Miles de neoyorquinos disfrutan del festival de Loisaida

0
43


Con música y comida de distintos países miles de neoyorquinos disfrutaron del Desfile Loisaida en su 37 aniversario.

 

Lisette Martínez, disfrutó del desfile Loisaida: “Es un honor estar en Nueva York y representar por Puerto Rico, por los dominicanos verdad, por los cubanos, eso es lo importante, que todos podamos venir juntos y celebrar nuestra cultura aquí en el lower east side, Loisaida.”

El desfile Loisaida tiene como tema un mosaico cultural presentando además de música y danza, artesanías de grupos locales y presentaciones poéticas.

Los participantes desfilaron por la avenida C desde la calle 5ta este hasta al escenario en la calle 12 donde se presentaron diversas presentaciones artísticas.

“No es un evento comercial, es un evento realmente comunitario y uno de los mejores eventos que se da para el público latino el fin de semana de Memorial Day”, sosteien Alejandro Epifanio, director de Loisaida Center.

Este año por primera vez, el evento agregó una calle dedicada a la artesanía debido al éxito de los artistas el año pasado.

 

 

20 Artistas muestran diversos atractivos de la cultura puertorriqueña mediante joyería, pinturas y otras artesanías.

“Yo creo que es importante, especialmente los niños que nacen aquí de nosotros seguir la cultura de nosotros pa’ que sean orgullosos igual que nosotros si ustedes ven nosotros siempre estamos con esa bandera es un orgullo. Y ver ninos tambien que vienen aquí y preguntan y ese sapito que es, ese es el coqui”, asegura el artesano Héctor Cotza.

En el recorrido de la avenida C, los neoyorquinos disfrutaron de una presentación de música típica Puertorriqueña en vivo en el Jardín Pancho Ramos Community Garden.

Te podría interesar:

Mientras, los niños tuvieron actividades artísticas y algunos visitaron el laboratorio de ciencias móvil biobus.

 

 

Victoria Herrera, portavoz de BioBus indica:

“Hablar sobre el cambio climático en Puerto Rico, la agricultura y cómo podemos seguir adelante para cultivar, sembrar y educarnos un poco más sobre las cosas que están pasando en la isla y cómo podemos hacer cambios aquí en Nueva York.”

Y en el escenario, varios artistas y poetas deleitaron a los presentes. 

 

________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.

 

video
play-sharp-fill

 



Source link