Aumenta a 15 los muertos, entre ellos 4 niños, por tormentas en el centro de EE.UU.

0


A quince aumentó el número de fallecidos, incluidos cuatro niños, que dejaron las fuertes tormentas y tornados que azotaron el fin de semana a los estados del centro de Estados Unidos, según informaron la noche de este domingo las autoridades.

Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en estados como Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Misuri, y Ohio, entre otros.

El estado más afectado fue Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ordenó una declaración de desastre para más de un tercio de los condados.

Las tormentas se han cobrado la vida de siete personas en ese estado, incluidos cuatro niños, y al menos 100 personas han resultado heridas, dijo Abbott en una conferencia de prensa.

“Estamos atravesando una pérdida de vidas desgarradora, incluida la angustia de una familia que perdió a sus niños de 2 y 5 años”, señaló el gobernador, que agregó que las autoridades buscan entre los escombros para asegurarse de que no queden desaparecidos.

También reportó que decenas de viviendas fueron destruidas y miles de ciudadanos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de condiciones climáticas adversas.

En Arkansas las autoridades informaron el deceso de cinco personas, incluida una mujer de 26 años que fue encontrada muerta afuera de una casa destruida en Olvey, una pequeña comunidad en el condado de Boone.

Dos personas murieron en Oklahoma y otra víctima fatal se registró en Kentucky a causa de las tormentas.

En el área de St. Louis, (Misuri), el radar del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) confirmó un tornado. En esta región se había emitido una advertencia para que los residentes buscaran refugio.

El inicio de la 108 edición de las 500 Millas de Indianápolis, en Indiana, se retrasó cuatro horas este domingo a causa de la tormenta de lluvia y relámpagos que hubo en la zona.

Se espera que el sistema de tormentas que causa el clima severo se mueva este lunes hacia Carolina del Norte y Virginia, advirtió el NWS.

Estados Unidos celebra este lunes el Día de los Caídos, cuando el país rinde honores a sus soldados muertos en guerras. Se esperaba que unos 44 millones de personas viajaran durante el fin de semana largo.

El Centro de Pronósticos de Tormenta, de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), ha emitido alertas de tormentas muy fuertes en el este de Iowa y el norte de Illinois, el sudoeste de Wisconsin y el nordeste de Misuri, lo cual incluye el área metropolitana de Chicago.

EFE




Source link

Así recibieron a Thais Herrera, primera alpinista dominicana en escalar el everest – noticias telemicro

0


SANTO DOMINGO, RD.- A ritmo de baile y merengue fue recibida en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), Thais Herrera, a su llegada al país, tras convertirse en la primera mujer dominicana en conquistar el Monte Everest.

 

 

La alpinista Thais Herrera llegó a la cima del Monte Everst, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en escalar la elevación más alta planeta. La noche de este martes la quisqueyana logró subir los 8,849 metros de altura.

Herrera se une a Iván Gómez y Karin Mella como los únicos dominicanos en lograr la hazaña.

Herrera, a principios del mes de marzo escaló el Mera Peak en Nepal (6,400 metros de altura), se convirtió también en su momento en la primera dominicana en lograr dicha hazaña, en su proceso de preparación para la escalada al Everest.

La travesía del equipo que comanda Thais arrancó el pasado jueves 16 de mayo, tratando de aprovechar las condiciones del tiempo que en ese momento eran favorables, la preparación para el recorrido hasta la cima del Everest ha comprendido unos 160 kilómetros de recorrido en las montañas de los parques nacionales de Langtang y Makalu Barun, subiendo en los días previos a la escalada unos 10,000 metros.

Thais, además de montañista, es triatleta, filántropa y la primera mujer dominicana en completar un Ironman, evento que ha concluido de manera satisfactoria en seis ocasiones hasta el momento.





Source link

¿Por qué debemos lavar la ropa interior a mano y no en la lavadora?

0


Lavar la ropa interior a mano no es solo una práctica tradicional, sino una necesidad higiénica que muchos pasan por alto. Aunque lavarla en la lavadora puede parecer más conveniente, esta acción puede causar daños a las delicadas fibras y no siempre garantiza una limpieza profunda. La fricción en la lavadora puede desgastar la tela y el calor puede afectar la elasticidad de las prendas. Además, al lavar a mano, es posible controlar mejor el uso de detergentes menos agresivos, protegiendo así la salud de nuestra piel.

