Vin Diesel sigue con Rápido y Furioso hasta el final

0


EE.UU.–XI rápido se realizará en medio de la actual demanda de Diesel y las acusaciones de conducta sexual inapropiada.(Seguir leyendo…)

La entrada Vin Diesel sigue con Rápido y Furioso hasta el final se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.



Source link

Expelotero Carlos Gómez quiere llegar a París 2024 como ciclista

0


Carlos Gómez siempre ha tenido ruedas serias y las mostró habitualmente durante sus 13 temporadas en la MLB. Pero ahora, a casi cinco años de su último turno al bate en las Grandes Ligas, el ex jardinero All-Star utilizará un juego diferente para tratar de diferenciarse de la multitud.

Todd Rosiak, del Milwaukee Journal Sentinel, informó el viernes que Gómez, de 38 años, se encuentra en pleno entrenamiento en busca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 como ciclista. Gómez, que necesita ganar una carrera clasificatoria en mayo para mantener vivas sus esperanzas olímpicas, aspira a representar a la República Dominicana en los 500 metros de velódromo.

Según Rosiak, Gómez sigue una dieta de 7.000 calorías diarias para poder seguir el ritmo de su intenso entrenamiento. Gómez, de 6 pies y 3 pulgadas, pesaba 220 libras cuando se retiró del béisbol en enero de 2020.

Rosiak agregó que Gómez, quien creció entrenando judo, inicialmente se estaba preparando para una carrera en MMA antes de que una lesión en el cuello lo redirigiera hacia el ciclismo.

La República Dominicana solo ha tenido un representante del ciclismo en los Juegos Olímpicos, Diego Milán en 2016, pero competía en la disciplina de ruta, en lugar de la disciplina de pista cubierta a la que apunta Gómez.

Gómez hizo su debut en la MLB con los Mets de Nueva York en 2007, luego pasó las siguientes dos temporadas con los Mellizos de Minnesota. Siguió con una exitosa etapa de seis años con los Cerveceros de Milwaukee, participando en dos Juegos de Estrellas, ganando un Guante de Oro y obteniendo un puñado de votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Los Cerveceros finalmente cambiaron a Gómez a los Astros de Houston, quienes lo dejaron libre y unirse a los Rangers de Texas un año después. Gómez pasó una temporada con los Rays de Tampa Bay antes de cerrar su carrera como lateral derecho donde comenzó con los Mets en 2019.

Gómez acumuló 1,189 hits, 145 jonrones, 546 carreras impulsadas, 268 bases robadas y un WAR de 24.3 a lo largo de su carrera. Fue un bateador de por vida de .252 con un OPS de .724.

Milwaukee se benefició de las mejores temporadas de Gómez en 2013 y 2014, cuando bateó .284 con OPS de .838. Consiguió 24 y 23 jonrones en esas dos campañas, respectivamente, sumando exactamente 73 carreras impulsadas en cada temporada.

Gómez se robó más de 30 bases en cuatro ocasiones. Consiguió 40 bolsas, la mayor cantidad de su carrera, en 2014, el mismo año en que ganó un Guante de Oro, terminó noveno en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ocupó el tercer lugar en toda la Liga Nacional con un WAR de 7.6.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

Policiales: Policía investiga hecho en que hombre resulta muerto en sector Guachupita, D.N, en medio de fuego cruzado entre agentes policiales y presunto delincuente – Policía Nacional Dominicana

0


La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una investigación en torno a las circunstancias en que un hombre resultó herido y posteriormente perdió la vida, tras sufrir herida de bala en medio de un fuego cruzado entre agentes policiales y un presunto delincuente que resistió ser apresado hoy en el sector de Guachupita, Distrito Nacional.

Se trata de Edison Mateo (Empo), de 30 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Darío Contreras.

El desenlace se produjo cuando el presunto delincuente apodado “Ronny” transitaba por la calle Francisco Rosario Sánchez del referido sector y al percatarse de la presencia policial, le realizó varios disparos a los agentes, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión.

El reporte preliminar del caso indica que fue en esas escircunstancias que Mateo (Empo) sufrió la herida que posteriormente le ocasionó su deceso. En el proceso investigativo, respaldo con los protocolos correspondientes, se establecerá el origen del disparo que impactó a Mateo (Empo).

