Fedombal inicia cuarta edición de la primera división de Liga Nacional de Desarrollo sub-22 #FVDigital

0
269


Santo Domingo. La cuarta edición de la primera división de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 de baloncesto, Copa INAPA, dará inicio este jueves con la celebración de cuatro partidos.
En el torneo tomarán participación 16 equipos repartidos en las conferencias Norte, con sus grupos A y B y la Sur, con los grupos C y D.
El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto, que preside Rafael Uribe. El Comisionado de la LND es el ex selección nacional de baloncesto e inmortal de este deporte, José -Maíta- Mercedes.
Los Fénix de Santiago, campeones de la versión de 2023, salen en defensa de la corona de esta primera división, la cual tiene repartido los tres campeonatos anteriores.
Areperos de San Carlos ganó la primera edición y Truenos del Distrito se coronó en el 2022.
El Instituto Nacional de Aguas Potales y Alcantarillados (INAPA), que dirige su ministro Wellington Arnaud, vuelve a ofrecer su respaldo para este campeonato de la división sub-22.
Fénix se impuso en 2023 con marcador 95-92 a los Truenos del Distrito Nacional en el partido por el título de la liga celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los 16 equipos estarán divididos en cuatro grupos.
El Grupo Norte A, lo conforman Fénnix de Santiago, Caoba City, San Sebastián de Moca y Navegantes de Puerto Plata.
El Grupo Norte B, lo compartirán: Club Domingo Paulino de Santiago, Caminantes de Los Alcarrizos, Bulldogs de Bameso y los Astros de La Vega.
El Grupo Sur C, lo integran: Truenos del Distrito Nacional, Cocolos de San Pedro de Macorís, Constituyentes de San Cristóbal y Coloniales de San Lázaro.
El Grupo Sur D: Leñeros de Los Mina, Espadachines de Villa Consuelo, Trenes del Este y Calero de Villa Duarte.

Clasificación
En el torneo clasifican cuatro equipos por conferencia.
Luego se jugará una serie 3-2, en la que se enfrentarán el primer clasificado contra el cuarto puesto. Y el segundo contra el tercer lugar.
Los ganadores avanzarán al «final four» qué será celebrado en Santiago.

Te podría interesar:



Source link

video
play-sharp-fill