Ventajas de lavar la ropa interior a mano

Lavar la ropa interior a mano ofrece una serie de beneficios que pueden mejorar la durabilidad y calidad de las prendas de manera significativa.

Preservación de la calidad de las prendas

Lavar la ropa interior a mano permite un cuidado más delicado que el lavado en la lavadora, lo que contribuye a mantener la calidad de las telas y prolongar la vida útil de las prendas. Al lavar a mano, se evita la fricción excesiva y el desgaste que las máquinas de lavado pueden ocasionar, especialmente en tejidos más delicados como encajes o sedas. Este método más suave ayuda a conservar la suavidad y los detalles de la ropa interior, asegurando que se mantenga como nueva por más tiempo.

Evitar el desgaste prematuro

El lavado en la lavadora puede causar un desgaste prematuro en las prendas de ropa interior debido a la agitación y el centrifugado. Estos movimientos bruscos pueden provocar la deformación de las piezas, el desgaste de las fibras y la pérdida de elasticidad. Al optar por lavar la ropa interior a mano, se reduce el riesgo de daños y se evita el desgaste acelerado, lo que se traduce en una mayor durabilidad de las prendas. Además, al controlar manualmente el proceso de lavado, es posible prestar atención especial a las zonas más delicadas y garantizar un cuidado personalizado para cada pieza.

Cuidado especial de las telas

Al brindar cuidado a las telas de la ropa interior, se garantiza una mayor durabilidad y conservación de las prendas. Es fundamental comprender la importancia de este proceso para mantener la calidad y el confort de la ropa interior a lo largo del tiempo.

Prevención de daños por fricción

Al detallar el proceso de lavado a mano, se destaca la importancia de evitar la fricción excesiva que puede dañar las telas delicadas de la ropa interior. El lavado a mano permite un manejo más suave de las prendas, evitando el desgaste prematuro que podría ocurrir en una lavadora. Esta técnica cuidadosa preserva la integridad de las telas, especialmente aquellas más sensibles a la fricción.

Control de la temperatura del agua

Otro aspecto crucial del lavado a mano es el control preciso de la temperatura del agua. Esta práctica resulta fundamental para ciertos tipos de tejidos presentes en la ropa interior. Al poder ajustar la temperatura según las necesidades de cada prenda, se evita exponer las telas a condiciones extremas que podrían dañarlas. Este control meticuloso contribuye a conservar la textura y el color de la ropa interior de manera óptima.

Foto Freepik

Higiene y frescura

Al lavar la ropa interior a mano, se garantiza una eliminación más efectiva de bacterias y gérmenes que pueden acumularse en las prendas. Este método de lavado minucioso permite una limpieza profunda, asegurando que las bacterias dañinas sean eliminadas por completo, lo cual es fundamental para mantener una buena higiene íntima.

Eliminación eficaz de bacterias

El lavado a mano de la ropa interior proporciona una limpieza más profunda, ya que el contacto directo con las prendas permite una atención detallada en áreas donde las bacterias suelen alojarse. Al frotar suavemente las prendas con un detergente adecuado, se logra una limpieza efectiva que ayuda a prevenir infecciones y mantener la higiene personal en óptimas condiciones.

Mantenimiento del aroma

Además de la limpieza a fondo, lavar la ropa interior a mano contribuye al mantenimiento del aroma natural de las prendas. Al evitar el uso de la lavadora, que a veces puede alterar o desvanecer los olores, el lavado manual preserva el olor fresco y agradable de la ropa interior. Esto brinda una sensación de frescura y comodidad que perdura a lo largo del día, proporcionando una experiencia más placentera al usar las prendas íntimas.

¿Le resultó útil este artículo?

Dany Levito
Últimas entradas de Dany Levito (ver todo)



Source link

Partidos de Puerto Rico celebran multitudinarios cierres de campaña para las primarias #FVDigital

0


San Juan.- Los precandidatos a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) celebraron este domingo multitudinarios eventos de cierre de campaña de cara a las primarias del próximo 2 de junio.