La Policía precisó que el nombrado “Ronny”, quien es buscado mediante orden la arresto 973-2024-EMES -02331, logró escapar en medio de la balacera.

image_pdfExportar a PDF



Source link

¿Por qué es importante educar a los niños, niñas y adolescentes en temas de dinero y finanzas desde la infancia?

0


Es fundamental que los niños y niñas aprendan desde pequeños algunos conceptos y hábitos financieros para que puedan tomar decisiones económicas inteligentes en el futuro (Freepik)

El dinero es un recurso indispensable para la vida, pero si este no se gestiona correctamente también puede ser una fuente de problemas. Por eso, es fundamental que los niños y niñas aprendan desde pequeños algunos conceptos y hábitos financieros que les ayuden a tener una buena relación con el dinero para que puedan tomar decisiones económicas inteligentes en el futuro.

Pese a que existen diversos cursos sobre finanzas, enseñar el correcto uso del dinero a los menores no es un factor común. Esto conlleva a largo plazo a presentar un problema en los hogares, reflejando en la adultez los vacíos que se tienen al no recibir formación financiera en los primeros años de vida.

“Vivimos en una sociedad inmediatista, desde la niñez se premia la gratificación instantánea, queremos ser ricos y famosos ahora, lo que bloquea en la mente la proyección a largo plazo y a su vez deja el ahorro en un segundo plano. (…) En la medida que aprendamos a menor edad, somos esponjas y más rápido sabremos poner en práctica lo enseñado. Sin embargo, no es común en la educación primaria abordar temáticas sobre administración del dinero, un conocimiento que todo colombiano debería aprender”, expresa Nicolás Quintero, Co Fundador de Autonomistas.

La educación financiera es el conjunto de conocimientos y habilidades que permiten entender cómo funciona el dinero, cómo se genera, cómo se gasta, cómo se ahorra y cómo se invierte. La educación financiera contribuye a desarrollar una cultura económica que favorece el bienestar personal y social.

La educación financiera es importante para los niños por varias razones:

  • Ayuda a comprender el valor del dinero y el esfuerzo que implica ganarlo. Así, aprenden a apreciar lo que tienen y a cuidar sus pertenencias.
  • Enseña a diferenciar entre necesidades y deseos, y a priorizar sus gastos según su importancia. Así, aprenden a consumir de forma responsable y a evitar el derroche y el endeudamiento.
  • Inculca el hábito del ahorro, permitiéndoles tener un colchón financiero para afrontar imprevistos o cumplir objetivos a largo plazo. Así, aprenden a planificar su futuro y a tener una mayor seguridad económica.
  • Acercamiento al mundo de la inversión, permitiéndoles hacer crecer su dinero y generar ingresos pasivos. Así, aprenden a aprovechar las oportunidades y a diversificar sus fuentes de ingresos.
  • Los prepara para gestionar sus finanzas personales cuando sean adultos, y para enfrentarse a los retos y cambios que implica el sistema económico actual. Así, aprenden a ser más autónomos y a tomar decisiones financieras informadas y racionales.

¿Cómo educar a los niños en temas de dinero o finanzas desde la infancia?

La educación financiera de los niños no depende solo de lo que aprendan en el colegio, sino también de lo que ven y viven en su entorno familiar. Los padres y madres de familia son los primeros y principales educadores financieros de sus hijos, y tienen la responsabilidad de transmitirles valores, actitudes y comportamientos adecuados respecto al dinero.

Los padres y madres de familia son los primeros y principales educadores financieros de sus hijos (Freepik)Los padres y madres de familia son los primeros y principales educadores financieros de sus hijos (Freepik)Los padres y madres de familia son los primeros y principales educadores financieros de sus hijos (Freepik)

Infundir a los hijos actividades básicas financieras como ganar, gastar y ahorrar puede ser la mejor manera de inculcar un buen manejo del dinero, incluso con el tiempo darle una responsabilidad al niño o niña de algún gasto de la casa, así sean los adultos quienes pongan el dinero, pueden ser conductas aprendidas que con el tiempo se verán reflejadas significativamente en sus decisiones. Esto a futuro puede evitar deudas innecesarias que se traducen en preocupaciones, teniendo todo el conocimiento y herramientas para hacerlo.

