Pharrell Williams y Chad Hugo se enfrentan legalmente por los derechos del nombre “The Neptunes” #FVDigital

0
90



Hace más de 20 años los productores Pharrell Williams y Chad Hugo obtuvieron muchos éxitos a nivel mundial por su trabajo con artistas como Justin Timberlake, Nelly, Britney Spears y Gwen Stefani, pero ahora están preparados para enfrentarse en los tribunales debido al uso del nombre The Neptunes, que usaron cuando eran un dueto.

Los abogados de Hugo acudieron a un tribunal federal para iniciar una acción legal en contra de Williams, a quien acusan de un supuesto intento de registrar el nombre The Neptunes de forma unilateral y no dividido en partes iguales, como lo habían acordado desde hace décadas.

El abogado Kenneth D. Freundlich comentó a Billboard que Pharrell “ha cometido fraude al obtener las marcas registradas, actuando de mala fe”. El representante de este último expresó que esta medida “era (para) asegurarse de que un tercero no se apoderara de la marca, y garantizar que Chad y Pharrell compartieran la propiedad y la administración”.

Hay tres solicitudes para registrar el nombre The Neptunes como marca registrada, las cuales abarcan música en streaming, videos musicales y presentaciones en vivo. Pero todas fueron presentadas por la compañía de Pharrell Williams; los representantes legales de Chad Hugo comentaron que en ningún momento se les informó de esta medida.

Te podría interesar:

Ahora el caso podría extenderse, pues el proceso de registro de la primera solicitud ha concluido, con Pharrell como único titular; los representantes de Chad buscan anular las otras dos. Ninguno de los productores -quienes se hicieron amigos desde que eran niños y que al parecer ya no mantienen contacto- han hecho alguna declaración al respecto. Aunque Hugo se ha alejado un tanto de la vida pública, Williams acude a muchos eventos y promociona sus colaboraciones con otros artistas. La más reciente es “Doctor (Work It Out)”, una canción que compuso junto con Miley Cyrus.

Sigue leyendo:



Source link