Inauguran en Nueva York calle con el nombre de Silvestre Dangond

0


Bogotá, EFE.- El cantante colombiano Silvestre Dangond recibió un reconocimiento de la ciudad de Nueva York con la designación de una calle con su nombre, informó este viernes la disquera Sony Music.

“Este reconocimiento es totalmente inesperado y quiero que este día lo disfrute todo el mundo y que toda la gente latina cuando pase por aquí sienta un gran orgullo“, declaró Dangond, citado en un comunicado.

La ‘Silvestre Dangond Way’, como a partir de ahora se llama esta calle ubicada en el distrito neoyorquino de Manhattan, fue develada en un evento en el que participó el intérprete colombiano de música vallenata junto al comisionado de la ciudad, Ydanis Rodríguez.

“La manera en que Silvestre eleva el vallenato, esa gran influencia indígena, africana, europea que se mezcla, no es solo patrimonio colombiano, sino mundial”, expresó Rodríguez.

“Silvestre es una persona que se compromete a hacer de la cultura una herramienta para empoderar a nuestra gente”, agregó el funcionario.

La vía que lleva el nombre del cantante y compositor colombiano está cerca de la sala de conciertos ‘Radio City Music Hall’, justamente en la que se presenta este viernes por la noche el artista oriundo del municipio de Urumita, ubicado en el departamento caribeño de La Guajira (norte).

Tras este evento, Dangond hará presentaciones en varias ciudades de Estados Unidos como Miami o Boston, siendo parte de la gira ‘2024 USA’, que el músico inició el pasado mes de mayo en Salt Lake City.

Dangond, ganador de dos Latin Grammy, presentó el pasado 18 de mayo en El Campín de Bogotá un concierto apoteósico en el que estuvo acompañado de otras figuras de la música colombiana como Carlos Vives y Fonseca, con actuaciones que llevaron al delirio al ‘silvestrismo’.




Source link

Vertedero de Salcedo, declarado en estado de emergencia

0


En un encuentro realizado en el vertedero municipal de Salcedo con el objetivo de que los asistentes fueran testigos de excepción de la gran amenaza que representa este espacio. Juan Ramón Hernández, quien recientemente cumplió un mes de gestión, levantó la voz de alarma y lo declaró en estado de emergencia. Hernández estuvo acompañado por representantes de instituciones gubernamentales de la provincia Hermanas Mirabal.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la sociedad civil, empresarial, entidades de la salud, juntas de vecinos, entre otras fuerzas vivas del municipio. Acompañado de una comisión gubernamental (Dominicana Sostenible) Juan Pablo Montero, manifestó que “Es necesario modernizar y eficientizar el proceso de recogida de basura”.

Salcedo, municipio principal de Hermanas Mirabal, con no más de 40,000 habitantes, está siendo amenazado por el estado en que está sumido el vertedero municipal. “Por problemas de planificación se genera un cuello de botella al vértir la basura, por lo que una de las medidas inmediatas y paleativas es la creación de rutas de acceso y alcantarillado que facilite el recorrido de los equipos de aseo urbano y el aprovechamiento de la totalidad del terreno” Esto según el Arq. Abidel Rodríguez y el Ing. Pedro Polanco.

El alcalde Juan Ramón Hernández enfatizó que “no me limitaré a señalar la problemática, sino que me comprometo en traer la solución a este y a todos los problemas que aquejan a Salcedo. La meta es tener una Ciudad que cumpla con los requerimientos de la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, además de las exigencias de la ciudadanía. Convertir a Salcedo en una Ciudad Organizada, Limpia y Saludable.”

Este encuentro concluyó con una caminata (tour) por los alrededores del vertedero, en la que se pudo constatar la urgencia y gravedad de esta amenaza medioambiental.



Source link

Periódico de EE. UU. critica nueva ley de «Near Shoring» en el comercio textil

0


SANTO DOMINGO. -En un artículo de opinión en The Hill, el periódico más influyente dirigido al Congreso de Estados Unidos, el experto en política comercial Marc L. Busch, de la Universidad de Georgetown, calificó El Américas Act (Ley de las Américas)una nueva ley comercial de “near shoring” con Estados Unidos como “un desastre legislativo” que no ayudaría a la economía estadounidense.