“Con nuestros hijos por ejemplo, podemos ofrecer una mesada a cambio de aportar con alguna actividad doméstica acorde a su edad que no haga parte de sus responsabilidades normales como cepillarse los dientes porque por eso no se debe pagar, e incentivar al ahorro a través de la consecución de una meta (juguete), de manera sencilla y divertida. Cuanto mejor manejo le des a tu dinero a temprana edad, mayor autonomía financiera tendrás en el mañana”, concluye Quintero.

En conclusión, el dinero es una herramienta que facilita la vida, pero también puede ser una fuente de problemas si no se gestiona correctamente. Por eso, es esencial que los niños reciban una educación financiera desde la infancia, que les ayude a desarrollar una cultura económica que favorezca su bienestar personal y social.



Source link

El youtuber Andariego – LosMocanos

0


Un incidente que compartió el reconocido youtuber Andariego, Gary de Arriba, quien hizo Una denuncia pública este viernes tras descubrir que una persona desconocida invadió una propiedad suya ubicada en la Ciudad Colonial.

Dicha propiedad que, adquirió hace tres años, aproximadamente, se encontraba habitada por personas desconocidas.

En su intento de restablecer el orden y recuperar su vivienda, Gary se mostró consternado por el entramado de los invasores que pusieron resistencia.

La reacción inesperada de la Policía Nacional, quienes, en lugar de apoyarlo, mostraron disposición para sacarlo esposado de su propia casa.

En un video compartido en sus redes sociales, Gary muestra la situación inaceptable, al tanto que indica en medio de la indignación.

“Compré esta propiedad legalmente y en la Zona Colonial se han metido un grupo de delincuentes a robarle las propiedades a la gente.”

“Y yo vine a sacarla de mi casa y la Policía quiere sacarme a mí esposado de mi casa”.

El youtuber afirmó poseer todos los documentos legales que respaldan su propiedad, y señaló que la persona que ocupaba ilegalmente la vivienda era completamente desconocida para él y nunca antes había tenido contacto con ella.

Instan a las autoridades a tomar medidas para resolver esta situación injusta y proteger los derechos legales del propietario de esta vivienda en la Ciudad Colonial.

 

Ver video:

 





Source link

Uso de las redes sociales podría ser prohibido para niños menores de 16 años

0


En una medida controvertida, el parlamento de Florida, en el sureste de Estados Unidos, ha aprobado una ley que busca prohibir el uso de las redes sociales para niños menores de 16 años. Esta iniciativa ha generado un intenso debate sobre el impacto de las grandes empresas de internet en la juventud. A medida que crece la preocupación por la salud mental y física de los jóvenes, las autoridades estadounidenses han centrado su atención en las redes sociales y su influencia en esta generación.

La ley de Florida y su alcance

El parlamento de Florida aprobó recientemente una propuesta de ley que prohíbe el uso de las redes sociales para niños menores de 16 años. La ley fue aprobada por una amplia mayoría en ambas cámaras legislativas y ahora espera la promulgación del gobernador Ron DeSantis para entrar en vigor. Si el gobernador firma la ley, las plataformas de redes sociales deberán impedir que los niños menores de 16 años creen cuentas y cerrar las cuentas existentes de los menores.

La mayoría de las redes sociales ya tienen una política que requiere que los usuarios tengan al menos 13 años para abrir una cuenta. Sin embargo, esta regla es fácil de evadir y muchos niños menores de 13 años tienen cuentas en estas plataformas. Según los defensores de la ley, las empresas de redes sociales utilizan características adictivas para manipular a los niños y es responsabilidad del gobierno protegerlos de estos efectos perjudiciales.

Argumentos a favor y en contra

La propuesta de ley de Florida ha generado un intenso debate entre sus defensores y opositores. Aquí examinaremos los principales argumentos de ambos lados.

