Detienen en Maryland a dominicano buscado en RD por asesinato #FVDigital

0
32


New York.- Agentes del Equipo de Operaciones Contra Fugitivos (ERO) de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), detuvieron en Baltimore (Maryland) un dominicano buscado en la República Dominicana por participar en un asesinato involuntario en septiembre 2022.

En el comunicado, ICE no identifica al fugitivo y solo se limitó a dar su edad, 27 años, tampoco reveló detalles sobre el homicidio en el país caribeño pero junto al comunicado los federales enviaron una foto difusa del momento del arresto del dominicano.

El comunicado dice que el sospechoso estaba traficando drogas en Baltimore donde fue ubicado y arrestado el 23 de mayo 2024 en su casa sin oponer resistencia.

«Este ciudadano dominicano vino a Maryland en un intento de evadir un cargo grave en su país de origen», dijo el director interino de la Oficina de Campo de ERO en Baltimore, Matthew Elliston.

«Representaba una amenaza significativa para nuestras comunidades de Maryland. ERO Baltimore no permitirá que Maryland se convierta en un refugio seguro para los criminales del mundo», añadió el funcionario.

ICE dijo que el dominicano no ciudadano de Estados Unidos ingresó ilegalmente a territorio norteamericano en una fecha y lugar desconocidos y no fue inspeccionado, admitido o puesto en libertad condicional por un funcionario de inmigración de Estados Unidos.

Explica que las autoridades dominicanas acusaron al ciudadano dominicano de lesiones que causaron una muerte / homicidio/asesinato el 21 de septiembre de 2022, y posteriormente emitieron una orden de arresto en su contra.

Te podría interesar:

“El Departamento de Policía del Condado de Dade en Miami, Florida, citó al dominicano no ciudadano el 4 de mayo de 2023 por conducir en el lado equivocado de la carretera”, añade la información de ICE.

El 13 de mayo de 2024, ERO Filadelfia notificó a ERO Baltimore que el vehículo del dominicano fue localizado en la escena de una investigación de distribución y tráfico de drogas en Baltimore.

Te puede interesar: Dominicanos se declaran culpables por muerte de niño en guardería de El Bronx

Oficiales de deportación del Equipo de Operaciones de Fugitivos de ERO Baltimore lo arrestaron en su residencia en Baltimore el 23 de mayo y le entregaron un aviso para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia.

El dominicano permanecerá bajo custodia de ICE a la espera del resultado de su proceso de deportación.



Source link