Cientos asisten fiesta triunfo Cirilo Moronta Alto Manhattan

0


Nueva York.  Cientos de personas, entre dirigentes de diferentes partidos políticos dominicanos, profesionales, comerciantes, comunitarios, periodistas, religiosos y ciudadanos comunes, entre otros, asistieron a la fiesta del triunfo que celebrara el empresario Cirilo Moronta al resultar electo diputado del exterior en el pasado proceso electoral.

Durante el acto, Moronta expresó su profundo agradecimiento a sus seguidores por trabajar en equipo y apoyarlo durante el proceso llevado a cabo en toda la circunscripción 1-USA, que cubre los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Washington DC, Massachusetts y Rhode Island, entre otros, y a la vez representarlos de manera ejemplar.

Asimismo, el diputado electo, con un sólido liderazgo comunitario por más de 40 años entre sus connacionales, anunció la apertura de una oficina del diputado en NY, para que el dominicano pueda recibir asesoramiento y orientación para resolver sus inquietudes y necesidades.

Además, reiteró mantener permanentes contactos con líderes comunitarios, clubes, asociaciones, empresarios, comerciantes, periodistas y ciudadanos comunes a lo largo de la circunscripción por donde fue elegido.

También hablaron su esposa Yanilda Estrella, el presidente del PRM-NY, Yulin Mateo, y los altos dirigentes Juanita Martínez y Tontón Rodríguez.

La actividad se llevó a cabo el pasado domingo en el restaurant 809 (La Casa Dominicana) de su propiedad, ubicado en el Alto Manhattan. El merenguero Krispy amenizó el encuentro con vinos, whisky, cerveza y sodas.

Lee más: Cirilo Moronta con respaldo masivo en su candidatura diputado exterior





Source link

Vivir en Puerto Príncipe es como jugar a la ruleta rusa

0


Frente al Palacio Nacional, en pleno corazón de la capital haitiana, varios motoristas se reúnen en la esquina del parque que alberga la estatua de Le Marron Inconnu. Esperan impacientes el momento en que pasará uno de los camiones blindados de la Policía Nacional Haitiana para ser escoltados a toda velocidad a lo largo de la calle Paul VI.

Las bandas armadas que tienen el control del barrio Bel Air, situado a pocas cuadras de la sede del Gobierno, han creado un corredor entre ese sector y el Hospital General que atraviesa la calle Paul VI.

Los enfrentamientos entre los miembros de las pandillas y la Policía son permanentes por el control del territorio. El sonido de los disparos es algo frecuente y constante en esa zona.

Jean Paul, un hombre de 48 años, dice a EFE que los pandilleros prendieron fuego a su negocio, a su casa y a su carro hace un mes, por lo que ha tenido que irse a vivir a la casa de su madre, en otro sector.

“Perdí todo lo que tenía”, se lamenta, mientras recuerda que “en Haití todo empeoró con el asesinato del presidente (Jovenel Moïse en julio de 2021), pero desde hace tres meses la situación está peor que nunca”.

Al menos cuatro de los poderosos carros blindados que ha recibido la Policía están siendo usados en este imparable ir y venir por la calle Paul VI, escoltando, entre disparos, a motociclistas y camioneros que se entregan confiadamente a la seguridad que les otorga este convoy.

La mayoría son choferes de moto-taxis que se arriesgan a esta mortal travesía para buscar clientes de un punto a otro. En muchas ocasiones, regresan sin ningún pasajero y vuelven otra vez al otro punto a ver si hay más suerte.

Ante la pregunta de si han aumentado los precios por el evidente riesgo que corren, aseguran que no porque “no hay dinero en las calles”.

Mastha, un hombre de 31 años, llega al parque con la intención de ir a cambiar un cheque a una sucursal bancaria del otro lado.

Observa cómo parten varios de los convoyes, pero no se decide a sumarse a la veloz caravana.

