Dos personas detenidas por estar “involucrados” en incendios de Chile

0
211


Santiago de Chile.- En las últimas horas, dos individuos fueron detenidos por agentes de seguridad en la ciudad chilena de Viña del Mar, sospechosos de ser responsables del desencadenamiento de una serie de incendios forestales que han devastado los alrededores de Viña del Mar y su vecina Valparaíso.

Estos incendios han dejado a su paso más de 110 personas fallecidas y miles de personas damnificadas.

El contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Valparaíso y Marga Marga, informó que los sospechosos fueron arrestados después del toque de queda del domingo. Fueron avistados desde un helicóptero en las cercanías del Jardín Botánico, el cual resultó completamente destruido por las llamas.

Te podría interesar:
Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Leer más: Aumenta a 112 el número de fallecidos en incendios en Chile

Tras la confirmación de la detención, las autoridades chilenas hicieron un llamado a la colaboración ciudadana, instando a la prudencia y a denunciar cualquier situación antes de tomar acciones por cuenta propia. Se destacó la importancia de evitar errores, como el intento de linchamiento ocurrido el sábado pasado, cuando vecinos creían erróneamente que un hombre llevaba acelerante para incendios.

El presidente de la República, Gabriel Boric, expresó el domingo que este desastre es la mayor tragedia que ha enfrentado Chile desde el mortífero terremoto de 2010. La magnitud de los incendios y sus consecuencias ha llevado a un llamado a la solidaridad y a la conciencia de la población ante la gravedad de la situación.



Source link