Hoy conocen acuerdos MP-delatores para la extinción de la pena

0
38


El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se abocará hoy a conocer y a homologar los acuerdos que bajo la modalidad de “criterio de oportunidad” arribaron con el Ministerio Público ocho de los 46 imputados en el caso Calamar.

Son ellos Fernando Crisóstomo Herrera, Ramón Emilio Jiménez Collie, Víctor Matías Encarnación Montero, José Arturo Ureña, Belkis Antonia Tejada Ramírez, Natalia Cesarina Beltré Torres y el Grupo Dibefe, S.R.L., quienes además de haber colaborado con el esclarecimiento de los hechos mediante los cuales un supuesto entramado de corrupción defraudó al Estado con más de 21,000 millones, se comprometieron a devolver bienes muebles e inmuebles producto de los actos ilícitos, a cambio de la extinción de la acción penal que les correspondería,

La audiencia para esos fines está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Puede leer: Estos son los funcionarios que Abinader debería cambiar, según ciudadanos

Te podría interesar:

Juicio a los otros

La homologación de dichos acuerdos se hace previo al inicio del juicio preliminar contra el resto de los imputados en el caso Calamar, que encabezan los exministros de Hacienda y Administrativo de la Presidencia durante los últimos dos períodos de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Donald Guerrero y José Ramón Peralta, respectivamente.

El mismo será conocido por la magistrada Franchesca Potentitini, en el Segundo Juzgado de la Instrucción. En el caso calamar están imputados además Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas; el excontralor Daniel Omar Caamaño, y otros exfuncionarios.

video
play-sharp-fill



Source link