Después de casi una hora mirando a los otros motoristas, abandona el lugar y comenta: “Esto es jugar con la suerte. Esto es una ruleta rusa y hoy día yo no voy a jugar”.

El parque y la estatua de Le Marron Inconnu, el famoso Negro Marrón que hizo sonar la caracola que simboliza la libertad de los haitianos, es ahora un lugar en ruinas, donde solo se reúnen por unos minutos un grupo de conductores, atrapados por el miedo ante el poder de las pandillas que controlan gran parte de Puerto Príncipe.




Source link

Jary Ramírez dice no sentirse valorado en Telemicro; viene con nuevo proyecto fuera del canal – Más Vip

0


 

El comentarista Jary Ramírez, reveló en una entrevista que actualmente no se ha sentido valorado por Grupo de Medios Telemicro, planta televisora en la que labora desde hace poco más de dos décadas

Con la sinceridad que le caracteriza, Jary dijo todo y no se calló nada, durante su intervención en el programa “PolitiqueandoRD”, con Manolo Ozuna y Anabel Alberto.

“Yo siento que el canal no me ha valorado después de casi 20 años, ya no me siento a gusto”, comentó Jary.

Agregó que se mantiene en Telemicro por “no dejar sus años botados”, y reiteró que su inconformidad viene desde hace varios años.

El conductor de “Vive el Espectáculo”, confesó que pese a su entrega en el grupo y sus años de servicio, no ha recibido  aumento  en sus beneficios económicos que se le había prometido ya que confirmó, gana el mismo sueldo desde hace 13 años.

Nuevo programa fuera de Telemicro

En la conversación, dijo en exclusiva que debutará en las plataformas digitales con su nuevo proyecto “Móntate en la ola”, un espacio que se transmitirá por YouTube, pero también saldrá por Televisión a través de VTV, canal 32.

Al ser cuestionado por Anabel  y Manolo de si este nuevo espacio no le traería problemas en Telemicro, Jary mencionó  que está dispuesto a salir del grupo, si es necesario, atribuyendo que le ha dedicado muchos años a Telemicro y llegó el momento de “ponerse para lo suyo” 

Los cambios en De Extremo activaron su descontento

Se recuerda que a mediados de 2023, el panelista salió del programa “De Extremo a Extremo”, junto a Moisés Salcé y Alex Macías. Espacio en el que se había mantenido por casi 12 años.

Según sus propias palabras, los movimientos que desarrolló René Brea, en su etapa como director de producción en Telemicro, le cayó como balde de agua fría.

René no funcionó 

Asimismo, al referirse a René Brea, no titubeó en decir que el destacado productor no funcionó como productor general  en el grupo.

Jary, aseguró que la intención de René era levantar a “De Extremo a Extremo”, tarea que según Ramírez, no consiguió.

Enfatizó que el programa “Vive el Espectáculo”, que se transmite de 11 a 12 del día por Digital 15, es mucho más exitoso que la nueva temporada del programa “De Extremo a Extremo”.





Source link

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en Brooklyn


La uniformada estudia la posibilidad de que las muertes de un hombre y una mujer este lunes en Brooklyn se trataran de un homicidio y suicidio. 

La policía informó que respondieron a una llamada sobre una persona baleada poco después de las 10 de la mañana, en un edificio residencial en Midwood.

Imágenes de Citizen App muestran el lugar de los hechos.

Fue allí donde encontraron a dos personas, Tanezia Brockwood de 27 años, cuya muerte se reportaron con homicidio, y Teddy Knight de 35 años, ambas con heridas de bala en la cabeza. 

 

Las autoridades aún no han podido confirmar la relación exacta que existía entre ellos.

La investigación continúa en curso.

_______________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link

Policiales: Dirección General PN dice fue suspendido desde mediados de abril y a la espera de ser desvinculado agente sorprendido en acto indecoroso contra ciudadano en Verón – Policía Nacional Dominicana

0


-Director General PN advierte malas actuaciones son inaceptables.

