Residentes denuncian tienen una semana sin energía eléctrica

0
149


SANTO DOMINGO.- Residentes de los edificios 19 y 20 de la manzana A en el Residencial Mi Vivienda Ciudad Modelo, ubicado en la calle Penetración, próximo a la Avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, denunciaron que tienen una semana sin energía eléctrica, debido a un transformador dañado.

Explicaron que han presentado la problemática a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), la cual hasta el momento no ha solucionado el problema y solo asegura que están analizando el caso.

“Ya han venido tres brigadas de Edeeste y solo dicen que es el transformador dañado, lo notifican a los departamentos correspondientes, pero no nos dicen más nada. Cada vez que llamamos nos expresan lo mismo, que el caso está abierto y está en el departamento correspondiente”, expresó Carlos David Amancio, uno de los afectados.

Expresaron que la ausencia de electricidad ha provocado que se descompongan alimentos, obligando a las familias a incurrir en mayores gastos al tener que comprar comida diariamente. A eso se suma el calor que afecta a las 16 familias que residen en esos edificios, entre otras situaciones que trastornan su bienestar y salud.

“Esta situación ya está afectando nuestra salud, y no recibimos respuesta ni de Edeeste ni de la constructora, que alega que la garantía de ese transformador la tiene la empresa distribuidora. Este es el segundo transformador que se daña y no tenemos ni un año y medio viviendo aquí”, expresó Leidy Ramírez Torres, otra de las afectadas.

Te podría interesar:

Aseguran que son puntuales en el pago de sus facturas de energía eléctrica, y “si dejamos de pagar un mes vienen y cortan el servicio, ¿entonces por qué no pueden resolver el problema con la misma rapidez?”

Exigieron a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias y restablezcan el servicio eléctrico en los edificios afectados a la mayor brevedad posible.

El complejo habitacional cuenta con 1,760 viviendas, de las cuales 1,496 son apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones.

video
play-sharp-fill



Source link