Gobierno asigna recursos para 3,400 autobuses escolares ecológicos

0
169


EFE. El gobierno del presidente Joe Biden anunció este miércoles una asignación de casi 900 millones de dólares para un programa de financiación de 3,400 autobuses escolares «limpios» en unos 530 distritos del país.

La prioridad son los distritos escolares de bajos ingresos, y comunidades rurales y tribales que conforman aproximadamente el 45 % de los proyectos seleccionados y recibirán casi el 67 % de los fondos.

El programa de Autobuses Escolares Limpios de la Administración de Protección Ambiental (EPA, en inglés) apunta a reemplazar los autobuses escolares más viejos que tienen motor diésel y que han sido vinculados con asma y otras condiciones dañinas para la salud de los alumnos.

Los reembolsos, según un comunicado de EPA, ayudarán a la adquisición de 3,400 nuevos vehículos, de los cuales el 92 % estarán equipados con motor eléctrico, a fin de «acelerar la transición a los vehículos de emisión cero y producir un aire más limpio en las escuelas y comunidades».

Te podría interesar:

En el marco de este programa, que consiste en donaciones y reembolsos, la agencia ha distribuido casi 3,000 millones de dólares para financiar el reemplazo de unos 8,500 autobuses escolares en más de 1,000 escuelas, indicó la agencia.

Las asignaciones anunciadas este miércoles darán fondos a escuelas en distritos de 47 estados y el Distrito de Columbia, junto con varias tribus reconocidas federalmente y territorios de EE. UU.

video
play-sharp-fill



Source link