Preocupación por escogencia de diputados nacionales – noticias telemicro

0
46


Redacción.- Tras la resolución de la Junta Central Electoral que da a conocer oficialmente los ganadores en las elecciones presidenciales y congresuales, politólogos llaman a trabajar en una redefinición de la composición política electoral del país; les preocupa la función del diputado nacional. 

Los diputados nacionales, entre otras categorías, del nivel congresual no cumplen con el propósito por los que fueron creados, es lo que considera el politólogo Fabián Díaz Casado, quien entiende debe abordarse una reforma en este aspecto.

El punto dos del artículo 81 de la Constitución expone sobre la representación y composición en la Cámara de Diputados. Cinco diputadas o diputados elegidos a nivel nacional por acumulación de votos, preferentemente de partidos, alianzas o coaliciones que no hubiesen obtenido escaños y hayan alcanzado no menos de un uno por ciento de los votos válidos emitidos.

 

Te podría interesar:

La Junta Central Electoral emitió la resolución que avala la representación de diputados nacionales. Se trata de Pedro Antonio Martínez, del Partido Revolucionario Moderno y aliados; Danilo Díaz Vizcaíno, del Partido de la Liberación Dominicana y aliados; Elias Wesik Chávez, de Fuerza del Pueblo y aliados; Ramón Antonio Raposo, del Partido Revolucionario Dominicano y aliados; Jorge Manuel Zorrilla, del Partido Cívico Renovador y aliados.

 

video
play-sharp-fill





Source link