Los números de España en la Fórmula 1 (todos los datos y estadísticas) #F1 #FVDigital

0


Aunque hablar de Fórmula 1 en España es hablar de su mayor exponente, Fernando Alonso, el país tiene una rica historia y un fuerte presente con Carlos Sainz, con el Circuit de Barcelona-Catalunya, Madrid a punto estrenarse, numerosos ingenieros repartidos por los equipos y más de 60 carreras acogidas.

¿Cuántos pilotos españoles han llegado a Fórmula 1?

Aunque hasta 21 pilotos españoles han disputado alguna sesión o test de F1, como Alex Palou (que hizo la FP1 del GP de Estados Unidos 2022), solo 13 pilotos españoles han disputado una carrera del mundial de Fórmula 1 en la historia.

  • Fernando Alonso: 424 carreras (entre 2001 y 2025)
  • Carlos Sainz: 228 carreras (entre 2015 y 2025)
  • Pedro de la Rosa: 105 carreras (entre 1999 y 2012)
  • Jaime Alguersuari: 46 carreras (entre 2009 y 2011)
  • Marc Gené: 36 carreras (entre 1999 y 2004)
  • Luis Pérez-Sala: 26 carreras (en 1988 y 1989)
  • Adrián Campos: 17 carreras (en 1987 y 1988)
  • Roberto Merhi: 13 carreras (en 2015)
  • Francisco Godia-Sales: 13 carreras (entre 1951 y 1958)
  • Alex Soler-Roig: 6 carreras (en 1971 y 1972)
  • Alfonso de Portago: 5 carreras (en 1957 y 1957)
  • Emilio de Villota: 2 carreras (en 1977)
  • Antonio Creus: 1 carrera (en 1960)
Francesco

Francesco “Chico” Godia-Sales, con el Maserati 4CLT/48, fue el primer piloto español que disputó una carrera del mundial de F1, el GP de España 1951

¿Cuántos equipos españoles ha habido en Fórmula 1?

Equipo español como tal en F1 solo ha habido uno, HRT o Hispania Racing Team, fundado por José Ramón Carabante, que estuvo en la F1 tres temporadas, entre 2010 y 2012, antes de ser puesto a la venta sin encontrar comprador y desaparecer a finales de 2012.

Los orígenes de HRT se remontan a un equipo español que no ha estado en la F1 pero al que España debe mucho, Campos Racing. Un habitual de las categorías junior que han pasado pilotos españoles como Marc Gené, Fernando Alonso o Antonio García, en 2009 con el nombre de Campos Meta 1 logró una de las plazas que la FIA lanzó para equipos nuevos. Todo parecía destinado a su llegada a la parrilla en 2010, pero durante el invierno de 2009 su situación financiera fue deteriorándose y quedó claro que no podía estar en la F1. Finalmente Carabante compró el que iba a ser aquel equipo y Adrián Campos dejó su puesto de director en manos de Colin Kolles.

Daniel Ricciardo debutó en F1 con HRT

Daniel Ricciardo debutó en F1 con HRT

¿Cuántos motoristas españoles ha habido en Fórmula 1?

Ninguno. De las casi 90 marcas de motores que ha tenido la historia de la F1, ninguna era española.

¿Cuántas carreras de Fórmula 1 se han disputado en España?

62. De ellas, 55 han sido GP de España entre el circuito de Pedralbes (1951 y 1954), el Jarama (nueve veces entre el 68 y el 81), Montjuic (cuatro veces entre el 69 y el 75), el circuito de Jerez (de 1986 a 1990) y el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló (de 1991 a 2023). Las otras siete carreras de F1 disputadas en España han sido bajo el nombre de GP de Europa, primero en Jerez (en 1994 y 1997) y luego en el circuito urbano de Valencia (de 2008 a 2012).

