Tiroteo en Philadelphia deja ocho adolescentes heridos en parada de autobús

0
106



La violencia de nuevo se hizo presente, ahora en Philadelphia, donde un adolescente está luchando por su vida después de recibir nueve disparos, mientras que otros siete adolescentes se están recuperando después de un tiroteo masivo cerca de un autobús SEPTA.

De acuerdo NBC News, el tiroteo ocurrió alrededor de las 3 pm en la intersección de las avenidas Cottman y Rising Sun, cerca de un autobús SEPTA de la Ruta 18 y un Dunkin’ Donuts, dijeron las autoridades.

Varias personas abrieron fuego cuando los estudiantes intentaban abordar un autobús”, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Kevin Bethel.

Bethel dijo que tres personas salieron de un vehículo estacionado cerca de la parada de autobús de SEPTA y abrieron fuego, disparando más de 30 balas hacia los estudiantes mientras intentaban abordar el transporte.

Según las autoridades, todas las víctimas están estables excepto uno de los jóvenes de 16 años que recibió nueve disparos en el torso, dijo la policía. Ese adolescente se encuentra actualmente en estado crítico.

El incidente fue el cuarto tiroteo cerca de una propiedad de SEPTA en los últimos cuatro días.

En este último, un autobús de SEPTA quedó “atrapado en el fuego cruzado”, pero ningún pasajero a bordo informó que necesitaba atención médica, según funcionarios de la empresa de transporte público regional.

“Nuestros corazones están con las víctimas y sus familias durante este momento difícil”, dijo la policía.

Por ahora la policía está investigando si este tiroteo de hoy está relacionado con un tiroteo el lunes, que también ocurrió en una estación SEPTA, que mató a un estudiante de secundaria de 17 años que asistía a la escuela secundaria autónoma Imhotep Institute.

El estudiante de 17 años murió y otros dos sufrieron heridas por rasguños.

Según Bethel, la policía planea aumentar los esfuerzos de seguridad “significativamente” durante la semana, específicamente cerca de las escuelas a la hora de salida.

Te podría interesar:

“No seremos rehenes”, dijo la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, durante la conferencia de prensa. “Utilizaremos todas las herramientas legales a nuestro alcance para garantizar la salud pública y la seguridad de la gente de nuestra ciudad”.

Dos tiroteos al día

Este nuevo hecho en Philadelphia vuelve a colocar a la violencia armada como un factor de estudio, luego de que en 2023 se registraron 650 tiroteos masivos, casi dos cada día, en lo que supone el segundo peor dato desde 2014.

Se estima que hay unas 120.5 armas por cada 100 habitantes, según la organización de investigación suiza Small Arms Survey, que en 2018 estimaba que había 390 armas en circulación en Estados Unidos.

En 2022 se contabilizaron 647 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas en un solo incidente, sin incluir a quien los perpetra. Solo en 2021 se superó esa trágica cifra con 690 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que recopila datos de periódicos locales y departamentos de policía para crear una base de datos nacional sobre la violencia armada.

El problema ha empeorado en los últimos años, especialmente a raíz de la pandemia, explicó Kelly Drane, investigadora de la organización Giffords, nombrada en honor a la excongresista por Arizona Gabby Giffords, gravemente herida en un tiroteo en 2011, cuando aún estaba en el cargo.

“Hemos observado un aumento en la compra de armas durante la pandemia, en 2020, y también en 2021. Vimos que muchas personas que antes no tenían armas las estaban adquiriendo, lo que significa que más hogares en EEUU tienen armas en comparación con años anteriores”, indicó Drane.

Con información de NBC News y EFE.

Sigue leyendo:
– Acusan a Jack Texeira de 7 cargos en relación con la filtración en Internet de documentos secretos de EE.UU.
– Jack Teixeira, el joven que filtró documentos militares tenía un arsenal privado y estuvo tentado a cometer una masacre
– Cómo un joven militar de 21 años y bajo rango pudo tener acceso a documentos “top secret” del Pentágono





Source link