Pagan 900.000 dólares a hombre que sufrió 17 horas de tortura psicológica en la Policía

0
69


Redacción.- Una ciudad estadounidense tendrá que pagar alrededor de 900.000 dólares a un hombre que fue sometido a un interrogatorio policial de 17 horas en el que fue presionado por agentes para que confesara que había asesinado a su padre desaparecido, cuando, en realidad estaba vivo.

Durante el interrogatorio de Thomas Pérez Jr. por parte de la Policía en la ciudad de Fontana, los agentes amenazaron con sacrificar al perro de Pérez si no confesaba que había matado a su padre, lo que un juez ha calificado de «tortura psicológica inconstitucional».

Pérez Jr. informó a la Policía de que su padre, Thomas Pérez Sr., de 71 años, había salido a pasear con el perro, que regresó a los pocos minutos sin el anciano. Como el hombre parecía «distraído» y «despreocupado», los investigadores sospecharon de su culpabilidad y lo interrogaron durante varias horas.

Según los registros judiciales, los detectives informaron a Pérez Jr. que habían recuperado el cuerpo de su padre que «llevaba una etiqueta en el dedo del pie en la morgue» y que tenían evidencia contra su hijo.

Te podría interesar:

Finalmente, según las imágenes del interrogatorio, después de acurrucarse con el perro en el suelo, Pérez Jr. se derrumbó y dijo que había apuñalado a su padre varias veces.

Tras quedarse solo en la sala de interrogatorios, el hombre intentó ahorcarse con el cordón de sus pantalones cortos, después de lo cual «fue arrestado, esposado y transportado a un hospital psiquiátrico para observación de 72 horas».

video
play-sharp-fill



Source link