Suspenden agente Policía por conducta indecorosa en Verón

0
217


La Dirección General de la Policía Nacional informó este martes que desde el pasado 12 de abril suspendieron a un sargento mayor y desvincularán tras ser captado en video actuando de manera indecorosa contra ciudadanos en Verón, La Altagracia.

El sargento mayor Francisco Antonio Altagracia Cabral, de 32 años, fue sorprendido mientras patrullaba la calle Las Palmas del distrito municipal de Verón, junto a un sargento que fungía como chofer de la unidad visible en el video.

Las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales y medios de comunicación, muestran conductas que contravienen los principios y valores de la Policía Nacional, dice el vocero de la entidad, Diego Pesqueira.

La investigación, realizada por los organismos de control interno y el Departamento Operativo II de Asuntos Internos de la Regional La Altagracia, incluyó la recopilación de evidencia, entrevistas y una revisión del historial del oficial para asegurar una resolución justa y transparente.

Se determinó que Altagracia Cabral violó varios numerales del artículo 153 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, relacionados con la disciplina, ética profesional y relación con la comunidad, indica la nota de prensa.

Te podría interesar:

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, subrayó que las malas actuaciones son inaceptables y reafirmó su compromiso con la transparencia e integridad del personal bajo su mando.

Aseguró además que no se tolerarán comportamientos que perjudiquen la imagen de la institución y la confianza de la ciudadanía.

A pesar de que el caso se hizo público recientemente, la Policía Nacional destacó que la investigación y las medidas correspondientes comenzaron desde abril, con la recomendación de la suspensión inmediata de Altagracia Cabral y, tras cumplir con el debido proceso, su desvinculación definitiva por mala conducta, concluyó la misiva.

video
play-sharp-fill
Lee más: DOT y la Policía NY trabajarán en conjunto para controlar uso indebido de motocicletas



Source link