Pedro Pierluisi, el actual gobernador, quien se enfrenta en las primarias del PNP a la comisionada residente Jenniffer González, congregó a sus seguidores en el recinto del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Te podría interesar:París anuncia el fin del estado de emergencia en Nueva Caledonia para favorecer el diálogo

«La pregunta que se tiene que hacer todo PNP que vaya a votar en una semana es ¿continuamos o nos detenemos? De eso es que se trata esa primaria. El PNP es el partido del progreso, de la obra, de la justicia social y de la estadidad», dijo.

El aspirante a revalidar el cargo de gobernador hizo hincapié en que durante sus tres años y medio de mandato ha logrado crecimiento económico, el avance en las obras de reconstrucción y justicia social, con subidas de salario a servidores públicos

Entre vítores a Pierluisi y ‘la palma’, como se denomina al PNP, los partidarios del gobernador enarbolaron banderas con su nombre, el símbolo del partido y de Estados Unidos, ya que esta colectividad aboga por la anexión como estado de pleno derecho ese país.

«Mi compromiso es que yo no voy a dejar de trabajar hasta que Puerto Rico se convierta en el estado 51», subrayó Pierluisi en un escenario con lemas como ‘Juntos continuemos’ y ‘Puerto Rico está mejor con Pierluisi gobernador’.

A la tarima subieron también los candidatos a presidentes del Congreso y el Senado, alcaldes como el de San Juan, Miguel Romero, y el exgobernador Ricardo Roselló, que dimitió en 2019 tras una fuerte ola de protestas y fue uno de los platos fuertes del evento.

«La decisión inteligente, apropiada, lo mejor para el partido y para Puerto Rico es darle a Pedro Pierluisi cuatro años más», aseguró el candidato a comisionado residente con Pierluisi, el senador William Villafañe, entre aplausos y sonidos de pitos y cornetas.

Por su parte, González protagonizó en esta jornada una caravana en el municipio de Bayamón, acompañada por el alcalde de ese pueblo, Ramón Luis Rivera, y su candidato a comisionado residente, el capitán Elmer Román.

La aspirante primarista a la gobernación aseguró que siente en los ciudadanos la necesidad del «cambio» que ella -a su juicio- representa, de un gobierno que resuelva los problemas del pueblo.

En el PPD, su candidato principal a las primarias, el presidente del partido Jesús Manuel Ortiz, organizó un rally de decenas de vehículos por los municipios norteños de Río Grande, Luquillo, Loíza y Canóvanas, en los que se reunió con los alcaldes o candidatos popularesa la Alcaldía.

El rally culminó en Carolina con un baño de masas junto al alcalde José Carlos Aponte. También estuvo presente el candidato popular a comisiona

do residente en Washington Pablo José Hernández, entre otros líderes.

Por su parte, el otro precandidato a la gobernación por el PPD, el senador Juan Zaragoza, afirmó en un rally que tiene las «herramientas» para dirigir Puerto Rico y que es «el único popular que le gana al PNP».

Otros partidos de la isla como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) no celebran primarias y se enfrentarán directamente a los vencedores del PNP y el PPD en las elecciones del próximo noviembre



Source link

Brea Frank y su esposa presentan a su hija (fotos) – Remolacha #FVDigital

0


El locutor y productor radial Brea Frank y su esposa, Kriss Mijares presentaron a su bebé en el Día de las Madres.

Frank colgó varias fotografías juntoa su pareja que es profesional de la biología y de imágenes médicas, y escribió celebrando este día: «En tu primer Día de las Madres, quiero celebrarte no solo como la increíble mujer que eres, sino también como la madre maravillosa que has comenzado a ser. ¡Gracias por todo, mi amor! Feliz Día de las Madres».

En la sesión de fotos presentaron a su criatura por primera vez a la que han nombrado Kamil llenando de ternura a los seguidores.

«Dios la bendiga», «Qué muñeca más bella Dios la bendiga», «Es una princesa» han sido parte de los comentarios recibidos. (Fuente…)

Tagged with:
Espectáculos





Source link

En menos de una hora, ladrones asaltan tres tiendas 7-Eleven en el Condado de Los Ángeles #FVDigital

0



Tres tiendas 7-Eleven en el sur del Condado de Los Ángeles fueron asaltadas en un lapso de una hora durante la madrugada de este domingo, informaron las autoridades.