En 2026 habrá dos carreras de F1 en España: el GP de España en Madrid, y el GP de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

Para leer después:

El estadio de futbol en el parque de Montjuic fue el paddock del GP de España

El estadio de futbol en el parque de Montjuic fue el paddock del GP de España

¿Cuántas victorias lleva España en la Fórmula 1?

En total, España lleva 34 victorias en F1. Fernando Alonso lleva 32 victorias en F1 (la primera, en Hungría 2003 y la última, en España 2013), mientras que Carlos Sainz lleva dos victorias en F1 (Gran Bretaña 2022 y Singapur 2023)

Puedes ver:

¿Cuántos podios lleva España en la Fórmula 1?

España acumula ya 137 podios en Fórmula 1. La mayoría son de Fernando Alonso (106), mientras que Carlos Sainz ha sumado 29. Otro fue el de Pedro de la Rosa en Hungría 2006 y el primero, el de Alfonso de Portago en Gran Bretaña 1956, aunque fue compartido con Peter Collins en el Ferrari.

Mira todos:

Alfonso de Portago, en el GP de Gran Bretaña 1956 (de manera compartida con Peter Collins) fue el primer podio de España en la F1

Alfonso de Portago, en el GP de Gran Bretaña 1956 (de manera compartida con Peter Collins) fue el primer podio de España en la F1

¿Cuántas carreras lleva España en la Fórmula 1?

Entre todos los pilotos españoles en la F1 han disputado un total de 580 carreras. Fernando Alonso es el piloto que más carreras ha disputado en la historia de la Fórmula 1, 424. Carlos Sainz ya acumula 228 carreras y Pedro de la Rosa es el otro que ha superado el centenar, 105 carreras en F1.

¿Cuántas pole position lleva España en la Fórmula 1?

España acumula 28 pole position en la Fórmula 1, desde la primera de Alonso en Malasia 2003. De esas 27 poles, 22 son de Alonso y seis de Carlos Sainz.

Carlos Sainz, en Singapur 2023, es la última pole position de España en la F1

Carlos Sainz, en Singapur 2023, es la última pole position de España en la F1

¿Cuántas vueltas rápidas lleva España en la Fórmula 1?

31 vueltas rápidas de la F1 han sido de pilotos españoles. Fernando Alonso ha logrado 26 vueltas rápidas, Carlos Sainz cuatro vueltas rápidas y Pedro de la Rosa, una, la del récord del circuito de Bahrein (en 2005). La primera fue la de Alonso en Canadá 2003.

Otras estadísticas de España en la F1: puntos, kilómetros, vueltas…

Además de 13 pilotos, 34 victorias, 28 pole positions, 31 vueltas rápidas y 137 podios, España lleva 3.803,50 puntos en Fórmula 1, 2.073 vueltas en cabeza (liderando una carrera), 10.206 km en cabeza, 47.321  vueltas recorridas y 237.565 recorridos.

La última victoria de España en la F1, la de Alonso en Barcelona 2013

La última victoria de España en la F1, la de Alonso en Barcelona 2013

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link

¡Feliz día del voluntario! #FVDigital

0


La Defensa Civil Dominicana felicita y agradece en su día a sus miles de Héroes Naranja, quienes sirven a su país con todo el corazón y sin esperar ninguna recompensa.

La entrada ¡Feliz día del voluntario! se publicó primero en #DeInteres – Noticias Republica Dominicana.





Source link

#Mundo:Las entrañas de los UGV, los drones terrestres que están salvando a los soldados ucranianos ’embolsados’ por Rusia en Mirnogrado #FVDigital



Ucrania se aferra a duras penas a cuatro edificios de las ciudades de Pokrovsk y Mirnogrado para no dar más bazas a Rusia ante una hipotética negociación de paz. Actualmente, Moscú controla casi un 20% del territorio ucraniano, lo que incluye la totalidad del óblast de Lugansk y el 80% del de Donetsk, los dos que componen la región oriental del Donbás.

