Muere la destacada actriz Helena Rojo a los 79 años

0
548


La destacada actriz mexicana Helena Rojo, la gran villana de importantes telenovelas, falleció a los 79 años.

Su deceso se produjo a causa del cáncer, enfermedad que mantuvo en la intimidad.

El periodista mexicano de Noticias N+, Alejandro Taibo, expresó a través de FOROtv que la actriz lo “había mantenido en absoluto silencio… Tan es así que siguió trabajando“.

“Lamentamos el fallecimiento de la famosa y talentosa actriz Helena Rojo, dejando un gran legado en la pantalla mexicana”, informaba el Canal de las Estrellas.

La periodista María Luisa Valdés Doria informó en su cuenta de X (Twitter), que Helena Rojo partió de este mundo este sábado, 3 de febrero.

Importantes producciones

Rojo impactó a la audiencia de toda Latinoamérica con sus personajes en telenovelas como El privilegio de amar, Rubí, Cuna de lobos, Ramona y Vencer la culpa.

Helena Rojo, cuyo nombre real era María Elena Enríquez Ruiz, nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Debutó en la pantalla grande en 1968 y actuó en películas como “Aguirre, la cólera de Dios” (1972), “Fin de fiesta” (1972) y “Misterio” (1980), que la consolidaron como una figura destacada en el cine.

Te podría interesar:

Las telenovelas y el teatro fueron parte de su faceta artística, siendo los melodramas donde más ha sido reconocida. Su papel en “Ramona”, sigue siendo parte del imaginario popular.

  • También incursionó en series de televisión como “Mujer casos de la vida real” y “Cuidado con el ángel”.

Una de las actrices que fue de las primeras en reaccionar fue Lucero, quien lamentó la partida de la primera actriz, el término que usa México para referirse a sus artistas consagrados.

“La más guapa y linda, gran actriz y compañera, mujer bella por dentro y por fuera. Descansa en paz Helena Rojo adorada, fue un honor compartir escena contigo y conocerte de cerca. Grande entre las grandes. Amada y admirada por siempre”.

“Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Que desde ese bello lugar en el que ahora ella está, siga cuidando de todos sus seres queridos”, dijo en su cuenta oficial de X.

Helena Rojo estuvo casada con Juan Ferrara, con quien compartió parte de su trayectoria profesional. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, con quien tuvo tres hijos Elena, Patricia y Leo.

video
play-sharp-fill

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link