27/05/24

Además, según la sentencia, la honorable debe pagar un total de 200 salarios mínimos; el pago de las costas judiciales y deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de la provincia Santiago.

Pero, ¿quién es Rosa Amalia Pilarte?

Aunque su perfil en la Cámara de Diputados aparece en blanco, Pilarte es diputada de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y esposa de Miguel Arturo López Florencio (Miky), señalado por las autoridades de ser el “cabecilla” de una supuesta red de lavado de activos producto del narcotráfico«.

Pilarte López, quien también figura en el expediente de «Miky» junto a sus hijos Ada María Pilarte, José Antonio Román y Miguel Arturo López Pilarte,  tenía una investigación abierta por delitos de narcotráfico y lavado de activos, a cargo del  procurador adjunto, Pedro Inocencio Amador Espinosa, por instrucciones de la procuradora general de la República.

Aunque ha negado las acusaciones del Ministerio Público, Pilarte fue incluida junto a su esposo y sus hijos, de pertenecer a una red que movió entre 2007 y 2019 más de dos mil millones de pesos, información corroborada por los movimientos económicos recurrentes en los bancos nacionales y cuyo origen eran presuntamente las actividades ilícitas.

Además, en período como candidata a diputad por la circunscripción uno de La Vega, realizó transacciones financieras que ascienden a más de 2,593 millones de pesos, lo que conforme al Ministerio Público, evidencia que también «forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico”.

Lee también: Diputada Pilarte se desliga de caso de narcotráfico

Fue en las investigaciones del junio del año 2020 cuando las autoridades vincularon a Rosa Amalia Pilarte como parte de una de las más importantes redes de lavado de activos provenientes del narcotráfico. Para entonces, era candidata a diputada de PRM y posteriormente resultó electa.

Conforme a las investigaciones que han salido a la luz pública, los hijos de la pareja, el regidor José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, eran utilizados para ocultar propiedades.

La pareja de esposos, según la acusación, utilizaba a sus hijos José Miguel López Pilarte (actual regidor por el PRM en La Vega y detenido por el caso) y Miguel Arturo López Pilarte, así como otros familiares, para ocultar propiedades y bienes.



Source link

Nathalie Hazim enamora con su melodía a los costarricenses

0


La artista dominicana Nathalie Hazim visitó medios de Costa Rica y afirmó sentirse agradecida con la apertura que tienen los ciudadanos de ese país con su música. El fin de la visita era la promoción de su tema “Para mí”.

La dominicana agotó amplias visitas a medios de prensa tanto escrita, digital, radio como televisión. A través de sus redes sociales compartió un resumen de su viaje promocional que dejó a muchos costarricenses con ganas de más y a la espera de un concierto en ese país.

Puedes leer: Nathalie Hazim abrirá conciertos de Ana Gabriel

Sus canciones llenaron los corazones desde que inició cada día hasta finalizar los mismos, dijo sentirse plena, feliz y contenta con la acogida recibida en Costa Rica.

Temas como “Te cuento”, “Más de lo que soñé” y el tema promocional “Para mí”, se han colocado #1 en las principales emisoras de baladas románticas de todo Costa Rica y se han sumado más emisoras a nivel nacional para sonar en su programación diario los temas de Nathalie que han sido impulsados por el apoyo de los seguidores de la artista en estas tierras.




Source link

Cae abatido “Raúl y/o La Mafia” tras enfrentar agentes policiales en Sabana de la Mar

0


San Pedro de Macorís. Un reconocido delincuente activamente buscado por la comisión de diferentes hechos delictivos mediante atraco a mano armada, cayó abatido al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Catarey del municipio Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

Se trata de José Antonio Beltré De La Cruz, (a) Raúl y/o La Mafia, de 32 años, quien residía en el sector Andrés, del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, y murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esa comunidad.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes policiales adscritos a la Dirección Central y a la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), localizaron al sospechoso en el referido municipio, pero éste, en lugar de detenerse y entregarse a las autoridades, atacó a los agentes con un arma de fuego, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, a “Raúl y/o La Mafia” le fue ocupado un revólver de marca y numeración ilegible, calibre 38mm, el cual portaba sin ningún tipo de documentación y que utilizó para enfrentar a los policías actuantes.

