Autoridades incautan en operativos más de 180 kilos de drogas y detienen a 1,170 personas

0
95


Santo Domingo.– Las autoridades se incautaron de más de 180 kilos de distintos narcóticos y detuvieron a 1,170 personas durante diversos operativos desarrollados en la última semana contra el microtráfico de sustancias controladas, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las acciones de interdicción supusieron la ejecución de unos 5,000 operativos y 79 allanamientos, en los que las autoridades confiscaron 72.3 kilos de cocaína, 97.8 de marihuana, 9.6 de crack, 180 gramos de hachís y 137 pastillas de éxtasis, según un comunicado.

En las acciones conjuntas con el Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, fueron apresadas 1,170 personas y se ocuparon, además, nueve pistolas, 47 armas blancas, dos vehículos, 74 motocicletas, 118 balanzas, una chaleco antibalas, 24 radios de comunicación y 348 celulares, entre otras evidencias.

Las operaciones se concentraron en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Barahona, San Francisco de Macorís, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, entre otras.

Te podría interesar:

El Ministerio Público y la DNCD, en el marco del refuerzo contra el microtráfico, han logrado sacar de las calles, en lo que va de año, unos 581.5 kilos de distintos narcóticos y arrestado a unas 4,679 personas, conducidas a la acción de la justicia por violación de la Ley sobre drogas y sustancias controladas.

EFE




Source link