Se solidarizan con Pacheco por muerte de su hijo

0
608


Legisladores de distintos partidos políticos, funcionarios y empresarios se solidarizaron con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por la muerte de un hijo suyo en los Estados Unidos.

Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo del titular de la Cámara Baja, falleció en medio de un tiroteo en Houston, cerca de la cuadra 2400 de South Wayside, la noche del pasado lunes, de acuerdo con datos preliminares. El hecho está bajo investigación, según confirmó en la mañana de ayer el propio legislador a través de su cuenta de X.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el despacho del presidente de los diputados (en el Congreso Nacional) fue el escenario al que acudieron políticos, legisladores, empresarios y cercanos de Alfredo Pacheco, a darle el pésame.

Entre los congresistas que se presentaron se destaca el titular del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y otros representantes de las alas congresuales, como el extitular de la Cámara Baja y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho; así como los voceros en la Cámara de Diputados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), Julito Fulcar, Luis Henríquez, Tobías Crespo y Saury Mota, respectivamente.

También asistieron los diputados Omar Fernández (FP); Francisco Villegas e Ignacio Aracena, del PRM; Aidée López, del Partido Liberal Reformista (PLR); entre otros

Funcionarios y empresarios

Entre los funcionarios del Gobierno presentes en el despacho de Alfredo Pacheco resalta el director general de Aduanas y dirigente del PRM, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, quien recibió a Pacheco en el parqueo del ala congresual (a las 10:25 de la mañana); el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras; y Venancio Alcántara, director general de Migración.

Representantes del sector empresarial también acudieron al despacho del “diputado de Cristo Rey”, entre ellos el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini.

Te podría interesar:

A través de las redes sociales

El PRM envió un abrazo solidario al compañero Alfredo Pacheco por el fallecimiento de su hijo. “El Partido Revolucionario Moderno expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Luis Alfredo Pacheco Rojas, hijo de nuestro compañero Alfredo Pacheco, miembro de nuestra Dirección Ejecutiva y presidente de la Cámara de Diputados. Acompañamos a sus familiares y amigos en tan difícil momento. Descanse en paz”, señala el comunicado en la red social X.

De igual manera, el director ejecutivo de SeNaSa, Santiago Hazim, escribió en su cuenta de X: “Me uno al dolor que embarga al presidente de la Cámara de Diputados, el amigo Alfredo Pacheco”. Otras figuras también lamentaron el suceso.

Suspenden sesión y rueda de prensa

Ante la muerte de Luis Alfredo Pacheco Rojas, la Cámara de Diputados suspendió la sesión convocada para ayer martes, a las 10:00 de la mañana, así como la rueda de prensa, que sería a las 9:45 A.M.

“Cortéstenme les informamos que queda sin efecto la convocatoria a sesión prevista para hoy martes 02 de abril de los corrientes”, indica el comunicado remitido a nombre de Alfredo Pacheco. En el Congreso había otras convocatorias para el mismo día que también fueron suspendidas.

Dice que implicados en muerte eran hispanos

De acuerdo con la cadena Telemundo, en su sede en Houston, Texas, la policía de esa localidad reveló ayer que sospechosos en la balacera en la que perdió la vida el hijo del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, eran hispanos que vestían camisetas blancas. “Ellos fueron vistos manejando dos vehículos, un Dodge Charger y un Mercedes Benz plateado”, dijo la agencia policial. Las dos víctimas de los balazos se encontraban con dos personas más dentro de una camioneta SUV negra cuando fueron atacados con armas semiautomáticas. Los atacantes se dieron luego a la fuga. El hecho ocurrió hacia las 8:20 p.m. del lunes en una estación de gasolina ubicada en el 2490 South Wayside, en el área de Gulfgate. El Departamento de Policía de Houston pide a la comunidad que ofrezca cualquier información que conozca sobre este caso y la reporte a la División de Homicidios de HPD al 713-308-3600 o a Crime Stoppers al 713-222-8477. Alfredo Pacheco confirmó la muerte de su hijo en un mensaje colgado en su cuenta de X, y pidió la comprensión de los medios de comunicación tras el suceso. El diputado agregó que las autoridades investigan las circunstancias en que falleció Luis Alfredo Pacheco Rojas, de 34 años.



Source link