Padres y vecinos piden más seguridad, apuñalamiento escuela

0
219


Retornar a clase luego de un apuñalamiento dentro del plantel escolar no es algo típico para los estudiantes de la secundaria Martin Van Buren en Queensvillage, Queens.

Este viernes, vieron un significativo incremento de presencia policial en la entrada principal y debieron hacer fila para que sus maletines pasaran por un detector de metales. Esto debido a que el jueves, hacia la 1 y 30 de la tarde, dos estudiantes de 17 años fueron apuñalados dentro de la secundaria, por otro estudiante.

Una de las víctimas sostuvo una herida en el hombro, mientras que el otro, en el abdomen. Ambos fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro.

Inmediatamente luego de lo ocurrido, la escuela cerró de manera preventiva, dejando a varios padres preocupados a la hora de recoger a sus hijos.

Residentes del sector, dicen que falta autoridad en las escuelas:

“Una tristeza, porque no debería de pasar estas cosas, y mucho menos en esta comunidad que siempre ha sido tranquila. A lo que lo que nos hace pensar que estamos llegando a un límite donde tenemos que creer que las autoridades tienen que poner más cartas en el asunto”, dijo Rubén Hinojosa.

“Realmente terrible. Vivimos aquí desde el año 79 y vemos que esta escuela se está deteriorando”, dijo otro vecino.

El día del incidente, las autoridades recuperaron un arma que le pertenecía a una de las víctimas quien enfrenta cargos de posesión criminal de un arma.

Te podría interesar:

El otro joven herido ha sido acusado de agresión. Tanto ellos, como otro menor de 16 años, que aún no enfrenta cargos, se encuentran bajo custodia policial.

La causa del conflicto está bajo investigación.

Según fuentes de seguridad escolar, esta escuela no contaba con detectores de metales ni tampoco suficientes agentes de seguridad, pues la secundaria tiene en total 28 entradas.

Algunas madres piden mayor acción de la administración Adams.

“Es absolutamente necesario que el alcalde ponga detectores de metales en las escuelas. Legalizó la marihuana y algunos de estos niños de aquí tienen acceso a ella. Las pandillas la utilizan y tal vez ese no fue el caso ayer, pero dondequiera que haya proliferación de drogas, habrá armas y cuchillos”, dio Diana Powell.

Y de acuerdo a cifras de la policía, en los últimos siete meses han ocurrido 12 apuñalamientos en las escuelas de Nueva York.



Source link