Busch dijo que los principales promotores del proyecto de ley, como el representante Adriano Espaillat (D-NY), están “muy equivocados” y se basan en una “visión obsoleta” de las leyes comerciales.

El “Americas Act”, que el presidente Luis Abinader considera una de las principales prioridades de su segundo mandato, “no se trata de crear más comercio con las Américas”, escribió Busch, sino de que Estados Unidos imponga “estándares laborales más altos a las exportaciones textiles” de países como la República Dominicana sin “ningún acceso significativo al mercado” de Estados Unidos.




Source link

¿Debe la oposicion asustarse por una reforma constitucional? Senador da una explicación

0


El senador Franklin Romero considero ayer que el tema de Reformar la Constitución de la República no puede ser un motivo de intranquilidad en los diferentes estratos de la sociedad dominicana y que antes bien deben involucrarse todos.

El tema de tocar la Constitución siempre despierta ansiedad por lo de la reelección, pero si su modificación es para ponerla acorde con los tiempos actuales, entiendo que no debe haber ningún temor y todos debemos participar

Romero, reelecto senador oficialista por la Provincia Duarte pidió a los sectores de la oposición no tener sobresaltos o miedos, pues la primera muestra de confianza la está mostrando el presidente de la República, Luis Abinader, cuando invitó formalmente a los candidatos que le adversaron a participar de la presentación de las posibles reformas que el planea hacer en su segundo mandato, a partir del 16 de agosto.

«Si queremos tener un protagonista que sea la República Dominicana, todos debemos participar en el diálogo», puntualizó Franklin Romero.



Source link

Dictan prisión preventiva a integrante de red de trata de explotación sexual de extranjeras en RD

0


El Ministerio Público a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT),representada por su titular Yoanna Bejaran Álvarez y la fiscal Aleika Amonte, logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Kevin Yunior Escarramán, integrante de una estructura de criminalidad organizada que se dedicaba a la trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en contra de cinco mujeres extranjeras, a quienes retenía en contra de su voluntad para obtener beneficios económicos.

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la petición del Ministerio Publico, imponiendo la medida en contra de Escarramán, para ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La PETT. conjuntamente con la Dirección de Investigaciones contra la Trata y Tráfico de Personas y la División de Delitos Transnacionales de la Policía Nacional, iniciaron una investigación penal el pasado 21 de mayo del año 2024, luego de haber recibido una la victima  de nacionalidad colombiana, quien se había presentado a la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), ubicada en el Aeropuerto Internacional de las Américas para hacer el llamado de auxilio, luego de haberse escapado de la mano de uno de sus Tratantes, quien la trasladaba ante el pedido de sus servicios sexuales para un cliente.

El Ministerio Público representado por la fiscal Aleika Almonte conjuntamente con los miembros que integran las agencias de investigación de la Policía Nacional practicaron allanamiento mediante orden judicial en contra del imputado Kevin Yunior Escarramán, en un apartamento localizado en el sector El Millón del Distrito Nacional, donde fueron rescatadas cinco víctimas que mantenía custodiada y las trasportaba a diferentes lugares para ser explotadas sexualmente, exigiendo sumas de dinero entre RD$4,000.00, RD$3000.00 pesos y 350 a 400 dólares a los clientes.

Durante el allanamiento fueron encontrados varios celulares de diversas marcas y compañías telefónicas; lubricantes, preservativos, juguetes sexuales, un vegetal verde y un polvo rosado, presumiblemente sustancias controladas, recibos de transferencias bancaria y fue incautado el vehículo marca Hiundai Sonata, Y20, color gris, utilizado por el imputado para el traslado de las víctimas, entre otros hallazgos propios de la implementación de este tipo de crimen.