Este martes, el Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia aseguró que habían tomado Pokrovsk. Ucrania dice que no, que la ciudad aún no ha caído. Pero está rodeada. Este jueves, el jefe del Ejército ucraniano, Oleksandr Sirski, dijo que sus tropas ya sólo controlan la parte norte de la ciudad.

Según el general ucraniano, sus soldados dominan algunas zonas tanto en Pokrovsk como en la ciudad satélite de Mirnogrado. Las fuerzas ucranianas siguen tratando de evitar la concentración de tropas rusas en ambas ciudades y éstas, a su vez, intentan cortar las rutas de suministro de Ucrania.

Porque esa es una de las prioridades del mando ucraniano en la defensa de Mirnogrado abrir nuevas vías para hacer llegar suministros y hacer rotaciones y evacuaciones. Se hace difícil por la creciente presión de los rusos, que intentan rodear a las unidades ucranianas en esa parte del frente.

El cerco de Mirnogrado

Kiev ha enviado fuerzas especiales, unidades de asalto de élite y grupos de drones para reforzar a sus tropas en Pokrovsk y sus alrededores. En Mirnogrado, las acciones rusas han dificultado sobremanera la logística de entrada y salida.

El control ruso sobre las rutas de acceso a la ciudad significa que entrar con vehículos blindados supondría una muerte casi segura. Como declaró Oleksii Hodzenko, jefe de prensa del batallón de drones de la 38.ª Brigada de Infantería de Marina, el Ejército ucraniano depende de drones terrestres para transportar alimentos y agua a los soldados.

En estos tres años largos de guerra, Ucrania ha extendido el uso de vehículos terrestres no tripulados. Dice BBC News que, probablemente, la batalla de Pokrovsk pasará a la historia como la primera en la que se utilizaron sistemas terrestres robóticos a gran escala.

UGV: vehículos terrestres no tripulados

Son difíciles de detectar, más difíciles de interferir que un dron aéreo y, lo más importante, los soldados pueden operarlos a distancia desde una ubicación más segura. Un vehículo terrestre no tripulado (UGV, por sus siglas en inglés: unmanned ground vehicle) es lo suficientemente pequeño como para caber en un carril bici y parece un minitanque sin torreta.

El papel inicial de estos drones terrestres era logístico, básicamente para la evacuación del personal herido y la entrega de suministros (en Pokrovsk alrededor del 90% se entregan con estos drones). Pero los ucranianos están aprendiendo a utilizar estos UGV de muchas más formas.

Además de las mencionadas, también se están usando para desminar, disparar contra posiciones rusas, explotar como una bomba cerca de objetivos rusos, transportar heridos y cadáveres, según explicó a Business Insider el jefe de sistemas robóticos del Batallón Lobos Da Vinci de Ucrania, Oleksandr Yabchanka.

Más capacidad de transporte que un dron aéreo

También puede servir para recopilar información de inteligencia. Claro que no lo pueden hacer con la habilidad de un dron aéreo. Los robots terrestres pueden recoger información a través de sus cámaras, pero no con la misma eficacia que un dron desde el cielo.

Sigue siendo poco común que un UGV se emplee para el combate directo, especialmente contra objetivos blindados, señala Defense Express. Sin embargo, para las fuerzas ucranianas lo más prometedor es su uso como bomba. Un dron de tierra tiene ventajas sobre uno aéreo: se puede cargar con más cantidad de explosivo. “Una diferencia crucial entre los sistemas no tripulados aéreos y terrestres es la masa que pueden transportar”, afirmó Yabchanka.

Los drones aéreos más grandes pueden transportar minas de 10 kilos cada una, mientras que los robots terrestres más pequeños con los que trabaja Ucrania pueden transportar más de 22 kilos, e incluso mucho más en promedio. Asegura Yabchanka que eso es clave porque Ucrania necesita “estar siempre un paso, medio paso por delante del enemigo en cuanto a capacidad de destrucción”.