Un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) confirmó que las tres tiendas de conveniencia que fueron víctimas de los robos, una está ubicada en Bellflower y las otras dos en el área de Lakewood, según la cadena KTLA.

El primer robo se cometió aproximadamente a las 3:00 a.m. en la tienda de Bellflower, ubicada en la cuadra 14300 de Bellflower Boulevard, cerca de la intersección con Rosecrans Avenue, dijo el portavoz del LASD.

Sigue leyendo: Cuatro tiendas 7-Eleven son saqueadas en menos de tres horas en el Condado de Los Ángeles

Cerca de media hora después, alrededor de las 3:30 a.m., se reportó el robo en otra tienda 7-Eleven, ubicada en 5827 Bellflower Boulevard, en Lakewood, a menos de tres millas de distancia de la primera tienda asaltada y en la misma avenida.

Aproximadamente a las 3:50 a.m. ocurrió el tercer atraco a unas cuatro millas de distancia de la primera tienda de Lakewood, esta vez en una tienda de conveniencia ubicada en 2611 Carson Street, cerca de Paramount Boulevard.

En cada uno de los tres robos, los sospechosos saltaron el mostrados para tomar las cajas registradoras de los tres negocios, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Sigue leyendo: Cómplice del Asesino del 7-Eleven se declara culpable de delitos graves de robo; es sentenciado a siete años en prisión

Hasta el mediodía de este domingo, se desconocía la cantidad de dinero que fue hurtada y no quedaba claro si los ladrones también se llevaron alguna mercancía de los negocios.

A los sospechosos que perpetraron los tres asaltos se les describió como cuatro hombres que vestían completamente de negro y que llevaban máscaras.

Las autoridades dijeron que los cuatro ladrones pudieron escapar a bordo de un sedán negro.

Sigue leyendo: Impresionante video del saqueo masivo en un 7-Eleven del sur de Los Ángeles fue divulgado por las autoridades

Inicialmente, las autoridades no confirmaron si los tres robos a las tiendas 7-Eleven estaban relacionados entre ellos.

Tampoco quedaba claro si alguno de estos robos nocturnos pudiera estar conectado con la serie de robos a tiendas de conveniencia que se registraron la semana pasada en los condados de Los Ángeles y Orange.

De los atracos que ocurrieron la semana pasada, varios sospechosos pudieron ser arrestados, pero otros escaparon.

Dos 7-Eleven son atracadas en Long Beach

Las autoridades de Long Beach mantienen en curso la investigación de dos asaltos que se cometieron contra dos tiendas 7-Eleven durante este fin de semana.

El primer robo ocurrió alrededor de las 9:30 p.m. de este sábado en la cuadra 3400 de Long Beach Boulevard.

Oficiales que acudieron al lugar se enteraron de que dos sospechosos irrumpieron en la tienda hasta situarse detrás del mostrador, donde sustrajeron dinero en efectivo de las cajas registradoras y posteriormente se dieron a la fuga.

Sigue leyendo: Mujer enfrenta cargos de incendio premeditado de una tienda 7-Eleven en un vecindario de Los Ángeles

Mientras se cometía el robo, uno de los sospechosos metió la mano en la parte delantera de de su cintura para indicar que estaba armado, dijo la policía.

Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:00 a.m., agentes acudieron a la tienda de conveniencia 7-Eleven ubicada en la cuadra 5000 de Long Beach Boulevard.

Sigue leyendo: Tienda 7-Eleven en el sur de Los Ángeles fue saqueada durante una toma de control de calle

En el lugar, cuatro sospechosos irrumpieron en el negocio y sustrajeron el dinero en efectivo que se encontraba en una caja registradora. Los asaltantes escaparon en un sedán de color oscuro.

Por el momento, el Departamento de Policía de Long Beach desconoce si los dos robos están relacionados.