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, estuvo representado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por las fiscales María del Carmen de Leon, Aleika Almonte y Gina Matías, quienes presentaron la solicitud de imposición de medida de coerción consistente en Prisión Preventiva en contra del imputado Escarraman, integrante de una organización criminal por trata de personas agravada con fines de explotación sexual, que se encuentra tipificado y sancionados en las disposiciones de los artículos 1 (literales a y h), 3 y 7 (literales b “y” c,) de la ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio de las víctimas extrajeras y del Estado Dominicano.




Source link

Seis heridos por un grupo antiislam en Alemania

0


Seis personas resultaron heridas este viernes en un ataque con arma blanca durante un mitin de derecha en la ciudad alemana de Mannheim, entre ellos un conocido activista antiislam.

“Mis pensamientos están con las víctimas”, indicó el jefe de gobierno, Olaf Scholz, que informó del hecho, refiriéndose a “imágenes horribles”. “La violencia es absolutamente inaceptable en nuestra democracia. El autor debe ser duramente castigado”, añadió.

La ministra alemana de Interior, Nancy Fraeser, planteó la posibilidad de que la agresión tenga motivaciones islamistas.

“Si la investigación revela un móvil islamista, será una confirmación más del gran peligro que suponen los actos de violencia islamista, contra los que hemos advertido”, afirmó en un comunicado, en el que calificó el ataque como un “crimen terrible”.

Según Der Spiegel, el sospechoso nació en Herat en Afganistán, tiene 25 años y fue identificado como Suleiman A.

El sospechoso no había sido catalogado por las autoridades como un extremista, pero los investigadores creen que probablemente tuvo motivaciones islamistas, informó la revista.

El joven fue herido a balas por la policía durante su captura. Todas personas heridas fueron hospitalizadas, algunas operadas de urgencia y un policía está en estado crítico.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un joven armado con un cuchillo apuñalar a varias personas en el centro de Mannheim.

Varios hombres intentan sujetarlo contra el suelo, sin éxito. El atacante consiguió levantarse y golpear a un policía en la espalda, antes de que otro agente lo neutralizara disparándole.

– Elecciones europeas –

Este ataque se produce a pocos días de las elecciones al Parlamento europeo, que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio en los 27 países del bloque.

Según varios medios, entre ellos el diario Bild, el ataque tenía como objetivo principal a Michael Stürzenberger, conocido activista antiislam, que se disponía a intervenir en un encuentro organizado por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE).

Este movimiento, cuyo objetivo es denunciar “los peligros de la influencia del islam político en las sociedades democráticas en Alemania y Europa”, informó en su página web de la agresión a Stürzenberger, refiriéndose a un “atentado con cuchillo” durante uno de sus mítines.

El activista, así como “varios voluntarios del BPE y un policía resultaron heridos con arma blanca”, algunos de ellos “de gravedad”, precisó el movimiento.

Según el BPE, el policía fue herido en la nuca y la espalda.

Stürzenberger, de 59 años, fue portavoz del partido conservador bávaro CSU en Múnich, y participa activamente en varias organizaciones cercanas a la extrema derecha y antiislam.

En los últimos meses tuvieron lugar varias operaciones policiales en Alemania contra círculos islamistas que, según las autoridades, permitieron frustrar atentados.

Hasta la fecha, el ataque yihadista más mortífero en Alemania se remonta a diciembre de 2016, cuando un ataque con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en un mercado navideño en el centro de Berlín.

Te puede interesar

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.



Source link

Condenan a Emilio López a un año de prisión suspendida #FVDigital

0


Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Emilio López, por violencia de género y agresión física contra su pareja, la presentadora Tamara Martínez.

Se recuerda que López fue arrestado tras la comunicadora denunciar maltrato de parte suya, pero luego ella misma salió en su defensa, sin embargo, su madre en un programa radial ofreció declaraciones asegurando que su hija era maltratada por el abogado.

Te puede interesar: Varían coerción a Emilio López; imponen prisión domiciliaria y grillete electrónico

Mientras, López negó todas las acusaciones de su suegra, a quien señaló de ser la verdadera responsable de hacerle daño a Martínez y de no querer verlos juntos y quien supuestamente tiene prohibida la entrada a la casa de su hija y el jurista.

