Explosión en Ohio deja 7 heridos y 2 desaparecidos: policía investiga

0
40



El primer piso de un edificio en donde se encuentra Chase Bank, en el centro de Youngstown, Ohio, explotó este martes 28 de mayo alrededor de las 2:30 p.m. Los equipos de emergencia llegaron al lugar para ayudar a las personas que resultaron heridas, las cuales hasta el momento son 7 y según las autoridades, dos más se encuentra desaparecidas.

El Departamento de Policía de Youngstown alertó a la población al momento del accidente para que evitaran transitar por la zona. Algunos testigos le dijeron a los oficiales y bomberos que se escuchó un silbido, así como un olor a gas y de inmediato la fuerte explosión.

“Se ha producido una explosión en el centro cerca de Central Square. Los servicios de emergencia están en el lugar, y la situación se está manejando activamente“, redactó la policía de la ciudad.

Desalojaron a toda la gente del edificio

En cuanto los equipos de emergencias llegaron al lugar, comenzaron a auxiliar a las personas, que se encontraban en el Chase Bank al momento de la explosión. También desalojaron a toda la gente del edificio y de algunos edificios y negocios cercanos.

Siete personas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento médico en Mercy Health. Un paciente se encuentra en estado crítico, confirmó un portavoz de Mercy Health, a WFMJ News, quien compartió que los equipos de rescate sacaron en camilla a dos personas de los escombros del primer piso del edificio.

Todo el primer piso del edificio, que se encuentra en la Plaza Federal y el lado hacia Federal Street, sufrió fuertes daños materiales. En cuanto los bomberos de la ciudad llegaron al lugar del accidente, centraron gran parte de su atención cerca de esa zona.

“Escuché el boom, miré hacia arriba y pude ver humo oscuro saliendo del costado del edificio del Chase Bank, pero fue un boom realmente fuerte, ya sabes, solté: “Oh, Dios mío, ‘”, dijo Debora Flora, directora ejecutiva del Banco de Tierras del Condado de Mahoning que trabaja en el centro, al mismo medio de comunicación.

Dos personas están desaparecidas

El jefe de bomberos, Barry Finley comentó que hay dos personas desaparecidas, pues según la investigación al parecer llegaron al banco para trabajar, pero no salieron cuando se dio la explosión, y hasta el momento, no los han encontrado entre los escombros.

El edificio quedó destrozado en el primer piso, según dijeron las autoridades, está lleno de agua. Cuando puedan explorar cada rincón del Chase Bank para realizar la investigación, podrán saber qué ocasionó la explosión.

Te podría interesar:

Los equipos cortaron el gas en las calles que están alrededor de donde sucedió el accidente como medida de seguridad, según un portavoz de Enbridge Gas Ohio, quien también añadió que por ahora se desconoce la causa de la explosión.

“Mantente alejado de inmediaciones”

Nadie puede regresar al edificio, el cual tiene 13 pisos, y que a partir del segundo son apartamentos y condominios, dijo la policía.

“Por su seguridad, por favor siga las siguientes instrucciones: Evite la zona centro; mantente alejado de las inmediaciones para permitir que el personal de emergencia aborde la situación sin obstrucción“, pidió la policía de Youngstown.

Y también agregó: “Sigue las instrucciones oficiales, escucha los sitios web oficiales de noticias locales y los medios sociales para actualizaciones y sigue las instrucciones de las autoridades”.

La policía pidió que dejen las líneas de comunicación abiertas para las emergencias, y le dice a la población que su cooperación es importante para garantizar la seguridad de todos.

Con información de WFMJ News

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link