Trump puede ser enjuiciado por injerencia elecciones de 2020

0
137


El panel de un tribunal federal de apelaciones falló el martes que Donald Trump puede enfrentar un juicio bajo cargos de que conspiró para anular los resultados de las elecciones de 2020, rechazando las declaraciones del expresidente de que es inmune al proceso.

La decisión representa la segunda ocasión en la misma cantidad de meses que los jueces rechazan los argumentos de inmunidad de Trump y sostienen que puede ser enjuiciado por sus acciones cuando estaba en la Casa Blanca y en la víspera del 6 de enero de 2021, cuando una turba de sus simpatizantes irrumpió en el Capitolio federal.

El fallo también sienta las bases para más apelaciones por parte del expresidente que podrían llegar a la Corte Suprema de Estados Unidos. El juicio estaba programado originalmente para marzo, pero fue pospuesto la semana pasada y el juez no fijó una fecha.

La fecha del juicio conlleva enormes implicaciones políticas, y el favorito a llevarse la candidatura republicana a la presidencia espera postergarlo hasta después de las elecciones programadas para noviembre.

Te podría interesar:

Si Trump derrota al presidente Joe Biden, podría tratar de usar su posición como jefe del poder ejecutivo para ordenar a un nuevo secretario de Justicia que desestime los casos federales o podría tratar de indultarse.

El tribunal de apelaciones cobró protagonismo en la disputa de inmunidad luego que la Corte Suprema dijo el mes pasado que iba a mantenerse al margen, al menos temporalmente, y rechazó la solicitud del fiscal especial Jack Smith para que atendiera el asunto rápidamente y emitiera un fallo.



Source link