Sigue leyendo:
· 7-Eleven está renovando la imagen de su icónica bebida congelada el Slurpee
· Dwayne Johnson compró todos los Snickers de un 7-Eleven en Hawaii en donde solía robarlos
· Vuelve “Trae tu propio envase” de 7-Eleven en EE.UU.: cuándo y cómo comienza el programa



Source link

Más de 150 monos aulladores mueren en el sureste de México

0


 El Gobierno de México, a través de la Secretaría (Ministerio) de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó este domingo la muerte de 157 primates (monos aulladores) en los estados de Tabasco y Chiapas y dijo que lleva a cabo “diversas acciones preventivas para evitar más muertes de monos”.

“De acuerdo al reporte oficial de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con corte al 22 de mayo, hay 157 decesos confirmados: 125 en Tabasco en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalapa, Cárdenas y Centro. Y 32 en Chiapas en los municipios de Juárez y Pichucalco”, apuntó la Semarnat en un comunicado distribuido a medios este domingo.

En el municipio de Comalcalco “se resguardaron nueve ejemplares de mono saraguato en la unidad móvil instaurada para el auxilio de esta especie”, agregó.

La dependencia relató que el pasado viernes el sector federal ambiental cumplió una visita a los municipios de Cunduacán y Comalcalco, “lugares donde se registra más del 80 % de las defunciones reportadas en Tabasco” y donde, dijo, trabaja con las comunidades a través de diferentes acciones, entre ellas la instalación de bebederos para la vida silvestre.

Mientras que el sábado, siguiendo los protocolos sanitarios, bajo la coordinación de la Profepa, “especialistas y comunidad liberaron siete ejemplares, los cuales estaban ya en buen estado de salud, para ser nuevamente reintroducidos a su hábitat”.

Actualmente, precisó, “se encuentra bajo vigilancia médica un ejemplar con cuadro de deshidratación. Se espera que, una vez recuperado, sea igualmente liberado”.

En tanto, en el municipio de Cunduacán, 12 ejemplares están bajo cuidado médico, tres de los cuales están en estado delicado, pero estables y para asegurar su rehabilitación son cuidados permanentemente, bajo los protocolos correspondientes.

La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municial, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia.

También, dijo que de forma conjunta se realizan las gestiones correspondientes para contar con una unidad móvil central en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Además, “se elabora un protocolo para la atención inmediata de los primates por parte de las comunidades, sociedad civil organizada y dependencias gubernamentales en el territorio, así como para dar seguimiento y cuidado de la especie y su hábitat”.

Recordó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) “cumple análisis de muestras tomadas de los ejemplares afectados para conocer con precisión las causas de muerte”.

Y llamó a la población para que, en caso de encontrar monos con posibles afectaciones o muertos, no los manipule directamente y avise inmediatamente a las autoridades locales o federales.

El pasado viernes, la Semarnat dijo que distintas autoridades cumplieron un recorrido en las Haciendas de Cholula y Cacaotera, con presencia y atención ‘in situ’ de monos, así como las clínicas móviles de la organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta (Cobius) Cunduacán y Comalcalco, y terrenos particulares también con presencia de monos, en el estado de Tabasco.

Fue precisamente la Cobius la que hace una semana reportó la muerte de al menos un centenar de estos ejemplares.

EFE




Source link

Voleibol RD choca ante Thailandia la madrugada de este martes en Macao, China

0


Macao, China. La Selección de Voleibol de la República Dominicana enfrenta este martes 28 de mayo en la madrugada al combinado de Thailandia, en la continuación del Pool 3, en la segunda semana de la Liga de Naciones, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

El partido entre las dominicanas y las muchachas de Thailandia está pautado para las 4:00 de la madrugada de este lunes.

El próximo juego de las criollas será el día 30 a las 12:30 de la medianoche ante el sexteto de Italia.

Las caribeñas, que tienen el auspicio de GBC Farmacias, tienen marca de dos victorias y dos derrotas y buscan este lunes su tercera victoria en la LVN.

Las pupilas de Marcos Kwiek derrotó a Serbia en el primer partido de la LVN, luego cayeron ante Canadá. En el siguiente juego derrotaron a Korea y fueron derrotadas en el último partido ante Estados Unidos (3-0) para así poner su récord en 2-2.

