Disuelven empresas de Núñez de Haza

0
41


El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó ayer la disolución de dos empresas, el decomiso de los bienes que puedan tener a su nombre y el cierre de sus respectivos locales, tras un acuerdo al que arribaron sus dueños con el Ministerio Público y reconocer su participación en el caso de corrupción denominado Coral.

Puede leer: Conozca quién es Rosa Amalia Pilarte, la diputada perremeísta condenada por lavado

Las empresas disueltas mediante un procedimiento penal abreviado fueron Meljo Comercial E.I.R.L., y Optimus E.I.R.L, cuyos representantes deberán además pagar una multa equivalente a 3,000 salarios mínimos, y una indemnización de RD$20 millones a favor del Estado.

Te podría interesar:

El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, adscrito a la Procuraduría Anticorrupción (Pepca), dijo que las investigaciones del caso Coral arrojaron que los dueños reales de ambas empresas son los imputados coronel Rafael Núñez de Haza y la madre de sus hijos, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez, quienes utilizaron como “prestanombres” a un pintor y a una estudiante a firmar en un documento como si fueran los dueños. Informó que ahora serán testigos.



Source link

video
play-sharp-fill