Historial delictivo

De acuerdo con el informe preliminar, De La Cruz (a) Raúl y/o La Mafia era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2023, por la comisión de diferentes hechos delictivos, incluyendo haber herido por arma de fuego mediante asalto al señor Santo Tomás Escalante, de 42 años, en fecha 03/05/2024, y por la muerte de Jhony Peña De La Rosa, de 52 años, en fecha 12/05/2024, ambos hechos ocurridos en el municipio Andrés Boca Chica.

Asimismo, también era buscado por el robo a mano armada de $405,000 pesos de un Almacén Suplidora ubicado en el referido lugar, en fecha 04/03/2024.

Cabe destacar que el hoy occiso se había escapado del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, después de haber sido condenado a 20 años de prisión.

El cadáver del apodado “Raúl y/o La Mafia” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.




Source link

Por fin, ¿quién es el primer ministro?

0


Una gran incógnita ha surgido en Haití al no conocerse de manera segura quien realmente es el nuevo primer ministro de esa nación designado por el Consejo Presidencial de Transición.

Por un lado circula desde horas de la madrugada de este martes que fue designado una vez más el señor Michel Patrick Boisvert como primer ministro interino.

Mientras por otra parte se dio a conocer esta tarde que el Consejo Presidencial de Transición en Haití eligió este martes a Garry Conille como primer ministro.

Patrick

El decreto que designa por segunda vez a Boisvert como primer ministro interino desde la renuncia de Ariel Henry fue publicado por la gaceta oficial del gobierno haitiano con fecha del 24 de mayo.

Boisvert ha desempeñado el cargo desde el 25 de febrero de este año, cuando Ariel Henry partió hacia el extranjero para agotar una agenda en Guyana y Kenia.

Conille

Conille, elegido con 6 votos de los siete miembros, ya había ejercido el cargo entre octubre de 2011 y mayo de 2012, bajo la presidencia de Michel Martelly.

Conille dirigirá la transición en Haití, país azotado por una profunda crisis y asediado por la violencia de las pandillas que controlan gran parte del país.



Source link

Senado aprueba en segunda lectura ley libera de impuesto cámaras digitales seguridad

0


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que libera de impuesto de importación a las Cámaras Digitales utilizadas en los Sistemas de Seguridad.

La iniciativa establece un período de exención que tenían esas herramientas tecnológicas, bajo la Ley 171-12 sobre exoneración de impuestos a las cámaras digitales utilizadas en los sistemas de seguridad de negocios privados.

El proyecto que presentó la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, establece en el artículo 3, que “se libera de impuestos de importación, las cámaras de videos grabadoras para residencias y empresas, propiedades campestres, condominios, colmados, supermercados, moteles, bares, restaurantes, escuelas, colegios, clínicas y hospitales”.

En la sesión, se aprobó, además, el proyecto que designa con el nombre de hermanos Isa el complejo deportivo del municipio San José de Ocoa en la provincia San José de Ocoa, de la autoría del senador José Antonio Castillo Casado.

También, el pleno aprobó el proyecto que modifica los artículos 7 y 10 y deroga el artículo 17, de la Ley núm. 70, sobre la Actividad Portuaria, sometido por la senadora Ginnette Bournigal.

LEER MAS/https://n.com.do/2024/05/27/senador-jose-del-castillo-savinon-renuncia-al-comite-politico-del-pld/

Durante los trabajos los senadores ratificaron los nombramientos diplomáticos de Lourdes Margarita Franco Zimmermann como embajadora en la República de Finlandia con sede en el Reino de Suecia; y la de Ramón Alejandro Arias Zarzuela como embajador en la República de Belarús, con sede en Rusia.

El Senador Milcíades Franjul, por una moción de la senadora Melania Salvador, elevó una oración en el hemiciclo por la salud del senador Héctor Acosta, representante de la provincia Monseñor Noel.

Al cerrar la sesión, el presidente Ricardo de los Santos convocó a sesión para el próximo martes 4 de junio a las 2:00 de la tarde.




Source link

¿Quiénes son los profesionales de la salud que preparan a los atletas?

