Mujer fallecida, casas destruidas y comunidades aisladas por lluvias

0
55


Dos personas fueron arrastradas por crecidas de ríos en las provincias La Altagracia y Monseñor Nouel, una de ellas no logró sobrevivir, como consecuencia de los aguaceros que se registran este domingo en varios puntos del país y que han causado también derrumbe de árboles y el aislamiento de varias comunidades,

La víctima mortal es una mujer de 68 años, que a las 12 del mediodía no había sido identificada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La mujer fue impulsada de manera violenta por las aguas del río Juma, en la provincia Monseñor Nouel, cuando se encontraba en una parcela. Su “cuerpo fue recuperado sin vida por miembros de la Defensa Civil”, sostuvo el COE.

El señor Reinaldo Lugo, de 36 años, tuvo más suerte y pudo sobrevivir a la riada del río Ganaba, en la provincia La Altagracia, al ser rescatado con vida por miembros de La Defensa Civil

En el Distrito Nacional, el COE reporta 11 acueductos afectados, debido a las fuertes precipitaciones, lo que generó alta turbidez y afectando 168,404) usuarios.

También en Bávaro y Verón, en la provincia La Altagracia, el desborde de varias cañadas y el río Duey anegaron 100 viviendas en los sectores de Los Sotos, La Florida y Villa Cristal.

El COE mantienen 24 provincias y el Distrito Nacional en alerta ante los pronósticos de que los aguaceros continuarán en gran parten del país.

Cuatro árboles caen y destruyen viviendas en SFM

Fuertes vientos en San Francisco de Macorís provocaron que cuatro árboles colapsaran encima de igual número de viviendas destruyéndolas.

Te podría interesar:

Asimismo, en ese municipio de la provincia Duarte, las lluvias desbordaron el río Jaya, resultando 15 viviendas inundadas en el sector Barrio Azul.

Te puede interesar

Los árboles derribados por los vientos estaban sembrados en la calle José Reyes, sector Nueva Luz, detrás de la planta de gas. La vivienda afectada quedó totalmente destruida y las personas que se encontraban en ella fueron desplazadas a otras de familiares y amigos.

Otro mata que colapsó en la calle Mr. Beca, en el sector Grullones, dañó la parte frontal de una casa. Un tercer árbol también  cayó y afectó severamente la tercera vivienda, en la calle principal del sector Santa Luisa. El cuarto que se precipitó destruyó otra vivienda, en la calle principal del sector San Vicente. Las personas fueron desplazadas a casas de amigos y familiares.

El Seibo, San Pedro y Sánchez Ramírez

Según el COE, por la crecida del río Soco, se encuentran aisladas las comunidades La Cuchilla y Arroyo Grande con el casco urbano de El Seibo. Asimismo, La Ceibita, Caña Onda, La Piedra, Los Cafés y Los Parajes Sabana de Pedro Sánchez.

Igualmente, están incomunicados el paraje el Cabao con el de Piedra Blanca, de la comunidad La Cuchilla, por el río Huma, el cual destruyó un desvío construido de manera provisional para la construcción de un puente en el referido paso.

En San Pedro de Macorís, también por el río Soco, están incomunicadas las comunidades Concho Primo, Diego, Loma Alduey, Campiña, Platanito, Bejucal, Cabeza de Toro, Guanábano y Regajo.

video
play-sharp-fill

En Sánchez Ramírez, la cañada Hicaquito inundó la calle El Sol, del sector Los Españoles; el sector Libertad en Cotuí, dos  personas fueron desplazadas de sus viviendas y trasladadas a casa de un vecino.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link