Drones terrestres como bombas

Además, un UGV puede acercarse al enemigo más de lo que cualquier humano podría hacerlo con seguridad; acercarse a las posiciones rusas antes de explotar. “Salvan la vida de los soldados y son el futuro del ejército”, le dijo a BBC Ihor, jefe de sistemas no tripulados del 7.º cuerpo del Ejército ucraniano.

Algunos vídeos del campo de batalla muestran a los robots penetrando en trincheras y refugios rusos antes de explotar. Como en este grabado por el Batallón Lobos Da Vinci de Ucrania:

En marzo pasado, Yabchanka contó que enviaron un robot con 30 kilos de explosivos a un sótano ruso. Explotó en el mismo sótano, “no en la calle de al lado, ni cerca”, y mató a la infantería rusa, relata.

Pero los UGV tienen limitaciones. Pueden perder la comunicación y convertirse en “una costosa pila de chatarra”, en palabras de este mando ucraniano. Al recoger a soldados heridos, si la plataforma se desconecta, deja al soldado vulnerable al descubierto, lejos de sus compañeros y visible para los drones rusos. Es por eso que en esos casos sólo se utilizan como último recurso.



Source link

Francotirador de Guardia Costera neutraliza narcolancha en operación que incauta más de 20,000 libras de cocaína

El buque de la Guardia Costera Munro incautó más de 20,000 libras de cocaína en una misión de interdicción el martes, la mayor incautación realizada por un buque cortador de seguridad nacional contra una lancha rápida. Nuevas imágenes compartidas con Fox News Digital muestran a fuerzas de la Guardia Costera, incluido un francotirador del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros (HITRON) con base en Jacksonville, Florida, utilizando fuego incapacitante contra una lancha rápida durante una misión para la Operación Pacific Viper.

La cantidad de cocaína incautada en la misión, que ocurrió en el Pacífico oriental al sur de México, equivale a más de 7.5 millones de dosis potencialmente letales, según el servicio.

La Operación Pacific Viper se lanzó en agosto y es una iniciativa conjunta entre la Guardia Costera y la Marina que busca contrarrestar el flujo de drogas ilegales hacia EE.UU., alineándose con el esfuerzo más amplio del presidente Donald Trump para reprimir a los carteles de la droga en América Latina.

Hasta octubre, la Guardia Costera reportó haber incautado 100,000 libras de cocaína en el océano Pacífico oriental bajo la Operación Pacific Viper. Eso se traduce en aproximadamente 1,600 libras de cocaína incautadas diariamente, según el servicio.

Los francotiradores del Escuadrón Táctico de Interdicción de Helicópteros de la Guardia Costera se utilizan en misiones para incapacitar embarcaciones que transportan drogas ilícitas al apuntar y disparar a sus motores con rifles para inutilizarlos. Incapacitar posibles embarcaciones de drogas allana el camino para que otros activos de la Guardia Costera aborden y capturen las drogas almacenadas en los botes. Las lanchas rápidas son embarcaciones comunes empleadas para transportar drogas en el Caribe.

La Guardia Costera reportó en noviembre que había incautado casi 510,000 libras de cocaína en el año fiscal 2025, la mayor cantidad de la droga incautada en la historia del servicio. La cantidad incautada por el servicio se traduce en 193 millones de dosis potencialmente letales, suficientes para poner en peligro a más de la mitad de la población de EE.UU., según la Guardia Costera. Además, equivale a más de tres veces el promedio anual del servicio, que es de aproximadamente 167,000 libras de cocaína cada año.

La administración Trump ha adoptado un enfoque de línea dura para lidiar con las drogas que ingresan a Estados Unidos y designó a grupos de carteles de la droga como Tren de Aragua, Sinaloa y otros como organizaciones terroristas extranjeras en febrero.