Destacar que por este caso, juez Rigoberto Sena, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra López en la cárcel de Najayo.



Source link

Buscan en el mar empleado de Medio Ambiente desaparecido – Remolacha #FVDigital

0


República Dominicana.–El Equipo de Búsqueda y Rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional empezó al mediodía de este viernes un proceso de búsqueda de un colaborador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desaparecido desde tempranas horas de la mañana de este viernes.

Emely Gil, encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente), explicó que la operación puesta en marcha para localizar a Manuel Abreu, de 40 años de edad, incluyó un recorrido de los senderos cercanos en busca de posibles rastros.

Luego, un equipo de buceo peinó las aguas superficiales del mar próximo a la intersección de la calle Juan A. Vicioso con Autopista 30 de Mayo.

Una etapa de la búsqueda incluyó la intervención de equipos con respiración autónoma en el fondo del mar y luego la Armada de República Dominicana recorrió las aguas hacia la zona de desembocadura del río Haina.

En la búsqueda se utilizaron drones del Sistema de Emergencias 911 y unidades de la Policía Nacional para facilitar el tránsito.

Siguiendo los protocolos establecidos, los rescatistas suspendieron la búsqueda en el mar pasadas las 6:00 de la tarde debido al oleaje, para continuar este sábado a primeras horas de la mañana.

“El ministro de Medio Ambiente, don Miguel Ceara Hatton, ha estado en contacto permanente con nosotros, e incluso, estuvo en la zona de búsqueda en horas de la tarde. Estamos dando todo el apoyo necesario a la familia y esperamos dar con el paradero del señor Manuel Abreu”, dijo Gil.

Indicó que el personal del área administrativa del MMARN explicó que el colaborador, un técnico administrativo que se desempeña de manera interina en la posición de encargado de Almacén, se presentó a la institución a las 7:30 de la mañana.

Luego salió y se dirigió, en un vehículo de la institución, a la avenida 30 de Mayo (malecón de Santo Domingo), en donde lo dejó abandonado con la llave puesta. El colaborador ha estado recibiendo apoyo psicológico, razón por la que la institución apeló a la comprensión de todo su personal.

La búsqueda se inició porque alguien del personal del MMARN notó al señor Abreu desorientado, supo que él había dejado la flota y el móvil personal, por lo que, al ser alertada, la Dirección de Transportación comenzó un proceso para localizar el vehículo a través del GPS.

El MMARN está en contacto permanente con los familiares, que estuvieron en la zona de búsqueda, y difundió fotos de Manuel Abreu en interés de que cualquier persona que lo haya visto en la zona pueda aportar información a las autoridades a través de la institución o de cualquier organismo de socorro del Estado.

(Sigue leyendo aquí…)





Source link

¿Adamari López pensó en autolesionarse? ¡Aquí está toda la verdad! #FVDigital

0



Adamari López se caracteriza por su franqueza delante de la pantalla y en el programa ‘Ada & Chiqui De Show’, reveló uno de los momentos más difíciles de su vida: Pensó en autolesionarse mientras se recuperaba del cáncer de mama.

En el capítulo llamado ‘Revelaciones dolorosas: cómo superamos nuestros momentos más oscuros’, López confesó que mientras se reponía de su enfermedad, muchos familiares la presionaban por conseguir boletos para un concierto de Luis Fonsi, exesposo de la puertorriqueña.

“Con quien estaba casada tenía un concierto, yo todavía no estaba recuperada, tenía mi senito normal, el otro más arriba, no tenía cabello. Y me dieron boletos para repartir entre mi familia y los amigos, era el estrés de que todo el mundo pedía y me reclamaba, como si yo tuviera el control de los boletos del concierto que era de mi pareja”, contó.

Después de pronunciar esas palabras, vino su mayor confesión: “Y, en un momento dado, esto no lo he dicho nunca, era una tontería, con mi hermana, por teléfono (lágrimas), por los boletos, me dieron ganas de estrellar el carro”.