La Dirección General de la Policía Nacional informó que, desde el 12 de abril del año en curso, se inició una investigación, ya concluida, en torno a un sargento mayor de la institución, quien fue captado en video en Verón, La Altagracia, momentos en que actuaba de manera indecorosa contra ciudadanos que transitaban abordo de una motocicleta.

Tan pronto se conoció el caso, precisó la institución del orden, los organismos de control interno iniciaron el proceso investigativo, recomendando la inmediata suspensión del suboficial Francisco Antonio Altagracia Cabral, de 32 años, y luego de cumplir el debido proceso su cancelación por mala conducta.

*Caso viejo*

Aunque el caso del suboficial Altagracia Cabral fue divulgado hoy por distintas plataformas de redes sociales y medios de comunicación, la realidad es que se conoció a principio del pasado mes de abril y que ya fue investigado por personal de Asuntos Internos y se recomendó su cancelación.

El proceso de investigación permitió a las autoridades de Asuntos Internos recopilar evidencia, realizar entrevistas y revisar el historial del oficial para garantizar una resolución justa y transparente.

El suboficial fue grabado en video mientras se encontraba de patrulla en la calle Las Palmas del distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia, junto a un sargento que fungía como chofer de la unidad que se aprecia en el audiovisual.

El video, que se ha difundido ampliamente
en redes sociales y medios de comunicación, muestra una conducta que contraviene los principios y valores que la Policía Nacional busca inculcar en todos sus miembros.

Las investigaciones realizadas por el Departamento Operativo II de Asuntos Internos de la Regional La Altagracia determinaron que Altagracia Cabral incurrió en franca violación del artículo 153, numerales 1, 17, 18 y 19, por aplicación del artículo 156, numeral 1 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16.

Estos artículos abarcan conductas que afectan la disciplina, la ética profesional y la relación con la comunidad, y su violación es un asunto grave que requiere acciones contundentes.

En torno al caso, el mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, reitera su compromiso con la transparencia y la integridad del personal bajo su mando.

Garantizó que no se tolerarán comportamientos que perjudiquen la imagen de la institución y la confianza de la ciudadanía.

Este caso sirve como recordatorio de la importancia de mantener altos estándares éticos y profesionales en el cumplimiento del deber, y de las consecuencias de no hacerlo.

image_pdfExportar a PDF



Source link

El papa no tuvo intención de ofender en términos homófobos #FVDigital

0


Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco «nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos», según publicó este martes la oficina de prensa del Vaticano tras la polémica creada después de que el pontífice afirmase en una reunión con obispos que «ya había mucho ‘mariconeo’ en los seminarios».

«El papa Francisco conoce los artículos publicados recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la Conferencia episcopal italiana (CEI) y como afirmó en varias ocasiones: “¡En la Iglesia hay lugar para todos, para todos! Nadie es inútil, nadie sobra, hay sitio para todos. Tal como somos, todos nosotros», se lee en la nota del Vaticano.

Y añade: «El papa nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homófobos, y pide disculpas a quienes se sintieron ofendidos por el uso de un término, referido por otras personas».

Este martes causaron polémica y desconcierto los artículos de los medios italianos en los que se aseguraba que el papa se había referido a que «ya había mucho mariconeo (o mariconería)» para defender la posición de no admitir a homosexuales en los seminarios, durante la reunión a puerta cerrada en la asamblea de la CEI

Al parecer, el papa usó la palabra – despectiva en italiano- ‘frocciagine’ (mariconería) durante la reunión con los obispos italianos el pasado 20 de mayo había sido publicado hace un par de días en la página web Dagospia, que publica presuntas exclusivas informativas, pero este lunes algunos medios italianos como «Corriere della Sera» y «Repubblica» confirmaron el término con algunos obispos presentes.

