Teatro Utopía presenta monólogo “La voz humana”

0
555


Santiago de los Caballeros, RD.- El Teatro Utopía de Santiago de los Caballeros celebrará el mes del teatro con nuevas presentaciones de su más reciente producción: el intenso monologo La voz Humana, del escritor francés Jean Cocteau. Interpretado por la actriz Astrid Gómez y dirigido por el chileno Miguel Espinoza.

Este monólogo, que ya ha tenido varias temporadas presentaciones, ha sido muy aclamado por el público y personalidades del mundo del arte en la ciudad. Es una propuesta de teatro moderno muy íntima, sensorial y visual que cautiva a los espectadores. Fue el primer monólogo teatral escrito para una mujer escrito en 1930, y desde entonces ha sido adaptado no solo en teatro, si no también en ópera y cortometrajes.

Las funciones en marzo son los sábados 16 y 23 y el viernes 22, a las 8:30p.m en Teatro Utopía, ubicado en la Calle Independencia #25, Santiago. Las boletas se pueden adquirir por un costo de RD$500 vía transferencia bancaria o presencial en el teatro, llamando o escribiendo al número (829) 891-7149.

Sinopsis de la obra:

Una mujer, una última llamada, el fin de un etapa. Se ve obligada a transitar por el filo de un precipicio vital, aferrándose a un amor que ya no existe, cuya voz sola la puede escuchar por medio de una llamada a la que le quedan pocos minutos. Somos invitados a conocer una historia íntima y con los condimentos necesarios de una desgarradora realidad.

¿Qué dice la crítica?

¨Historia conmovedora e intensa… Actuación rica y versátil¨.  Ingrid González de Rodríguez. La información.

Te podría interesar:

¨Una pieza que hay que ver, tanto por su relevancia histórica (uno de los primeros monólogos para mujeres y por uno de los más grandes dramaturgos de la vanguardia del siglo XX), como por la audacia del montaje de Miguel Espinoza y la incisiva interpretación de Astrid Gómez…¨.  Danilo Rodríguez. Director teatral, actor y escritor.

¨La fina puesta en escena, el encanto de la actriz, con su voz y rostro en primer instancia, no dejan que haya distracciones ni divagaciones en el entorno. Ver La voz humana es participar del camino del personaje y su historia, su particular historia, por la que todos, alguna vez en nuestra vida, pasamos. Disfruté mucho de esta obra por su texto, su fuerza interpretativa, su poética teatral (juego de luces y elementos) y su cruda y bella verdad¨.

Joaquín Castillo. Escritor

Sobre Teatro Utopía:

En sus nueve años el Teatro Utopía ha realizado numerosas creaciones escénicas. Su elenco, conformado por 7 actores y actrices ha sido dirigido por directores latinoamericanos como el chileno Miguel Espinoza Landez, el argentino Víctor Stivelman, y ahora el chileno Francisco-Xavier Rodríguez. El grupo también ha participado en festivales Nacionales e Internacionales, entre ellos el Festival Internacional de Loja (Ecuador), el Festival Internacional de Teatro de Pasto (Colombia), Festival internacional de teatro de Santo Domingo (República Dominicana).



Source link