EEUU ataca misiles en Yemen vinculados a rebeldes hutíes

0
255


Las fuerzas estadounidenses lanzaron bombardeos contra cinco misiles vinculados a los rebeldes hutíes en Yemen, uno diseñado para ataques terrestres y los otros para impactar barcos, informó este domingo el ejército.

Los ataques se produjeron un día después de que las fuerzas estadounidenses y británicas lanzaran una oleada de ataques aéreos contra los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, en respuesta a sus persistentes ofensivas contra la navegación internacional.

Las fuerzas estadounidenses “llevaron a cabo un ataque en defensa propia contra un misil de crucero de ataque terrestre hutí… ” y, posteriormente, alcanzaron “cuatro misiles de crucero antibuque, todos ellos preparados para ser lanzados en el mar Rojo”, informó el Comando Central (Centcom) en redes sociales.

El ejército “identificaron los misiles en zonas de Yemen controladas por los hutíes y determinaron que representaban una amenaza inminente para las embarcaciones de la Armada estadounidense y los buques mercantes de la región”, añadió el Centcom.

Los hutíes empezaron a atacar el transporte marítimo del mar Rojo en noviembre, al asegurar que dirigían su ofensiva contra buques vinculados a Israel en apoyo de los palestinos de Gaza, asolada por la guerra entre israelíes y el grupo islamista Hamás.

Te podría interesar:

Las fuerzas estadounidenses y británicas respondieron con ataques contra los rebeldes, que desde entonces han declarado que los intereses de esos dos países también son objetivos legítimos.

La ira por la devastadora campaña de Israel en Gaza -que comenzó tras un ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre- ha crecido en todo Oriente Medio, avivando la violencia en la que participan grupos respaldados por Irán en Líbano, Irak, Siria y Yemen.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.



Source link