Rinden homenaje al popular bolerista santiaguero Camboy Estévez

0
423


Santiago. – Octavio Camboy Estévez, es otra de las grandes figuras del arte popular de la República Dominicana, que desde el pasado viernes ocupa un lugar en los murales de ciudad de Santiago de los Caballeros, la galería de arte urbano más importante de nuestro país, iniciativa del alcalde Abel Martínez, que es oficialmente Patrimonio Cultural del Municipio.

La alcaldía local dejó formalmente inaugurado dicho mural, que plasma el rostro de Camboy Estévez, un destacado bolerista, oriundo del sector de Bella Vista, que a sus 82 años se mantiene vigente en los escenarios y que en su barrio natal fue inmortalizado con la bella obra, autoría de los artistas Manaury Calasán y Katherine Santana.

Yanilsa Cruz, directora de Cultura de la presente gestión municipal, encabezó el acto donde fue homenajeado el popular bolerista dominicano, que recibió el apoyo de muchos de sus amigos de infancia que asistieron a la actividad para testimoniarle su admiración y cariño.

“Lo hemos dicho siempre, nuestros verdaderos artistas mayormente salen de los barrios y esos que salen de las  mismas entrañas barriales,  son los que en verdad  enaltecen los valores  y que en el caso de nuestro querido Camboy Estévez, es una expresión autentica de este barrio de Bella Vista, que ha triunfado en el mundo artístico y tenemos  razones suficientes para sentirnos felices y esa calidad de nuestros mejores hijos, es lo que siempre ha reconocido nuestro alcalde Abel Martínez”, dijo la funcionaria y gestora cultural.

Camboy Estévez, que también recibió un pergamino, como “Hijo Distinguido de la ciudad de Santiago”, reconocimiento sustentado en la Resolución 3555-24, del Concejo Municipal, agradeció de manera especial al alcalde Abel Martínez y a su pueblo de Santiago, por reconocer su trayectoria artística y saludó la gran obra que ha desarrollado en favor del municipio.

“Quiero hoy expresar muchas cosas, pero lo más importante es que me siento profeta en mi tierra, porque como santiaguero, nacido en este barrio de Bella Vista y ver a tantos

amigos que han venido a abrazarme en esta tarde, es sin duda el mayor premio, así que gracias al alcalde Abel Martínez, a la doctora Yanilsa y a todos ustedes por ser parte importante durante toda mi carrera”, expresó Camboy.

Te podría interesar:

Sergio Beato, secretario del Concejo Municipal, leyó el contenido del pergamino de reconocimiento, destacando que Octavio Camboy Estévez, nació el 8 de diciembre de 1944, en Bella Vista, que, en su carrera artística, ha cosechado grandes éxitos como un destacado bolerista, tanto en la orquesta del fallecido músico Primitivo Santos y como solista.

El reconocimiento destaca parte de los éxitos musicales grabados por Camboy Estévez, como “Unión Eterna”, un clásico del bolero que ha acompañado a miles de parejas que han contraído matrimonio, también recordó otros éxitos, como “Qué pasa entre los Dos”, “Sufrir”, “El Fruto de Nuestro Amor”, “Mi Calle triste”, “Los Caminos de la Vida”, “Amor Prohibido” y “Hoy no estoy para Nadie”, entre otros.

El popular baladista no se contuvo y aprovechó la presencia de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, para interpretar dos de sus canciones e inmediatamente entonó, “Mi Calle Triste”, rememorando vivencias en su amado barrio.

Al acto en honor a Camboy Estévez, asistieron familiares del artista, músicos, como Franklin Rivers, uno de los fundadores de la popular orquesta The New York Band, periodistas, locutores y una gran cantidad de seguidores del popular cantante.



Source link