Roque Espaillat tras reportaje sobre abuso sexual: “Aquí no hay miedo”

0
128


El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, Roque Espaillat indicó que no tiene miedo ante el reciente reportaje realizado por el equipo N Investiga que revela que este cuenta con antecedentes delictivos que abarcan acusaciones en su contra desde incesto hasta estafas millonarias.

En el año 2008, Espaillat fue investigado por el Ministerio Público por cometer actos de incesto al agredir sexualmente a su hijo biológico de 6 años.

A través de un audiovisual difundido en redes sociales, Espaillat invitó a la ciudadanía a consumir el trabajo de investigación.

“Bueno dominicanos esta noche no se pierdan el programa de La Nuria Piera… Rubia Cobraremos aquí no hay miedo, dale paýa”, expresa Roque en el video.

Evaluación psicológica a la víctima

La evaluación psicológica realizada al niño, en ese momento, destacó que este “se torna irritable agresivo y distante cuando regresa de las visitas de fin de semana que hace a la casa de su padre”, sin embargo, a la madre le preocupaba algunos comentarios que realizaba sobre “juegos” que realizaba con su progenitor.

“En la evaluación con el menor, se estableció que las historias tienen apego a la realidad, resultaron coherentes propio de niño inteligente crítico y analítico  y referente a la situación en su hogar materno se siente amado y seguro en la relación con la madre. En estas pruebas se concluye que es imprescindible investigar a profundidad la posibilidad de que el menor este siendo molestado sexualmente por el padre dado los resultados de los Tests aplicados y a los los comentarios espontáneos del menor sobre juegos sexuales practicados con su padre a los que considera como muy feos pero que los permite porque es su padre”, relata la evaluación.

Esta situación conllevó a que se le aplicará una evaluación a Roque Espaillat (padre) con respaldo legal, mediante el oficio número 0127  de fecha 16/12/2008.

Te podría interesar:

Le prohíben el contacto a solas con el niño

Tras verificar los hechos, la Sala Civil del Primer Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago, prohibió que el padre tuviera contacto a solas con el menor, fijando horarios manera provisional y las visitas serian en la casa del los abuelos maternos.

Además, ordenó que evaluarán al niño a fin de determinar un posible abuso  por parte de su padre, Roque Espaillat.

En abril del 2009, el Instituto de la Familia, Inc. (IDEFA) le realizó una evaluación psicológica a Roque que reveló indicadores de agresividad, inestabilidad, rechazo, tendencias regresivas, menosprecio propio, así como desorden en el aspecto sexual.

“De igual forma, se concluye que a nivel de evaluaciones objetivas y proyectivas este revela un potencial  psicopatológico en las áreas de su personalidad, conductas sociales y sexuales con tendencias a regresión, agresividad y conflicto sexual. Haciendo especial énfasis en su actitud defensiva para mantener una apariencia de normalidad”, se detalla en la evaluación.

Reportaje completo

video
play-sharp-fill



Source link