0


Los campeones olímpicos tienen a su disposición un equipo de preparadores físicos y médicos que crean programas específicos. Incluyen, además del ejercicio y la nutrición, el manejo del estrés psicológico e incluso la adaptación a la zona horaria.

Según el médico deportivo francés Jean-Marc Sène, que trabajó con el equipo francés de judo, los atletas se preparan durante todo el año, pero participar en los Juegos Olímpicos requiere un entrenamiento «a medida»: «Hay requisitos específicos, como ser más asiduo. Quizá los atletas sean más asiduos o estén más concentrados para la competición. Son dos parámetros que entran en juego», explica.

La preparadora física Anne-Laure Morigny trabaja en el Instituto Nacional del Deporte de Francia (INSEP) desde 2009. Su trabajo diario consiste en ayudar a los deportistas a superar sus propios límites, teniendo en cuenta el riesgo de lesión o su manejo, cuando ya existen.

Puede leer: ¡Celtics a la final! Barren 4-0 a los Pacers

«La preparación física es transversal y compleja. Para tener un buen rendimiento, el atleta debe ser capaz de repetir esa actuación. Esto requiere mantener la integridad física y limitar el riesgo de lesiones, que pueden interrumpir la carrera de un deportista», señala.

Entrenamientos diarios

Incluir el ejercicio en la vida diaria para lograr este objetivo es fundamental, afirma la preparadora física, y asegurará un buen rendimiento el día de la competición.

«El papel del médico deportivo es muy importante, además de los fisioterapeutas y osteópatas», añade. «Juntos, el equipo y el deportista identificarán en qué hay que trabajar, cuáles son las fortalezas y debilidades, e incluirán una rutina preventiva en su día a día para limitar al máximo el riesgo de lesiones», reitera.

Anne-Laure Morigny compara el trabajo realizado con los atletas olímpicos con la alta costura: debe hacerse «a medida», con pruebas individualizadas. El límite lo pone el médico, observa Jean Marc-Sène.

En caso de problema, y después de los exámenes, la pregunta que surge, comenta, es cómo lidiar con el pronóstico del deportista. «La primera pregunta que debe hacerse el entrenador es cuánto tiempo debe parar el atleta y cómo deben adaptarse las cosas. Es un trabajo continuo y el médico tiene el papel de coordinador entre el fisioterapeuta, los entrenadores y otros profesionales. Este es un trabajo diario», dice.

Para la preparadora física, el trabajo que se realiza en torno al atleta hoy en día está mucho más estructurado que hace 15 años, cuando comenzó su carrera en el INSEP. «Tenemos ‘preparadores mentales’, nutricionistas, realmente tenemos a mucha gente alrededor de los atletas», explica.

Salud física y mental

El judoca francés Walide Khyar, que se clasificó en la categoría de menos de 66 kilogramos en los Juegos Olímpicos de París, competirá el 28 de julio. Se describe a sí mismo como un «niño que siempre era hiperactivo y pensaba en muchas cosas a la vez», lo que tuvo un impacto en su práctica.

Desde 2017 cuenta con un preparador mental, con el que el deportista se ha marcado una serie de objetivos para aprender a centrarse en «lo que realmente importa». «Tendía a pensar en todo a la vez y a centrarme en cosas sin importancia. Aprendí a priorizar y a poner el judo en el centro de todo», cuenta.

La dieta, que es extremadamente importante para los judocas, también es un punto de vigilancia constante para que Walide pueda mantener su peso en su categoría. Es por eso que el judoca francés va acompañado de una nutricionista que, con el apoyo de exámenes que miden la masa muscular, adaptará su dieta. Come lo que le apetece sólo una vez a la semana.

Evolución tecnológica

El Instituto Francés cuenta ahora con un departamento de psicología deportiva para ayudar a los atletas. «Esto es esencial. La preparación mental a menudo se ve como un elemento que apunta a un objetivo competitivo. Pero es necesario tener una visión más global de la salud mental, lo que ayudará al rendimiento, y a menudo esto también es necesario cuando el deportista está lesionado», explica Jean-Marc Sène.

