Presidente de Portugal define a Abinader como gran líder de Centro América y el Caribe

0
190


El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, definió la mañana de este lunes al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, como un gran líder de Centroamérica y el Caribe y agregó que su liderazgo trasciende el plano internacional.

“Es un gran hombre, gran amigo, hemos conversado ampliamente sobre muchos temas internacionales como la guerra entre Ucrania y Rusia y la situación de Haití, entre otros y estamos de acuerdo, tenemos la misma posición” resaltó el presidente Rebelo.

El mandatario portugués dijo que el liderazgo de Abinader ha quedado renovado con su reelección en las pasadas elecciones y destaco su interés en fortalecer las relaciones internacionales entre ambos países.

Leer también: Abinader acepta invitación a conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza

Abinader también destacó el liderazgo del presidente Rebelo indicando que siempre ha brindado una colaboración especial a República Dominicana, la cual se ha ido logrando gracias a ese liderazgo.

Te podría interesar:

El mandatario dominicano destacó que esa colaboración se llevará a cabo en áreas en las que Portugal ha tenido experiencia como son en la Transformación Digital, en el programa Simplex, que sirva de asesoría para el programa de Burocracia Cero que existe en RD para mejorar la calidad de los servicios públicos.

Las declaraciones de ambos presidentes se produjeron al término de una reunión privada donde pasaron revistas a los acuerdos existentes y la ampliación de los mismos.

Continuando su agenda de trabajo, en horas de la tarde ambos mandatarios tienen prevista la Declaración de prensa, en la Sala das Bicas y posteriormente, pasarán a un almuerzo ofrecido en honor al presidente Abinader y la delegación que le acompaña.

video
play-sharp-fill



Source link