Madrid, epicentro del arte dominico-caribeño

0
325


Con la finalidad de seguir poniendo el nombre de la República Dominicana en el mapa internacional, una serie de actividades serán celebradas a propósito de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, que este año tiene como eje central el mar Caribe

En el marco de ArcoMadrid 2024, y como parte de sus acciones de internacionalización, el Centro León lleva a cabo el curso Otras Contemporaneidades: el Caribe y sus diásporas, la muestra Reinvenciones, la ubicuidad de las identidades en lo fotográfico desde el Caribe, y la exposición Happy: ensayos sobre la obra de Jorge Pineda, en el Auditorio Sabatini, del museo Reina Sofía; en Casa de América; y en la sala de Arte de la Universidad Complutense de Madrid, C, respectivamente.

Expertos nacionales e internacionales presentarán sus visiones en torno a las complejidades que caracterizan la producción artística contemporánea del Caribe, desde los años 1960 hasta la actualidad. Este conjunto de actividades busca explorar temas que van desde la historia colonial hasta las narrativas contemporáneas del Caribe, profundizando en las diversas capas culturales que convergen en esta productiva región, contribuyendo a la visibilidad de los artistas caribeños y sus aportes en distintos campos.

El programa incluye una amplia variedad de encuentros, desde conferencias, hasta proyecciones cinematografías que invitan al público a conocer la diversidad cultural del Caribe.

Te podría interesar

Los ponentes, especialistas de diversas disciplinas, ofrecerán una panorámica enriquecedora sobre cómo estos elementos se entrelazan conformando una escena artística tan diversa como compleja.

Además, para el primer aniversario del fallecimiento del artista Jorge Pineda, el jueves 15 de febrero, se llevará a cabo una actividad pública en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, espacio académico en el cual Pineda ejerció docencia durante el 2008.



Source link