Exempleados de Inespre protestan encadenados en los árboles de la institución

0
121

Santo Domingo, RD.- Encadenados a los arboles ex empleados del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), protestan en las a fueras de la institución en reclamo de sus prestaciones laborales luego de haber sido cancelados según informaron en el año 2020.

Según sus declaraciones, el señor Roberto Peña Agramonte y Carlos García trabajaban como personal de mantenimiento en el Instituto Nacional de Estabilización de precios (INESPRE) desde el año 2013. Éstos recibieron su cancelación hace poco más de 3 años sin que hasta el día de hoy les entreguen sus prestaciones laborales.

Cuentan que son padres de familias numerosas, algunos de sus miembros con dificultades de salud. Por lo que han tenido que chiripiar en las calles y muchas veces recibir ayuda de amistades.

Te podría interesar

Exempleados del Inespre esperan que las autoridades los escuchen

Con fines de conseguir respuestas de las autoridades los manifestantes se han apoyado de abogados. Los mismos dicen que este proceso tiene sentencia definitiva y esperan por el cumplimiento de la misma.

Junto a estos manifestantes, aseguraron hay al menos 100 personas más en reclamo de unos 60 millones de pesos, por lo que piden al director de la institución Iván Hernández, que cumpla con la ley y pague lo que por derecho les corresponde.