Seguro Social: quiénes recibirán pagos de $943 dólares el 1 de marzo

0
81



A medida que nos acercamos al mes de marzo, millones de beneficiarios del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) se preparan para recibir su próximo pago, que será de hasta $943 dólares para aquellos que presentan impuestos de manera individual.

Este será el segundo pago del año 2024, después de un peculiar inicio de año en el que no se realizaron pagos en enero debido a la programación del calendario de la Administración del Seguro Social.

El 1 de marzo se efectuará este pago, continuando con el calendario establecido para este año por el Seguro Social.

Es importante señalar que la cantidad máxima que puede recibir cada beneficiario varía según la forma en que se haya realizado su presentación de impuestos:de forma individual o en conjunto con su pareja.

También recibirán un pago las ‘personas esenciales’, así se les llama a quienes viven y cuidan a los beneficiarios del SSI.

Para este año, se ha establecido que los solicitantes individuales pueden recibir hasta $943 mensuales, las parejas elegibles hasta $1,415 dólares, y las personas esenciales hasta $472, lo que representa un aumento del 3.2% respecto al año anterior.

Te podría interesar:

Cabe mencionar que no todos los beneficiarios recibirán el monto máximo. A través de la calculadora de la SSA, los solicitantes pueden obtener una estimación personalizada de su pago.

Para ser elegible para el SSI, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos, como tener al menos 65 años de edad, estar completamente o parcialmente ciegos, o tener una condición física o mental que limite seriamente sus actividades diarias durante un período de 12 meses o más, o que se espere que resulte en la muerte.

El programa SSI fue establecido en 1974 con el objetivo de brindar asistencia extra a ciudadanos en situaciones de vulnerabilidad, incluyendo a personas mayores, ciegas y con discapacidades.

Sigue leyendo:
Seguro Social: la primera ronda de pagos de febrero por hasta $4,873 se enviará en 10 días
– IRS lanza en Nueva York nueva forma de declarar impuestos gratis
Seguridad Social: matrimonios podrían recibir $1,415 extra en su próximo cheque



Source link