Se estaba hablando del tema de si admitir en los seminarios a candidatos abiertamente homosexuales y en qué medida y Francisco, aunque reiteró como siempre la necesidad de acoger a todos, se mostró muy rígido al respecto, reiterando su negativa a admitirlos, como ya ha reiterado la Iglesia en varias ocasiones.

Según el diario ‘La Repubblica’ que cita varias fuentes anónimas que concuerdan en su versión, el papa bromeando dijo que «ya había mucha mariconería» en los seminarios.

El papa no era consiente de la ofensiva

«Corriere della Sera» explica que según los presentes consultados «más que vergüenza, la frase fue recibida con algunas risas incrédulas» y que «era evidente que el papa no era consciente de lo ofensiva que resulta esa palabra en italiano».

Te puede interesar: «Hay demasiada mariconería en los seminarios»: Filtran un inesperado comentario del papa Francisco

El papa quiso así reiterar la posición de la Iglesia con una instrucción del dicasterio del Clero que en 2005, con Benedicto XVI, y confirmada en 2016 con Francisco establecía que «la Iglesia, respetando profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario y en las Sagradas Órdenes a quienes practican la homosexualidad, tienen tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada cultura gay».

Durante su pontificado, el papa también tuvo que pedir perdón públicamente por reprender el martes a una mujer china que le agarró bruscamente de la mano y le empujó hacia ella, cuando éste saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro en 2020.

“Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del ángelus. 



Source link

Aumentan diagnósticos de niños con TDAH en Estados Unidos #FVDigital

0


Estados Unidos.- De acuerdo con datos de los CDC, desde 2016 la cifra de niños diagnosticados con esta condición se elevó a un millón, lo que equivale a que casi uno de cada nueve niños estadounidense lo padecerá en algún momento de su vida.

La entrada Aumentan diagnósticos de niños con TDAH en Estados Unidos se publicó primero en Remolacha – Noticias Republica Dominicana.



Source link

La Fiscalía de Perú denuncia a la presidenta Dina Boluarte por ‘Rolexgate’ #FVDigital

0



La Fiscalía de Perú presentó una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte “como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado” por el caso conocido como Rolexgate, relacionado con varios relojes de lujo que la mandataria lució sin haber declarado.

“La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, presentó hoy, ante el Congreso de la República, la denuncia constitucional contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, en su condición de presidenta de la República, como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado”, detalló el Ministerio Público en la red social X (antes Twitter).

La denuncia constitucional es un procedimiento especial que se aplica a los altos funcionarios del Estado, entre ellos la presidenta, quien goza de inmunidad. Está dirigida al Congreso, cuya Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe determinar su procedencia antes de iniciar un periplo parlamentario que termina en el pleno que -en última instancia- deberá establecer si recomienda acusar a Boluarte por este caso. La denuncia contra Boluarte fue enviada al presidente del Parlamento, Alejandro Soto.

Los señalamientos de la Fiscalía

El Ministerio Público informó que los hechos están referidos a que la presidenta “habría recibido -en calidad de donación- del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, tres relojes de la marca Rolex, un par de aretes argolla de oro con diamantes y una pulsera Bangle con 94 brillantes con el propósito de realizar actos propios de su cargo como presidenta de la República”.

La denuncia cuenta con 63 páginas en las que el Ministerio Público expone sus argumentos y pruebas para demostrar que la mandataria habría cometido el delito referido. La tesis fiscal sostiene que la compra de relojes y joyas por parte del gobernador coinciden con visitas que realizó a Boluarte, y afirma que el Ejecutivo ha emitido varios decretos de urgencia y decretos supremos que habrían beneficiado al gobernador y su región. Todo esto indicaría que la presidenta habría actuado “dolosamente” al recibir como “donaciones” estos objetos.