En junio de 2022, el conjunto femenino de voleibol de la República Dominicana dispuso 3-1 (22-25, 25-23, 25-23 y 25-21) en el Grupo 6, al aguerrido equipo de Tailandia, donde las ganadoras tuvieron que batallar cada punto para salir por la puerta victoriosa



Source link

Cementerio Cristo Salvador recibe el Día de las Madres

0


Santo Domingo.- Las autoridades del Cementerio Cristo Salvador esperaron el Día de las Madres en las mismas pésimas condiciones que desde hace años impera en este camposanto, ubicado en el Sector San Luis, en Santo Domingo Este.

Ni siquiera porque se aproximaba la celebración de las madres, donde cientos de dominicanos acuden a las tumbas de sus progenitoras, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este acondicionó el cementerio.

Deterioro, abandono, malezas, la falta de asfalto y el lodo, son las características que describen las condiciones en que se encuentra actualmente el Cementerio Cristo Salvador.

Este cementerio, famoso desde hace años por su mal estado, continúa hoy inundado de hierbas. Los caminos que conducen a los nichos se han convertido en matorrales, donde la maleza cubre casi la totalidad muchas tumbas y cruces.

Hoy este camposanto está abarrotado de personas que acuden al lugar para llevarles flores y prenderles velones y velas a sus seres queridos en especial a las madres.

Sin embargo, por las malas condiciones del panteón, muchos ciudadanos no encontraban las tumbas de sus familiares. “Aquí hay espacios que ni siquiera tienes por donde caminar de la cantidad de hierbas que hay”, expresó la joven Wendy Santana, quien acudió al cementerio a visitar la tumba de madre.

Indignante es ver como un lugar destinado a sepultar a seres queridos se transformó en un «monte», donde cualquiera que vaya a visitar las lápidas de sus parientes pudiera resultar asaltados por desaprensivos sin que nadie se diera cuenta.

Tumbas profanadas, destruidas y llenas de basura, también se observan en ese camposanto. El equipo de elCaribe trató de conversar con el administrador general del Cementerio Salvador sobre las condiciones del lugar. Pero, a las 10:30 de la mañana de ayer, empleados informaron que Virgilio Ureña ya se había marchado del camposanto.

El equipo de este medio siguió recorriendo el cementerio y a medida que seguía entrando al lugar, el panorama del camposanto se reducía a malezas que empantanan los nichos y las calles.

Un grupo de hombres con pala en manos aprovecharon al máximo el “Día de las Madres” para ser contratados por los visitantes que antes de depositar las flores y velones les pagaban a los trabajadores para que desherbara las tumbas.

Para Luis Campusano, el principal problema del cementerio es la falta de higiene, y asegura que por las condiciones del lugar los visitantes están expuestos a ser asaltados.

Decenas acuden a cementerios por Día de las Madres

Con flores en manos y con la mente plagada de recuerdos, decenas de ciudadanos acudieron a los cementerios de la capital para honrar al único ser capaz de reproducir la vida: la madre.

Así con la voz entre cortada María Camacho, responde al recordar a su madre sepultada en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, pese al lago tiempo de haber partido del espacio terrenal.

Como ella, muchos dominicanos no encuentran palabras para describir a sus progenitoras al celebrar este fin de semana el Día de las Madres.

A diferencia del Cementerio Cristo Salvador, el camposanto de la Máximo Gómez, se encuentra limpio y con una buena vigilancia.

“Tengo muchos años viniendo al cementerio donde está enterrada mi madre, mi madre y mi sobrina y las últimas veces que vengo todo siempre está muy limpio”, resaltó María Camacho.



Source link

¡Alisten su paragua! la semana iniciará con lluvias por combinación de una onda tropical con vaguada

0


Este lunes se espera, desde horas matutinas, aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, extendiéndose en horas de la tarde y siendo más fuertes y frecuentes las precipitaciones, debido a la combinación de la primera onda tropical con la vaguada en altura.

Así lo confirmó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que además indicó  que estos efectos se sentirán  en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.

La Onamet exhortó a la población estar atentos a los próximos boletines que estará emitiendo este Centro Nacional de Pronósticos, debido a los acumulados de precipitaciones significativas que se pronostican.




Source link