Separado de la Operación Pacific Viper, la administración Trump también ha realizado al menos 22 ataques contra presuntas embarcaciones de drogas en aguas latinoamericanas desde septiembre. Mientras algunos legisladores han cuestionado la legalidad de los ataques —particularmente después de que la Casa Blanca revelara que se realizó un segundo ataque contra una embarcación después de que el primero dejara sobrevivientes en septiembre—, la administración Trump ha declarado que tiene la autoridad para realizar esos ataques.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, D-NY, y los senadores Tim Kaine, D-Va.; Adam Schiff, D-Calif.; y Rand Paul, R-Ky., presentaron una resolución de poderes de guerra el miércoles para prohibir a Trump usar las fuerzas armadas de EE.UU. para participar en hostilidades dentro o contra Venezuela.

Mientras tanto, el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, ha indicado que los ataques continuarán. “Recién hemos comenzado a atacar narcolanchas y a poner narco-terroristas en el fondo del océano porque han estado envenenando al pueblo estadounidense”, dijo Hegseth el martes.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**

Blake Griffin expresa su decepción por la abrupta salida de Chris Paul de los Clippers

0

Blake Griffin no se contuvo. La ex estrella de los Clippers expresó una fuerte decepción durante la cobertura de la NBA de Amazon el viernes, mientras comentaba la abrupta y complicada salida de Chris Paul de la franquicia.

A principios de esta semana, Paul fue enviado a casa por la organización tras supuestos choques con el entrenador principal Ty Lue y miembros del personal. El jugador de 40 años está en su temporada número 21 en la NBA y había expresado su intención de retirarse tras la campaña 2025-26. Su regreso a los Clippers fue notable, dado que es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia de la franquicia.

Griffin, otro jugador que también figura en la historia del equipo, fue compañero de Paul durante la era ‘Lob City’ de los Clippers, de 2011 a 2017.

“Solo estoy decepcionado, para ser honesto. Realmente no puedo pensar en otra palabra”, dijo Griffin en el set de Prime Video junto a Udonis Haslem, Candace Parker y Taylor Rooks. “Obviamente, sorprendido al principio, pero decepcionado. Estoy decepcionado por Chris Paul, pero estoy decepcionado con la organización de los Clippers”.

Griffin continuó: “Chris Paul es un tipo que llegó a los Clippers cuando DeAndre [Jordan] y yo éramos chicos de primer y segundo año. Él trajo una cultura ganadora. Nos enseñó a operar en la NBA y a tomar en serio cada partido, a tomar en serio nuestro cuerpo, que no había detalle demasiado pequeño… Chris Paul, durante 20 años, ha sido el mismo jugador. Se ha tratado de ganar”.

Griffin también señaló que, en su opinión, Paul debería haber sido tratado mejor en lo que sería su despedida. Paul firmó un contrato de veterano por el mínimo de 3.6 millones de dólares para esta temporada, que cuenta como 2.3 millones para el tope salarial de los Clippers debido a las reglas de la NBA, y no es elegible para ser intercambiado hasta el 15 de diciembre.

“Volver a firmar con los Clippers, se suponía que este era su momento, su regreso a Los Ángeles. ‘Le doy una última oportunidad’. Y que no pueda salir por sus propios términos, de la franquicia a la que eligió ir para terminar su carrera, es extremadamente decepcionante”, dijo Griffin.

“Pero creo que la razón principal por la que estoy decepcionado es lo que dijo Chris. Sin comunicación con Ty Lue. Y, más que eso, sin comunicación —hablé con CP el miércoles, hablé con él ayer, hablé con él hoy— sin comunicación con [el gobernador del equipo] Steve Ballmer. Y eso es lo decepcionante para mí”.

Aunque el grupo nunca llegó a las finales de conferencia, la etapa de Paul remodeló la identidad de la franquicia. Por eso Griffin afirma que la forma en que terminó se siente como una traición, tanto para Paul como para todo lo que significó para el equipo.

