Punxsutawney Phil predice primavera temprana, Día de Marmota

0
195


Punxsutawney Phil predijo un comienzo de primavera en una mañana nublada de viernes en Gobbler’s Knob en Pensilvania, escenario de la celebración del Día de la Marmota más grande y conocida en los Estados Unidos.

El evento anual es un ritual irónico en el que los cuidadores de Phil, miembros de un club con raíces en el siglo XIX, revelan si la marmota ha visto su sombra.

Justo después del amanecer del viernes, el Punxsutawney Groundhog Club anunció que Phil no vio su sombra, lo que marcará el comienzo del clima primaveral. La marmota que ve su sombra presagia seis semanas más de invierno, según el grupo.

Antes del anuncio, el presidente Tom Dunkel, con el tradicional sombrero de copa y esmoquin que llevan los miembros del círculo más íntimo del club, explicó que su bastón, heredado de presidentes anteriores, incluido su padre, le daba el poder de hablar “marmota” y que Phil le diría cuál de los dos pergaminos usar.

Bajo la dirección de Dunkel, la multitud ayudó a encender la marmota con repetidos cánticos de “¡Phil!” antes de que un miembro del club sacara la marmota de una puerta en un tocón en el escenario y la sostuviera en alto.

Dunkel y otros miembros del club se inclinaron sobre el muñón donde estaba sentada la marmota antes de que Dunkel señalara uno de los dos pergaminos con el bastón y anunciara que tenían una decisión.

El vicepresidente Dan McGinley leyó la decisión, escrita en verso y llena de bromas sobre la envidia de la marmota por los pulgares oponibles de los humanos y las esperanzas de obtener algunos votos por escrito de Punxsutawney Phil en 2024, del pergamino elegido y anunció: “Buenas noticias sobre este ¡Día de la Marmota, se acerca el comienzo de la primavera!

Alrededor de 10.000 personas han llegado en los últimos años a Punxsutawney, donde las festividades comienzan en plena noche y culminan en pleno invierno. Una multitud abrigada, algunos con sombreros con temática de marmota, observó actuaciones musicales y fuegos artificiales mientras esperaban el amanecer y la aparición de Punxsutawney Phil.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, subió al escenario antes que Phil para instar a las personas de todo el mundo que presencian las festividades a que vengan a Punxsutawney el próximo año. Shapiro también anunció que la famosa marmota es la nueva meteoróloga oficial de Pensilvania.

“Punxsutawney es el centro del universo en este momento y me encanta que estén todos aquí”, dijo Shapiro.

Phil predice más invierno con mucha más frecuencia que una primavera temprana, lo que no es una mala apuesta para febrero y marzo en el oeste de Pensilvania. Una agencia federal examinó su historial el año pasado y estimó su tasa de precisión en aproximadamente el 40%.

Te podría interesar:

A medida que avanzaba la mañana, surgió algo parecido a un consenso sobre la marmota, que respaldaba el pronóstico de Punxsutawney Phil de una primavera temprana. Entre más de una docena de informes meteorológicos que pronosticaban marmotas en Estados Unidos y Canadá la madrugada del viernes, 10 estaban del lado de Phil y sólo tres advirtieron sobre seis semanas más de invierno.

Octoraro Orphie en Quarryville, Pensilvania, rival de la marmota Punxsutawney durante más de un siglo, dice que el frío persistirá por un tiempo. Pero las marmotas en Staten Island, Nueva York; Nueva Escocia y Quebec en Canadá; Connecticut, Georgia, Illinois y Ohio estaban todos del lado de Phil: a principios de la primavera.

Aquí en la ciudad, citando un mensaje en redes sociales de nuestra estación heramana NY1, el alcalde Eric Adams se refirió a la marmota de Staten Island.

“Es un #DíaDeLaMarmota MUY feliz: Staten Island Chuck no vio su sombra, ¡eso significa que la primavera está en camino!”, escribió el alcalde.

 

 

La tradición de celebrar el punto medio entre el día más corto del año, el solsticio de invierno, y el equinoccio de primavera, se remonta a muchos siglos en la vida agrícola europea.

Hay más de una docena de clubes de marmotas activos en Pensilvania, algunos de los cuales se remontan a la década de 1930, y han aparecido marmotas que predicen el clima en al menos 28 estados de EE. UU. y provincias de Canadá.

La exitosa película de 1993 “El día de la marmota”, protagonizada por Bill Murray, alimentó el interés en Punxsutawney Phil e inspiró observaciones informales en todas partes.

Cuando no está haciendo su pronóstico anual, Phil vive en un espacio personalizado al lado de la Biblioteca Memorial Punxsutawney, con una ventana donde los usuarios de la biblioteca pueden ver su madriguera. En 2009, los trabajadores de la biblioteca dijeron que Phil de alguna manera había logrado escapar tres veces, trepando al techo de la biblioteca y cayendo en oficinas a unos 15 metros (50 pies) de distancia. No resultó herido.





Source link