Joven que amenazó con explotar colegio Educare se encuentra bajo custodia policial

0
183


Moca.- El representante legal del colegio Educare, licenciado Patricio Nina, ofreció declaraciones para los medios de comunicación, sobre el caso de amenaza en contra de ese centro educativo

Se trata de Sebastián Castillo Arquelin, de 20 años, se recuerda que a través de la red social Tiktok, había publicado fotografías y textos agresivos en los que expresaba su intención de causar una explosión en el centro educativo. Ante la gravedad de las amenazas, la Fiscalía emitió una orden de arresto y está investigando el caso.

Fue un ex estudiante del reconocido Colegio, en otra publicación asegura que tiene ganas de generar una explosión en Moca. Castillo Arquelin se encuentra internado en un centro médico de la ciudad de Santiago, donde está siendo tratado por un supuesto trastorno mental

Declaración del representante legal del colegio Educare, comunicado de prensa: Ayer, el joven implicado en el incidente se encuentra bajo custodio policial y actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades judiciales debido a las amenazas publicadas en la plataforma digital TikTok.

Es prioritario resaltar que la protección de nuestros estudiantes y la integridad de nuestra comunidad educativa son nuestras principales prioridades. Nina dijo que solicitarán medida de coerción contra el joven que amenazó con explotar el Colegio Educare.

Te podría interesar:

Enfatizamos que no toleraremos ningún intento de dañar la reputación de Educare, construida hace casi 40 años, con dedicación y esfuerzo; cualquier acción en este sentido será enfrentada con las consecuencias legales correspondientes.

Reiteramos a los padres y a la comunidad mocana que nuestras instalaciones ofrecen un entorno seguro y tranquilo.

Continuamos colaborando estrechamente con las autoridades correspondientes.

Renovamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes y agradecemos su comprensión y apoyo en estos momentos difíciles.

video
play-sharp-fill





Source link