La primera vez que se utilizó esta figura contra un presidente en ejercicio fue durante el mandato de Pedro Castillo, lo que abrió entonces un debate jurídico, puesto que el artículo 117 de la Constitución detalla que un gobernante en ejercicio sólo puede ser acusado por traición a la patria, impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales o por disolver el Congreso de forma irregular.

Sigue leyendo:
•  Perú vigila fronteras tras pista de jefe del Tren de Aragua
•  Ordenan la liberación de Fujimori: cuáles fueron las dos matanzas y dos secuestros por los que el expresidente peruano fue condenado a 25 años
•  Qué queda del legado de Hugo Chávez a 10 años de su muerte y cuánto ha mantenido Nicolás Maduro





Source link

Al Horford se clasifica para sus segundas Finales NBA

0

El dominicano Al Horford se clasificó este lunes para las segundas Finales NBA de su carrera, tras el triunfo por 105-102 con el que los Boston Celtics cerraron 4-0 las finales de la Conferencia Este contra los Indiana Pacers.

Horford, de 37 años, intentará conquistar el primer anillo de su carrera tras quedarse a un paso de la gloria en las Finales de 2022 perdidas contra los Golden State Warriors.

El dominicano es el tercer jugador con más partidos en la postemporada, 181, sin haber podido todavía coronarse campeón.

En la visita a los Pacers, Horford aportó siete puntos, ocho rebotes y cinco asistencias como titular en el quinteto del técnico Joe Mazzulla.

Horford, que había metido siete triples en el tercer partido de la serie, anotó uno de tres en el cuarto partido de la serie.

Los Celtics irán a por el decimoctavo título de su gloriosa historia en las Finales NBA que comenzarán el próximo 6 de junio en Boston contra uno entre los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic y los Minnesota Timberwolves, serie que ve a los texanos por delante 3-0.

Seguir leyendo:

¡Celtics a la final! Barren 4-0 a los Pacers

Nelson Cruz le dice sí al Clásico Mundial

Source link

Abinader llega a Lisboa, Portugal

0


Lisboa, Portugal. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader llegó anoche a Portugal a las 9:40 (Hora local), donde sostendrá una reunión con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa.

El arribo del mandatario dominicano se produjo por el Aeropuerto Militar de Figo Maduro, Lisboa Portugal, donde fue recibido por el jefe de Protocolo del Estado Portugués, Jorge Silva, el embajador dominicano Miguel A. Prestol y el comandante de la Base Militar, Abel Oliveira.

Agenda para hoy martes

El presidente Abinader iniciará su agenda oficial este martes en Portugal a las 11:15 de la mañana (Hora local), con su traslado hacia el Palacio de Belem. Allí le esperará su delegación oficial.

A su llegada, el gobernante dominicano recibirá los honores de estilo, que consisten en saludo al estandarte (bandera); himnos nacionales de ambos países y pase de revista a las tropas.

Al finalizar los honores de estilo, ambos presidentes ingresarán al interior del Palacio de Belem, donde se llevará a cabo la foto oficial y la firma del libro de visitas, seguido de la presentación de ambas delegaciones.

Acto seguido, se producirá la reunión privada entre los presidentes dominicanos y portugués, en la Sala de audiencias del mandatario de Portugal.

A las 12:05 de la tarde está prevista la Declaración de prensa de ambos mandatarios, en la Sala das Bicas.

Posteriormente, pasarán a un almuerzo ofrecido en honor al presidente Abinader y la delegación que le acompaña.

Más tarde, el mandatario dominicano realizará una visita a las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA), donde estará acompañando de su delegación oficial.

La bienvenida estará a cargo de la directora de la Junta Directiva AMA, Sofía Mota.

En el encuentro se mostrarán las iniciativas y proyectos de AMA para la modernización administrativa y la transformación digital de la administración pública (líder AMA/PT).

Luego, se presentará el panorama digital de República Dominicana para conocimiento de todos los presentes.

El retorno del mandatario al país está previsto para el sábado 1 de junio en horas de la tarde.



Source link