Más de 53 mil haitianos han dejado capital por violencia

0
62


Más del 60% se dirigen a la región rural del sur del país, lo cual preocupa a los funcionarios de las Naciones Unidas

Puerto Príncipe, Haití.
Más de 53,000 personas han huido de la capital de Haití en menos de tres semanas, la gran mayoría para escapar la incesante violencia de las pandillas, según un informe de Naciones Unidas publicado el martes. Más del 60% se dirigen a la región rural del sur del país, lo cual preocupa a los funcionarios de la ONU.

“Nuestros colegas del sector humanitario han evidenciado que esos departamentos no cuentan con la infraestructura suficiente, y que las comunidades locales no tienen los suficientes recursos para hacer frente al gran número de personas que están huyendo de Puerto Príncipe”, afirmó el vocero de la ONU, Stephane Dujarric.

La región meridional alberga ya a más de 116,000 haitianos que huyeron de la capital, según el reporte de la Organización Internacional para las Migraciones.

Te podría interesar:

El éxodo desde la capital, de unos 3 millones de habitantes, inició poco después de que poderosas pandillas lanzaran varios ataques en contra de las instituciones gubernamentales a finales de febrero.

Hombres armados han quemado comisarías de policía, tiroteado el principal aeropuerto internacional, que sigue cerrado, y asaltado las dos principales cárceles de Haití, liberando a más de 4,000 reclusos.

Le puede interesar: Panamá anuncia el cierre de su Embajada en Haití por la crisis de seguridad en el país



Source link