Con Paul sopesando ahora su próximo movimiento, Griffin dejó clara su postura. Los Clippers, que perdieron ante los Grizzlies 107-98 esta noche, ahora tienen un récord de 6-17 en la temporada.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**

Se produjo un incendio en la Cámara de Diputados – #DeInteres #FVDigital

0


La Cámara de Diputados informó que esta mañana se produjo un incendio en la cocina del despacho de la Presidencia, que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.(Seguir leyendo…)

*Noticias República Dominicana





Source link

Administración de Trump amplía prohibición de viaje a más de 30 países

La administración del presidente Donald Trump ampliará su prohibición de viaje para ciudadanos de ciertos países a más de 30 naciones, según anunció la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. Esta medida representa la última restricción implementada tras el ataque atribuido a un hombre afgano contra dos miembros de la Guardia Nacional.

La expansión se basaría en una prohibición de viaje anunciada en junio por la administración republicana, que ya vetaba el ingreso a Estados Unidos para ciudadanos de 12 países y restringía el acceso para personas de otras siete naciones. En una publicación en redes sociales esta semana, Nielsen había anticipado que se incluirían más países.

Durante una entrevista con la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, Nielsen no proporcionó detalles específicos, señalando que el presidente Trump estaba evaluando qué países serían incluidos. Tras el tiroteo contra la Guardia Nacional, la administración ya había intensificado las restricciones para los 19 países incluidos en la prohibición inicial, entre los que se encuentran Afganistán, Somalia, Irán y Haití.

Ingraham preguntó a Nielsen si la prohibición se expandiría a 32 países y cuáles se agregarían a los 19 anunciados a principios de año. “No seré específica con el número, pero es más de 30. Y el presidente continúa evaluando países”, respondió la secretaria. “Si no tienen un gobierno estable, si no tienen un país que pueda sostenerse por sí mismo y decirnos quiénes son esas personas para ayudarnos a evaluarlas, ¿por qué deberíamos permitir que vengan aquí?”, cuestionó.

El Departamento de Seguridad Nacional no respondió a las solicitudes de comentarios sobre cuándo entraría en vigor la prohibición actualizada ni qué países específicos incluiría.

Estas adiciones a la prohibición de junio son las más recientes en una serie de acciones migratorias aceleradas desde el tiroteo en Washington durante la semana de Acción de Gracias, donde dos soldados de la Guardia Nacional fueron atacados.

Rahmanullah Lakanwal, quien emigró a Estados Unidos desde Afganistán tras la retirada estadounidense, ha sido acusado de asesinato en primer grado después de que una de las víctimas, la especialista de la Guardia Nacional de Virginia Occidental Sarah Beckstrom, muriera por las heridas del 26 de noviembre. La segunda víctima, el sargento Andrew Wolfe, resultó gravemente herido. Lakanwal se ha declarado inocente.

La administración Trump argumenta que se necesita mayor verificación para asegurar que quienes ingresan o residen en Estados Unidos no representen una amenaza. Los críticos, sin embargo, afirman que estas medidas traumatizan a personas que ya pasaron por exhaustivos procesos de verificación y equivalen a un castigo colectivo.

En poco más de una semana, la administración ha suspendido decisiones de asilo, pausado el procesamiento de beneficios migratorios para personas de los 19 países vetados, y detenido la emisión de visas para afganos que colaboraron con el esfuerzo bélico estadounidense.

Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció que reducirá la validez de los permisos de trabajo para refugiados y asilados, obligándolos a renovar con mayor frecuencia y someterse a revisiones más seguidas.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**

Caminata mortal en Queens, Nueva York: hombre mayor arrollado por scooter

0



Un caminante de 68 años murió atropellado por una motocicleta scooter mientras cruzaba una calle anoche en Queens (NYC).

Según la Policía de Nueva York, la víctima cruzaba168th St en Jamaica cuando el conductor de la motocicleta que circulaba en dirección oeste por 93rd Ave lo atropelló alrededor de las 6:37 p.m. del viernes.