Momento de reflexión

Por supuesto, Adamari López utilizó ese momento para reflexionar y aseguró que su intención nunca fue quitarse la vida, solo que en ese momento le dio ganas de romper su auto por el estrés del momento.

Expresó que en momentos difíciles, la mente puede jugar una mala pasada y llevar a la gente a cometer actos que, más adelante, se pueden arrepentir.

Sobre esa situación que vivió en el pasado añadió: “‘¿Para qué me joden?’. Yo decía, yo ya tengo mi propio peso de mis propios problemas para que alguien me venga a reclamar por algo en lo que yo no tengo que ver, era una tontería, pero estaba tan agobiada con tanta cosa, lo recuerdo claramente, lo que yo tenía ganas era de estrellar el carro y no tener tanto problema”.

“Una cosa pequeña en un momento donde uno se siente tan vulnerable, puede hacerse muy grande. No es culpa de nadie… Simplemente a veces se nos olvida que la gente que está a nuestro alrededor, tiene sus propios problemas. Nos ofuscamos en el yo”, comentó.

Adamari López en ‘Desiguales’

Además de tener su podcast junto a su amiga y comadre, Chiquibaby, López se desempeña como una de las presentadoras a ‘Desiguales’.

En el programa que se transmite por Univisión, también se encarga de mostrarse tal cual es. En una de las emisiones se desmaquilló en vivo con la finalidad de hablar del amor propio y de la autopercepción que tienen las personas sobre ellos mismos.

“No es que uno no se pueda hacer sus arreglitos, pero ¿tan temprano en la vida? Entonces, decidí en medio del show quitarme el maquillaje, ¿por qué no verse uno de manera natural?”, comunicó en medio del capítulo.

Seguir leyendo:



Source link

Servidores y funcionarios del Poder Ejecutivo no pueden ocupar cargos remunerados en alcaldías

0


La circular del MAP señala que colaboradores del Poder Ejecutivo no pueden ejercer de manera simultánea el cargo de alcalde, regidores y director de distrito.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Administración Pública (MAP) recalcó que, conforme a las normas vigentes, los funcionarios y servidores de los entes y órganos del ámbito del Poder Ejecutivo no pueden ejercer de manera simultánea los cargos de alcalde y director de distrito, ni ningún otro cargo remunerado de los gobiernos locales, a excepción de la docencia.

Mediante la circular núm. 008040, firmada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, el órgano rector de la Administración Pública indicó que los funcionarios y servidores del Poder Ejecutivo, solo podrán ejercer las funciones de regidores de ayuntamientos y vocales de juntas de distritos, cuando lo hagan de forma honorífica, y no se vean afectadas por alguna de las incompatibilidades establecidas en la Ley núm. 176-07, del Distrito Nacional y los municipios, y a la vez, no interfieran con la jornada laboral establecida en la institución donde laboran.

La misma señala que ese desempeño “honorífico” de regidores y vocales, que además son funcionarios o servidores públicos en el ámbito del Poder Ejecutivo, se producirá cuando los mismos presenten formal renuncia a recibir retribución o compensación en el ayuntamiento o junta de distrito correspondiente.

Sin embargo, en la circular se aclara que los funcionarios y servidores del Poder Ejecutivo “podrán ejercer la función de suplente de regidor, dado que este último cargo no es remunerado”.

El MAP, en su calidad de órgano rector de la Función Pública, la Contraloría General de la República, en su rol de órgano rector del Control Interno, y los entes y órganos del ámbito del Poder Ejecutivo, son los responsables de velar por la efectiva aplicación y el debido cumplimiento de la presente circular, por lo que harán las coordinaciones necesarias con las autoridades de los gobiernos locales.

Estas medidas se inscriben en la ley núm. 176-07, el artículo 44 de la Constitución de la República, la Ley núm. 41-08, de Función Pública y la Ley núm. 105-13, de Regulación Salarial del Estado Dominicano, que establecen prohibiciones a ocupar más de una posición remunerada en la Administración Pública.



Source link