Terminal marítima de Brooklyn y energía eólica

0
46


Inicia la construcción de lo que será el mayor puerto de energía eólica marina del país, en la South Brooklyn Marine Terminal de Sunset Park. 

 

 

El alcalde Adams, la gobernadora Hochul y otros funcionarios anunciaron el comienzo del proyecto que busca acelerar la transición hacia una energía limpia. 

Según los funcionarios, la iniciativa tiene el objetivo de cumplir la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad, para desarrollar nueve mil megavatios de energía eólica marina de aquí al año 2035.

Sus creadores además esperan que el puerto sirva como centro de operaciones y mantenimiento de Empire Wind 1, un gran proyecto eólico marino, cuya primera fase pretende entregar 810 megavatios de energía renovable a Nueva York, suficiente para abastecer a 500 mil hogares. 

Te podría interesar:

El puerto también proporcionará energía y carga en tierra para la embarcación Empire Wind Service Operations, el primer buque híbrido enchufable para la industria eólica marina estadounidense.  

Se espera que la construcción del proyecto concluya a finales de 2026.

___________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link