Lágrimas, aplausos, nostalgía y alegría en apertura Latino de Pequeñas Ligas

0
31


En un evento de emotividad, lágrimas, nostalgia y grandes emociones fue inaugurado oficialmente el Torneo Latino de Pequeñas Ligas en la Academia La Javilla.

En el acto se reconocieron a Samuel Pereyra, Aramis Ramírez, Juan Matos y Junior Noboa.
Igualmente se hizo un reconocimiento a John Carmona y a su padre fallecido Juan José-Vivo- Carmona.

El acto se inició con el desfile de los países de Venezuela, México, Colombia, Honduras, Aruba, Costa Rica, Curazao y los anfitriones de República Dominicana. Luego la banda de música de la Marina de Guerra entonó las notas del himno nacional dominicano.

El párroco de Nuestra Señora del Rosario, Jean Manuel, realizó la invocación al Todopoderoso.

Acto seguido, actuación de las mascotas de LIDOM y el popular merenguero El Jeffrey interpretó dos canciones, entre ella “Mi Tierra”, la cual llevó emoción y alegría a los presentes en el moderno complejo de la Academia La Javilla.

El jovencito Román Ocumarez, de República Dominicana, realizó el juramento deportivo.
Luego, el presidente de la Academia La Javilla, John Carmona, dio la bienvenida a los ocho países que participan en el magno evento de pequeñas Ligas.

“Nuestra institución tenía 63 años y en los últimos 15 estábamos buscando ser anfitrión de un Latinoamericano y por fin se hizo realidad”, dijo Carmona.

Te podría interesar:

Afirmó que se ha hecho historia y eso mantiene vivo el legado de su padre fenecido Juan José- Vivo- Carmona.

Agradeció al editor deportivo Franklin Mirabal y Al Comisionado Nacional de Béisbol Junior Noboa, por involucrarse en el montaje del evento, el cual ya es todo un éxito.

Agregó que es justa la dedicatoria al administrador del Banco de Reservas, licenciado Samuel Pereyra, quien ha demostrado ser un gran auspiciador del deporte y la niñez dominicana, así como Aramis Ramírez, un producto de esa institución que agrupa a cientos de niños y jóvenes.

En el acto también se reconocieron a Juan Matos, presidente de Ecopetroleo, y al fenecido fundador de la Liga La Javilla, Juan José-Vivo- Carmona, a quien se le rindió un tributo.
De su lado, Samuel Pereyra, a quien está dedicado el evento, dijo que República Dominicana es hospitalaria, y agregó que era un día especial, por la gran cantidad de niños de varios países que accionan en este certamen dedicado a todos los niños de Latinoamericano.

“Me siento emocionado al ver tanto niños compartiendo distintas culturas, por lo que las puertas del Banco de Reservas siempre estarán abiertas para respaldar este tipo de torneo”, afirmó.

El acto de apertura conducido por el periodista Franklin Mirabal junto a las comunicadores Sussy Jiménez, Karen Ozuna, Penny Báez, también contó con la presencia del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano; periodista Leo Corporán, editor Deportivo vespertino El Nacional; Luisín Mejía, miembro COI en República Dominicana; general Jacobo Moquete, entre otros.

video
play-sharp-fill



Source link