Los paramédicos trasladaron a la víctima al Jamaica Hospital Medical Center en estado crítico, donde luego murió, reportó Daily News. La policía no ha revelado su identidad al momento a la espera de que se notifique a su familia. El conductor de la motocicleta permaneció en el lugar del accidente, que sigue bajo investigación.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas. También los ciclistas y motorizados son frecuentes protagonistas de accidentes viales, como víctimas y victimarios, al circular en las aceras, irrespetar el semáforo y hasta el sentido de las calles.

El mes pasado Valerie Schoeck, joven de 27 años, murió mientras estaba planificando su boda, al ser atropellada por un conductor que circulaba en sentido contrario en el vecindario Greenwich Village de Manhattan (NYC). También en noviembre Rosa Perry murió dramáticamente a los 89 años al ser atropellada en un estacionamiento en El Bronx (NYC) por un conductor que huyó y no ha sido detenido.

A fines de marzo Luis Cruz, inmigrante mexicano de 49 años, murió atropellado por un ciclista en Brooklyn (NYC), dejando a su familia consternada y pidiendo leyes más estrictas para regular a los pedalistas imprudentes. Esta semana Cristian Villafuerte Vázquez murió dramáticamente a los 26 años cuando iba conduciendo una bicicleta y se estrelló contra la puerta abierta de un lujoso auto BMW en Queens (NYC).

En octubre de 2024 varias calles de NYC comenzaron a tener límites de velocidad reducidos por la entrada en vigencia de la llamada Sammy’s Law, en honor a un niño de 12 años que murió arrollado por un conductor cerca de su casa en Brooklyn (NYC).

En diciembre de 2023 la gobernadora Kathy Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en y alrededor de la ciudad de Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 buscando que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para el año 2024. Pero la realidad demostró todo lo contrario.

Sin embargo, la ciudad registró una disminución general de muertes por accidentes de tráfico en todos los modos de transporte durante el primer semestre de este año (enero a junio), con 87 fatalidades, destacó The New York Times.

De esos 87 fallecidos:
-51 eran peatones, en comparación con 63 víctimas en el primer semestre del año pasado.
-15 eran conductores o pasajeros de automóviles; una disminución con respecto a 29 casos en el primer semestre de 2024.
-21 eran personas en “vehículos motorizados de dos ruedas”, categoría que incluye bicicletas eléctricas, patinetes, ciclomotores y motocicletas. Esta cifra fue menor que la de 33 entre enero y junio del año pasado.



Source link

Aficionados de Taylor University invaden la cancha en la tradición navideña ‘Noche de Paz’

0

Miles de aficionados de la Universidad Taylor invadieron la cancha de baloncesto como parte de la apreciada tradición anual ‘Noche de Paz’ de la escuela cristiana el viernes por la noche. La clavada del estudiante de tercer año Pete Combs desató la euforia dentro del abarrotado Odle Arena en Upland, Indiana, tras la victoria de los Trojans 118-33 contra el Moody Bible Institute.

Combs anotó el décimo punto de los Trojans durante la vigésima octava edición anual de la tradición, lo que motivó a la multitud de 2,217 fanáticos a inundar la cancha. Como parte de la tradición, los aficionados deben permanecer en silencio hasta que los Trojans anoten su décimo punto; luego viene el caos.

Estudiantes universitarios, la mayoría vestidos con diferentes disfraces temáticos, invadieron la superficie de juego en cuestión de segundos, transformando el gimnasio del instituto cristiano privado en una atmósfera bulliciosa. Jugadores del Moody Bible Institute salieron corriendo de la cancha mientras eran rodeados por la comunidad estudiantil.

Imágenes aéreas del departamento atlético de Taylor capturaron el caos en la cancha mientras los estudiantes se agrupaban alrededor del centro, gritando y saltando al ritmo de la música.

Antes del partido, los estudiantes son retenidos fuera del gimnasio y luego liberados, corriendo a través de la cancha para asegurar los mejores asientos en la sección estudiantil. Múltiples imitadores de Pedro Mármol se reunieron en la cancha, mientras otros se lanzaban a las gradas para reservar asientos para sus grupos de amigos.

