Ministerio Público busca validar acuerdo de homologación en el caso Operación Calamar – noticias telemicro

0
332


SANTO DOMINGO, RD.- El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto conocer hoy una solicitud de validación de criterio de oportunidad a favor de varios delatores en el Caso Calamar dónde los principales imputados son los pasados ministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.

Entre los testigos o delatores que buscan este acuerdo están Ramón Emilio Jiménez, Belkis Antonia Tejada, Fernando Crisóstomo Herrera, José Arturo Ureña, Natalia Cesarina Beltre y Victor Matías Encarnación.

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Altagracia Ramírez, conocerá la solicitud del Ministerio Público de que sea validado un acuerdo de oportunidad para siete testigos en el caso de supuesta corrupción administrativa denominado Calamar.

Te podría interesar:

Además también está la empresa Dibefe SRL.

Recordar que los principales imputados en el caso Calamar se encuentran con los pasados ministros Donald Guerrero de Hacienda, José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia y Gonzalo Castillo de Obras Públicas entre otros pasados funcionarios del gobierno de Danilo Medina, a los cuales se les acusa de aparentemente malversar mas de 21 mil millones de pesos.

video
play-sharp-fill



Source link