 

Photo freepik

Argumentos a favor de la prohibición

Los partidarios de la ley argumentan que las redes sociales tienen un impacto negativo en la salud mental y física de los niños. Afirman que las características adictivas de estas plataformas pueden llevar a comportamientos compulsivos y adictivos, lo que afecta negativamente el desarrollo y el bienestar de los niños. También señalan que los niños son especialmente vulnerables a la influencia de las redes sociales y pueden ser fácilmente objeto de acoso, intimidación y explotación.

Además, los defensores de la prohibición argumentan que los padres no siempre tienen el conocimiento o la capacidad para supervisar adecuadamente el uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Por lo tanto, creen que el gobierno debe intervenir y establecer límites para proteger a los niños de los posibles peligros en línea.

Argumentos en contra de la prohibición

Por otro lado, los opositores a la prohibición argumentan que es responsabilidad de los padres, no del gobierno, supervisar el uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Sostienen que los padres deben tener la libertad de decidir qué es lo mejor para sus hijos y que el gobierno no debe entrometerse en esta área.

También se ha planteado la preocupación de que la prohibición de las redes sociales para los niños menores de 16 años podría violar la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que garantiza la libertad de expresión. Algunos críticos argumentan que esta medida podría ser inconstitucional y podría ser impugnada en los tribunales.

La prohibición del uso de las redes sociales para niños menores de 16 años en Florida ha generado un intenso debate sobre el papel del gobierno en la protección de los niños en línea. Si bien algunos argumentan que esta medida es necesaria para proteger a los niños de los posibles peligros en línea, otros creen que esta prohibición es una intromisión en la libertad de elección de los padres y podría ser inconstitucional. A medida que la tecnología continúa evolucionando, es importante que se realicen más investigaciones y se establezcan políticas adecuadas para proteger a los niños en el mundo digital.

5/5 – (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?

Lidia Baldomero

Últimas entradas de Lidia Baldomero (ver todo)



Source link

‘Ese muchacho debe ser condecorado’: sobre bombero hispano

0


Juan Rodríguez llegó temprano este sábado, para recoger un poco de ropa y otras pertenencias, pero no se lo permitieron. 

El viernes por la noche sí logró sacar algo de ropa.

“Yo tuve que esperar como hasta las diez de la noche para poder ir a buscar una ropa allá arriba”, apunta Rodríguez.

¿Y logró entrar?

“Sí, el policía…, ellos me acompañaron al apartamento, yo fui, busqué un par de cositas para llevar para el hotel y …”

Pero tras una evaluación por parte de las autoridades, el inmueble no es estable y ningún residente puede ingresar.

“Cuando llegué de trabajar y me encontré con el problema, nos mandaron a un hotel para allá, para la 124 y ahí estamos y vine a ver si podía conseguir, aunque sea una ropa porque no tengo, pero me dijeron que no podía entrar por lo menos una semana”, continúa diciendo.

Todos los residentes del inmueble han sido evacuados y puestos en albergues temporales, donde la Cruz Roja les está brindando comida, ropa y demás cuidados, a 40 adultos y 9 niños, que vivían en el edificio ubicado en el San Nicolás place y la calle 149 en Harlem, donde se desató el incendio alrededor de las 2 de la tarde del viernes. De acuerdo con las autoridades el fuego se habría iniciado en el tercer piso del inmueble de 6 pisos.”

“El desalojamiento de la persona es lamentable en esta época de invierno y de verdad que sí, que da mucha pena y lamento en verdad lo que haya sucedido”, dice Ramón Acosta, vecino del lugar.

El intenso humo y la rapidez de las llamas no dio tiempo a muchos de los afectados a salir y quedaron atrapados, por lo que los bomberos tuvieron que jugarse la vida para salvarlos, especialmente un novato de origen hispano llamado Jason López, que logro rescatar a varias personas bajándolas en una cuerda, de los pisos altos, literalmente salvándoles la vida.

Victoriano Francisco, nos lo cuenta:

“Para mí es un héroe y es una persona apegada a su trabajo, porque no todo el mundo pone su vida a cambio de los demás. Ese muchacho debe ser condecorado por la ciudad y ponerlo como ejemplo ante la juventud.”