Estudiantes que hicieron cosplay de Dwayne ‘La Roca’ Johnson, chefs, crayones, faraones egipcios, Loraxes, Pepinillos, trabajadores de la construcción e incluso el Grinch se reunieron para presenciar el partido. El encuentro de este año presentó la nueva mascota de la escuela ‘en el escenario más grande’, según la institución.

Después de que la cancha fue finalmente despejada y a Taylor se le cobró un tiempo muerto, travesuras ruidosas llenaron la arena una vez silenciosa y con entradas agotadas. El juego se reanudó después de un retraso de seis minutos con los Trojans arriba 10-5 a falta de 16:15 en la primera mitad contra los Moody Archers, un miembro de la Asociación Nacional Atlética de Colegios Cristianos de Chicago, Illinois.

Durante un tiempo muerto, un estudiante vestido como el profeta ‘Moisés’ tomó la cancha y guió a la multitud en un movimiento coreografiado al separar el mar de estudiantes antes de correr hacia la parte superior de las gradas en celebración.

En los últimos dos minutos de la segunda mitad, los estudiantes se tomaron de los brazos y se balancearon de un lado a otro para cantar ‘Noche de Paz’ y finalizar el partido.

La Universidad Taylor, miembro de la Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial, lleva a cabo la tradición ‘Noche de Paz’ cada año, solo omitiéndola porque la temporada 2020 fue cancelada debido al COVID-19. La escuela no recibe una falta técnica, ya que se llama un tiempo muerto de medios en el momento en que se anota el décimo punto.

El partido siempre se juega el viernes antes de la semana de exámenes finales y, justamente, termina con el canto de ‘Noche de Paz’. En la década de 1980, los estudiantes comenzaron a usar pijamas para el partido, pero el décimo punto no se celebró hasta el encuentro de 1997.

La escuela tiene un récord de 27-1 durante el partido de ‘Noche de Paz’, con su única derrota ante la Universidad Grace, una caída 73-71 el 7 de diciembre de 2018.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**

Cheddy García acompaña a Melvin Alexander tras su diagnóstico médico

0

La actriz Cheddy García visitó a Melvin Alexander Vicente Ventura en su residencia para brindarle apoyo en un momento de incertidumbre. El creador compartió que la visita, junto con las oraciones y palabras de respaldo de la artista, llegó mientras esperaba resultados médicos que marcarían un cambio en su vida.

Horas más tarde, Vicente Ventura recibió el informe definitivo de la biopsia enviada a Estados Unidos. Según explicó, este resultado transformó la forma en que organiza su día a día.

El creador detalló que continúa bajo supervisión constante de un equipo de especialistas, un servicio profesional que se brinda en su hogar. Reconoció que los costos asociados a la atención domiciliaria representan un desafío, pero subrayó que el seguimiento clínico es clave para entender y manejar cada fase del tratamiento.

La visita de García levantó su ánimo y se convirtió en un recordatorio tangible de que no atraviesa solo este momento. La red de apoyo que lo rodea se mantiene activa, y su presencia reforzó el valor del acompañamiento emocional junto al cuidado profesional.

Vicente Ventura también compartió cómo enfrenta el lado económico de la atención especializada. Más allá del cuidado diario, los compromisos financieros son una preocupación constante, especialmente para asegurar la continuidad del servicio en casa.

El creador abrió un canal de comunicación directa para quienes deseen contribuir, poniendo a disposición datos de contacto y opciones de apoyo a través de servicios autorizados.

A lo largo de estos días, su relato en redes sociales ha servido también para visibilizar cómo los creadores digitales y profesionales enfrentan situaciones de salud complejas, combinando la atención profesional con el soporte de su comunidad cercana.

Entre consultas médicas y momentos de reflexión, la visita de Cheddy García marcó un punto de calma, recordando que incluso en momentos de incertidumbre, los lazos personales y el acompañamiento cercano tienen un impacto profundo.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**