Una mujer físicamente sana, de 28 años, decide someterse a la eutanasia debido a una gran depresión

0
113


En una decisión impactante, una mujer de 28 años en los Países Bajos ha optado por poner fin a su vida a pesar de estar físicamente sana. Zoraya ter Beek, residente de una pequeña localidad en los Países Bajos, ha tomado la difícil decisión de someterse a la eutanasia debido a sus luchas mentales debilitantes. A pesar de que su salud física no está comprometida, su salud mental ha llegado a un punto en el que siente que ya no puede continuar. Esta decisión ha generado gran polémica y ha planteado preguntas sobre la eutanasia y la salud mental.

La Decisión de Zoraya ter Beek

Zoraya ter Beek ha compartido abiertamente sus razones para elegir la eutanasia. A pesar de estar físicamente sana, sufre de depresión, autismo y trastorno límite de la personalidad. Según ella, ha agotado todas las opciones de tratamiento disponibles y los psiquiatras le han dicho que no hay más que puedan hacer por ella. En una entrevista, ter Beek dijo: «Siempre fui muy clara en el sentido de que si no mejora, no puedo seguir viviendo así».

Ter Beek explicó que la decisión de someterse a la eutanasia no fue tomada a la ligera. Después de que los psiquiatras le dijeron que su condición no mejoraría, decidió que era hora de poner fin a su sufrimiento. A pesar de tener miedo de lo desconocido, ter Beek ha llegado a aceptar que la muerte es inevitable y que no quiere seguir luchando en vano.

El Proceso de la eutanasia

El proceso de la eutanasia en los Países Bajos es legal y está regulado por estrictas normas y regulaciones. La mujer explicó que el procedimiento se llevará a cabo en su propia casa, en el sofá de su sala de estar. Antes de comenzar, el médico se tomará su tiempo para crear un ambiente tranquilo y relajado. Ter Beek tendrá la oportunidad de hablar sobre sus sentimientos y asegurarse de que está lista para el procedimiento.

Foto Freepik

Una vez que ter Beek esté lista, el médico administrará un sedante y un medicamento que detendrá su corazón. Aunque ter Beek tiene miedo de lo desconocido, ha aceptado que esta es la mejor opción para ella y que finalmente encontrará paz.

La polémica de la eutanasia

La eutanasia es un tema altamente controvertido en todo el mundo. Aunque los Países Bajos han legalizado la eutanasia en ciertos casos, sigue siendo un tema debatido y discutido. Muchas personas argumentan que la eutanasia debería estar disponible para aquellos que sufren de enfermedades mentales debilitantes, como en el caso de ter Beek. Sin embargo, otros creen que la eutanasia no debería ser una opción y que todas las vidas deben ser preservadas.

Te podría interesar:

El impacto en la sociedad

La decisión de ter Beek ha generado un intenso debate y ha llevado a muchas personas a reflexionar sobre la eutanasia y la salud mental. Algunos creen que la eutanasia debería ser una opción válida para aquellos que sufren de enfermedades mentales debilitantes y que no ven ninguna mejora en su condición. Otros, sin embargo, argumentan que la eutanasia no es la solución y que se deben explorar otras formas de tratamiento y apoyo para aquellos que luchan con enfermedades mentales.

¿Le resultó útil este artículo?

Veronica Pereira

Últimas entradas de Veronica Pereira (ver todo)



Source link