Toto Wolff ha insistido en que Mercedes no repetirá el error de exponer a Andrea Kimi Antonelli a demasiadas distracciones fuera de la pista como sucedió el pasado fin de semana en Imola, algo que le dejó “frito” mucho antes de que empezara la carrera de Fórmula 1.
Antonelli, nacido en Bolonia, vivió su semana más difícil desde que llegó a Mercedes delante de su afición, ya que el debutante se clasificó 13º y abandonó en carrera por un problema con el acelerador.
Tras el Gran Premio de Emilia Romagna, Antonelli admitió que “no gestionó muy bien la energía” al verse rodeado de familiares, amigos y simpatizantes, algo que “sin duda comprometió su rendimiento”.
Además, fue la segunda vez que decepcionaba ante su público, ya que el año pasado se estrelló en la FP1 de Monza, en la que fue su primera aparición oficial al volante de un coche de F1.
Wolff no estuvo en Imola y dijo de regreso al paddock en Mónaco que se sentía “lejos” del equipo respecto a los últimos acontecimientos, aunque reveló que había hablado con Antonelli: “Creo que es un proceso de aprendizaje”, dijo Motorsport.com.

Toto Wolff, Mercedes
Foto: Sam Bloxham / Motorsport Images
“Creo que el año pasado llegamos a la conclusión de que cometimos un error al exponerle por primera vez en la FP1 de Monza ante el público local, y él quería rendir especialmente bien”.
“Creo que Imola era probablemente la tormenta perfecta porque es donde vive, es su circuito de casa, su escuela, su familia, está su club de fútbol. Toda la gente que le ha ayudado a lo largo de su carrera, todo el mundo quería tener un poco de Kimi e incluso el viernes ya estaba frito“.
“Hablé con él el sábado y me dijo que estaba sin energía y todo eso. Está claro que es muy joven. Quiere dar las gracias a todos los que le han visitado. No quiere ser antipático con los amigos, la familia, los aficionados, con todos ellos”.
“La orientación que le he dado es que, en cierto momento, hay que ser antipático. Tienes que protegerte. Escóndete en tu habitación, en la sala de máquinas los domingos y todo lo demás pasa a un segundo plano. Y creo que todos juntos nos dimos cuenta de que eso era demasiado y es un error que no repetiremos”.
Aparte de su decepción en Imola, Antonelli ha disfrutado de un buen comienzo de etapa en Mercedes, sumando 48 puntos en las siete primeras carreras y convirtiéndose en el poleman más joven en cualquier formato de F1 cuando logró el primer puesto para la parrilla de salida de la carrera sprint de Miami.
De cara a Mónaco, Toto Wolff quiere que el piloto de 18 años pruebe las curvas cerradas y reviradas del circuito urbano de Montecarlo por primera vez como piloto de Fórmula 1.
“Creo que hay que tener expectativas realistas. Conducir el coche aquí rápido requiere experiencia”, añadió el director de Mercedes después de que Antonelli terminara 11º en los Libres 1.
“Creo que ha empezado el fin de semana muy bien, de la manera correcta, sin cometer demasiados errores. Tocó el interior de la barrera, pero no fue muy perjudicial para el coche. Y luego, poco a poco, ha ido encontrando sus límites. Creo que las vueltas son importantes para que aprenda. No tengo ninguna duda de que mañana, en la sesión de clasificación, estará preparado. Obviamente, nunca al nivel de los pilotos más veteranos que conocen cómo es la pista a ciegas”, concluyó.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes
Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images via Getty Images
En este artículo
Mark Mann-Bryans
Fórmula 1
Andrea Kimi Antonelli
Mercedes
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias