Ser propietario de una vivienda se siente fuera del alcance de la mayoría de los estadounidenses: Encuesta

0
232



Una nueva encuesta de NeighborWorks America, muestra que ser propietario de una vivienda se siente fuera del alcance de la mayoría de los inquilinos estadounidenses a largo plazo, y especialmente en los baby boomers, pues el 72% de esta generación no utilizan recursos diseñados para ayudar a las personas a convertirse en propietarios de una vivienda, significativamente más que cualquier otra generación.

Según la encuesta, 3 de cada 5 inquilinos a largo plazo (59%) -o aquellos que han estado alquilando siete años o más- dicen que ser propietario de una vivienda no les parece posible, incluido el 41% que dice que no lo siente posible en absoluto.

La mayoría (51%) de los baby boomers que son inquilinos a largo plazo están totalmente de acuerdo en que no pueden ser propietarios de una vivienda, en comparación con el 45% de la Generación X y los millennials.

Además, los millennials y los propietarios de viviendas de la Generación Z tienen de 2 a 6 veces más probabilidades que la Generación X y los baby boomers de haber utilizado diferentes tipos de asistencia o programas para comprar sus viviendas, como asistencia hipotecaria, programas para la compra de vivienda por primera vez o recursos para generar crédito.

Para 2030, todos los baby boomers tendrán 65 años o más. Ya sea que estén interesados en ser propietarios de una vivienda o no, necesitan acceso a los servicios y programas que puedan ayudarlos a envejecer en el lugar”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de NeighborWorks America, Marietta Rodríguez. “¿Cómo es posible que este cambio generacional no tenga implicaciones drásticas para la vivienda? Nuestras casas deberían envejecer con nosotros, pero ¿qué opciones hay para los inquilinos a largo plazo? ¿Cómo garantizamos la seguridad y la estabilidad de esta población en los años venideros?”

La encuesta de NeighborWorks destaca la necesidad de recursos para la compra de viviendas que ayuden a los inquilinos a ver que ser propietarios todavía es posible. La mayoría de los inquilinos a largo plazo (55%) dicen que faltan programas de asistencia crediticia disponibles para ellos, mientras que el 48% también informa una falta de programas para compradores de vivienda por primera vez.

Encontrar recursos para ayudar a gestionar la salud financiera general, incluida la deuda de tarjetas de crédito (con la morosidad en la tasa más alta en una década), también es un desafío. Al 46% de los inquilinos a largo plazo les preocupa que la deuda de tarjetas de crédito afecte su capacidad para comprar una casa, y el 45% dice que carecen de recursos de planificación financiera.

Te podría interesar:

NeighborWorks considera que hay soluciones para quienes enfrentan desafíos para comprar una vivienda y para garantizar la vivienda y la estabilidad financiera de todas las generaciones a medida que se acerca el “tsunami plateado”:

Asesoramiento sobre vivienda

En el desafiante mercado actual, con altas tasas de interés y con un pago inicial aún más difícil, el asesoramiento sobre vivienda puede ayudar a las personas a encontrar viviendas asequibles, superar barreras financieras y acceder a oportunidades como asistencia para el pago inicial. Los asesores trabajan con los clientes para asegurarse de que la propiedad de vivienda sea sostenible a largo plazo.

Asesoramiento financiero

La salud financiera es generar seguridad para poder responder a los desafíos y oportunidades de la vida y permanecer en una situación estable. Las organizaciones de la red NeighborWorks, como NeighborGood Partners, Trellis y Metro Community Development, brindan asesoramiento financiero que ayuda a las personas a generar y mejorar el crédito y alcanzar su objetivo de ser propietarios de una vivienda.

Preservación del hogar

El objetivo de la preservación del hogar es mantener a las personas en sus hogares. Las organizaciones de la red NeighborWorks, como New Directions, pueden ayudar a las personas a envejecer en el lugar, preservar la riqueza intergeneracional y brindar seguridad a las familias.

Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Tasas hipotecarias se resisten a bajar, suben lentamente, pero se mantienen en el rango medio del 6 por ciento
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.



Source link