La tecnología también evoluciona muy rápidamente. En 2009, dice Anne-Laure Morigny, trabajaba con un cronómetro en la mano, que era manual. Hoy en día, las baterías de pruebas se realizan con equipos de última generación, como las llamadas plataformas de fuerza con cámaras 3D, que analizan los ángulos. «Contamos con tecnología de punta, que nos permite lograr lo que antes veíamos a simple vista», recalca



Source link

Colombia y EEUU quieren “jugar papel constructivo en el caso de Venezuela”

0


Bogotá, EFE.- Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos subrayaron este martes en Bogotá que quieren tener un “papel constructivo” en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela y manifestaron su voluntad de contribuir en lo que se requiera.

“Tanto Estados Unidos como Colombia queremos jugar un papel constructivo en el caso de Venezuela, en las soluciones que el pueblo venezolano defina”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo.

En una conferencia de prensa conjunta con el subsecretario de Estado de Administración y Recursos de EE.UU., Richard Verma, Murillo destacó que “el pueblo venezolano ha ido avanzando en sus soluciones”.

“Seguimos, como siempre lo hemos dicho, abiertos a seguir contribuyendo en la manera en que se nos solicite y en la manera en la que el pueblo venezolano lo requiera”, agregó Murillo.

Murillo y Verma instalaron este martes el XI Diálogo de Alto Nivel de Colombia y EE.UU., en el que participan más de 250 funcionarios de ambos países para conversar sobre temas de la relación bilateral como transformación rural, paz y lucha antinarcóticos.

Esta declaración ocurre apenas unas horas después de que Murillo desmintiera que el Gobierno colombiano entregó un borrador de acuerdo político a Venezuela de cara a las elecciones.

El canciller recordó además que Colombia participa en los diálogos con la oposición y está “muy dispuesta” a colaborar, pero “no ha hecho ninguna propuesta”.

Medios colombianos se han hecho eco de una publicación del diario El País según la cual el embajador colombiano en Caracas, Milton Rengifo, supuestamente entregó al presidente Gustavo Petro un borrador de “paz política” en Venezuela para después de las elecciones presidenciales de julio.




Source link

Artistas dominicanos se unen al homenaje a Presuntos Implicados por su 40 aniversario – Más Vip

0


De República Dominicana han sido cuatro artistas los que se han integrado: Sabrina Estepan, Fátima Franco, Ángela Tavárez y el cantautor Brettón

Santo Domingo. En el 2023 se cumplieron 40 años de fundación del grupo español Presuntos Implicados, y fans de varios países alrededor del mundo se unieron para celebrar este suceso con 40 versiones de sus canciones.

Fans de Colombia, Estados Unidos, España, Chile, México y República Dominicana se han unido para reversionar canciones emblemáticas del grupo como “Cómo hemos cambiado”, “Gente”, “En la Oscuridad”; pero también otras no tan conocidas, pero amadas por los fans como “Estrella”, “Satélite”, “Hasta el fin del amor”.

Todo hecho por fans para sus artistas favoritos que desde el 1983 han formado uno de los grupos de Pop en Español más reconocidos durante la década de los 90 y 2000, con compositores y músicos como Juan Luis Gimenez y Nacho Mañó, quienes han estado desde sus inicios junto a Sole Gimenez y desde el 2004 junto a la cantante Lydia Rodríguez.

El grupo español había decidido cesar sus funciones en 2019, pero su música no ha dejado de sonar en el corazón de los fans.

De República Dominicana han sido cuatro artistas que se han integrado: Sabrina Estepan (con una versión en bachata de la canción “Me das el mar”), Fátima Franco versionando la canción sobre maternidad llamada “Mi pequeño Tesoro”, Ángela Tavárez cantando una versión a Piano de “Llovió” y el cantautor Santiaguero Brettón, cantando cuatro versiones de canciones del grupo (Satélite, Tú, Polizón y Está Ocurriendo).

La idea original surgió originalmente de Brettón junto a otros dos fans (Fernando Medina y Claudia Sánchez) en la que hablaron que sería hermoso celebrar los 40 años de fundación con algo especial a pesar de que el grupo hoy en día se encuentra inactivo.

Este homenaje culmina a mediados de junio 2024. Cada canción cuenta con un vídeo musical y está siendo distribuido en todas las redes sociales bajo el usuario @presuntosimplicados40





Source link