Por desgracia una persona falleció y otras 3 están en condición crítica, otras 8 personas también están en condición estable. Asímismo, dos bomberos y tres policías fueron llevados a hospitales y se espera que estén bien.

“Yo estaba trabajando, pero cuando regresé encontré el problema del apartamento que se había quemado. La mía cogió todo agua del apartamento solamente, pero de repente el muchacho murió solamente”, culmina diciendo Juan Rodríguez.

La información de lo que provocó el incendio aún está siendo evaluada por los investigadores.

 

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

G7 se compromete a seguir apoyando a Ucrania y a imponer sanciones a Rusia

0


Los países del G7 se comprometieron a continuar apoyando a Ucrania en su defensa y a imponer nuevas sanciones a Rusia, según una declaración final tras la reunión que mantuvieron por videoconferencia, presidida desde Kiev por la presidenta de turno, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

En la declaración conjunta, los líderes de Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Canadá afirman que “seguirán apoyando el derecho de Ucrania a la autodefensa” y reiteran “el compromiso con la seguridad a largo plazo de Ucrania, incluso mediante la celebración y aplicación de compromisos y acuerdos de seguridad bilaterales, basados en la Declaración Conjunta de Apoyo a Ucrania que respaldamos en Vilna el pasado mes de julio”.

Sanciones para Rusia

También acordaron aumentar “el costo de la guerra de Rusia, degradando sus fuentes de ingresos e impidiendo sus esfuerzos por construir su maquinaria de guerra” y “a implementar y hacer cumplir plenamente nuestras sanciones a Rusia y a adoptar nuevas medidas según sea necesario”.

Los líderes del G7 elogian que Ucrania “ha demostrado su voluntad de derrotar la maquinaria de guerra del presidente Putin, restaurar la integridad territorial de su nación y defender la soberanía y la independencia de Ucrania y Putin no ha logrado su objetivo estratégico de subyugar a Ucrania” e incluso “ha agotado los recursos de Rusia para financiar una guerra innecesaria, destrozado a familias rusas y cobrado cientos de miles de vidas rusas”.

Te puede interesar leer: Putin felicita a sus tropas por la conquista de Avdivka, en el este de Ucrania

Además del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a la reunión también asistieron en Kiev la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, mientras que el resto de líderes de Japón, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania se conectaron en videoconferencia mientras que el presidente francés, Enmanuel Macron, no participó y fue sustituido por el ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Séjourn.

En el documento final, el G7 asegura que se ayudará a Ucrania “a satisfacer sus urgentes necesidades financieras y asistiremos a otros países vulnerables gravemente afectados por los impactos de la guerra de Rusia” y acoge con satisfacción la aprobación por parte de la UE del Fondo para Ucrania de 50.000 millones de euros”, así como “la rápida entrega de su apoyo presupuestario por parte de Japón en el primer trimestre de 2024 y la nueva financiación de Canadá”.

Fuente: EFE




Source link

Aviones militares de Estados Unidos detectan un globo que volaba a gran altitud sobre Utah

0



Unos aviones militares de Estados Unidos detectaron un “pequeño globo” que volaba a gran altitud sobre el estado de Utah, informó a EFE un portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad).

Según el portavoz, el globo no representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

El globo estaba volando a una altitud de entre 8 millas y 8 millas y media cuando fue interceptado por aviones militares del Norad, los cuales determinaron que era inofensivo y no representa una amenaza para la seguridad aérea, detalló el portavoz.

El Norad, un órgano de Canadá y Estados Unidos encargado de la defensa aérea, continuará rastreando y monitoreando el globo.

El incidente ha captado la atención mediática porque ocurre un año después de que Estados Unidos detectara y derribara sobre el Atlántico, lo que consideró un globo “espía” chino, algo que Pekín negó, afirmando que se trataba de un instrumento utilizado para fines meteorológicos, no para espionaje.

Sigue leyendo:



Source link

Wepa! Un dominicano gana en festival de Berlín

0


República Dominicana.–Berlín.- El dominicano Nelson Carlo de los Santos se alzó con el Oso de Plata a la mejor dirección de la Berlinale por su película ‘Pepe’.(Sigue leyendo…)

La entrada Wepa! Un dominicano gana en festival de Berlín se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.



Source link